13 de noviembre de 2017

Ritual de Sanacion - Paso a Paso - Cabala -


1- En primer lugar debe armonizar la habitación donde trabajará, con velas e incienso y música relajante.
Prefiera los colores asociados al nivel de conciencia que desee invocar; por ejemplo, si pretende invocar a
Binah, encenderá velas de color negro. 
Pero ésta no es una regla imprescindible.

2- Al principio será conveniente que prepare el cuerpo, la mente y el aura realizando el ejercicio del Pilar
Medio o el de la Cruz Cabalística que hemos explicado. Cuando esté entrenado en lograr rápidamente un estado definido de conciencia, bastará un ejercicio más breve de concentración, ya sea
a través de la respiración aquietante (recuerde siempre exalhalar hasta el final todo el aire a través de la nariz y dejar que nuevamente el aire entre por ella, e infle su abdomen suavemente sin forzar hasta que una nueva exhalación sea necesaria) o simplemente cerrando los ojos y localizando en el tercer ojo.

3- Cuando haya logrado un estado de relajación absoluta y se encuentre completamente energizado y receptivo, de modo que usted se ha ya convertido en un canal energético -un medio a través del cual todas las energías pueden manifestarse, estará listo para proceder a la tarea de realizar una sanación.

4- Concéntrese en la sefirá que corresponda a la zona afectada y repita el nombre de la fuerza de Dios correspondiente; visualice su color, su energía poderosa, mientras emana de la zona del cuerpo donde esté localizada y se distribuye desde allí hacia el resto de su aura.

5- Invoque al Arcángel y a las fuerzas angélicas que trabajan en ese nivel para pedirles protección y que limpien la zona de cualquier desequilibrio energético, que puede estar provocando la enfermedad.

6- Pida al Arcángel, o bien a la imagen mágica correspondiente a ese nivel, que le responda cuál es la causa del problema y que le señale el camino para corregirla en el plano físico.

7- Al hablar con el Arcángel o la imagen mágica, permítales que le ayuden a descubrir cuáles son las emociones que usted ha permitido que le afecten, o al enfermo en cuestión, y que han provocado la manifestación física del malestar o la enfermedad. 
Cuando la respuesta aparezca no la discuta, acéptela aunque en ese momento no pueda ver la relación que hay entre ella y la enfermedad. 
La explicación racional llegará más adelante, seguramente cuando ya no la necesite.

8- Permita que la energía de ese nivel restablezca el equilibrio de la zona afectada. 
Para esto tiene dos caminos: Uno es seguir su intuición para realizar las prácticas que le puedan ayudar en ese momento: colocar la mano para dar calor a la zona afectada o realizar un masaje descontracturante. 
Visualice la luz de la sefirá creciendo en intensidad hasta enceguecerlo. 
Véala, siéntala, imagínela que mando los sentimientos negativos que han congestionado la zona. 
Perciba cómo la energía de la luz inunda el área afectada, llenándolo con la energía
curativa. 
En caso de realizar la sanación a otra persona, visualice lo mismo sobre la imagen de ella. Sienta el alivio que llega al armonizar su cuerpo y restablecer el equilibrio de las energías.
El segundo modo de hacerlo es solicitar al Arcángel que provea la energía curativa. 
Hágalo con firmeza y convicción. 
Visualice a este enorme Ser de Luz llegando hacia usted o la persona a sanar, tocándole y
bendiciéndole. 
Siéntase envuelto en un abrazo de amor y fuerza que fluye incondicional y libremente hacia y a través de usted para restablecer su equilibrio y devolverle la salud. 
Agradezca al maravilloso ser la ayuda que le ha proporcionado.

9- Recuerde que ninguno de estos procedimientos debe realizarse para suplantar la asistencia médica profesional ni los métodos terapéuticos apropiados. 
Lo que usted ha hecho es aceptar la responsabilidad que le cabe por su salud y bienestar; esto significa reparar en que si una enfermedad se ha manifestado, es porque
usted ha creado y concentrado la energía que le permitió manifestarse. 
Y si usted la creó, también puede modificarla, trabajarla y manipularla.
En su interior hay enormes poderes para hacer que la salud circule libremente. 
Cuando pueda reconocerlo, habrá dado un paso enorme en el proceso de sanación.




Siguiente

Formulas Para Armonizar La Salud con la Cabala -



La Cábala puede utilizarse para mejorar el estado general del organismo a través de un método muy sencillo,
pero que debe aplicarse con sumo cuidado. 
El poder de las sefirot es tan grande que puede invocar se y
aplicarse como complemento de las indicaciones y recomendaciones del médico. 
Las enfermedades, muchas veces, no son más que la expresión visible de los desequilibrios energéticos que se producen en los planos emocional y espiritual. 
La idea es utilizar el poder específico que se despierta al trabajar con cada sefirá para armonizar nuestra salud.

El Cuerpo y Las Energias de Las Sefirot

Cuando comience a trabajar y contactarse con sus diferentes niveles de conciencia, usted seguramente advertirá que cada uno de ellos domina una parte determinada de su ser físico o emocional.
Una forma de conocer las correspondencias físicas es a travé s de la asociación astrológica de ciertas partes del cuerpo físico con los planetas. 
Por eso, si usted conoce qué nivel de conciencia lo conecta a la energía relacionada con el planeta y su correspondiente energía en el cuerpo físico, puede activar ese nivel para asistir y acelerar la curación. 
Si una zona particular del cuerpo está desequilibra , usted puede devolverle la
armonía contactándose con el nivel de conciencia correspondiente.
Si hay un problema en el área del corazón y de los pulmones, por ejemplo, puede estar indicando una influencia o desequilibrio del Sol o la Luna. 
El Sol rige el corazón y los pulmones, y la Luna gobierna los pulmones y el estómago. 
En ese caso, usted puede conectarse con aquellas energías de su Árbol de la Vida que están reflejadas en el Sol o la Luna. 
Para el Sol, conéctese con Tiferet, para la Luna, con Yesod.
Utilice el siguiente cuadro de correspondencias para ubicar cuál de los niveles de conciencia le abre las puertas de la sanación a cada uno de los males que pueden afectar el cuerpo físico y emocional.

Tabla de Las energías sanadoras dentro del Árbol y sus correspondencias con el cuerpo físico.









Siguiente

Buhos y Lechuzas - Amuletos -


Son talismanes de caracter universal. 
En algunas culturas son símbolos de sabiduría y talismanes para guardar a las personas y a sus hogares. 
Estas aves, son de las pocas que aparecen en pinturas rupestres. 
En otras culturas sin embargo, tienen connotaciones negativas. 
En Grecia por ejemplo, simbolizan la sabiduría y en la antigua Babilonia, se utilizaban para proteger a la mujer durante el parto. En Japón se creía que el grito de la lechuza, advertía del peligro. 
Sin embargo en Roma, buhos y lechuzas, eran criaturas demoniacas de la noche y su vuelo traía malos presagios

Las lechuzas y los búhos, a pesar de que la superstición popular, las ha calificado como aves que presagian la muerte, y, por tanto, las ha dotado de un cierto halo siniestro, como amuletos son muy poderosas.

Estas rapaces, según las creencias populares, si revolotean alrededor de las ventanas de una casa o se posan en su tejado, pronostican una muerte. Así como su grito anuncia un luto próximo. Sin embargo, ha existido la costumbre de colgarlos, disecados en las puertas de las casas como protección.

El búho, como colgante, es muy beneficioso para los estudiantes porque es símbolo de inteligencia, paciencia y sabiduría. Además, es el animal tótem de los videntes y de los psíquicos ya que vive de noche y se guía por su intuición. Además tiene un gran poder de visión, una gran conciencia de lo que tiene a su alrededor.
Posee la valentía de seguir sus instintos. Suele ser un buen compañero para una bruja o un mago. De hecho, en las culturas pre-colombinas, el búho era muy apreciado. Frecuentemente, encontramos su figura en cerámica y en metal. Era considerado un ser que ayudaba a los chamanes en sus viajes astrales. Representaba a las clases gobernantes y al mundo sacro.

El búho y la lechuza ven detrás de las apariencias, se mueven veloz y silenciosamente, son mensajeros de secretos y de premoniciones y son el enlace entre el mundo de la Luz y el de la Oscuridad. Representan la Luna, la libertad, las sombras. Su sonido se ha usado para alejar las tinieblas y los poderes de la oscuridad.

Resulta un talismán muy adecuado para los temas económicos. Si se está a punto de hacer una inversión o si se tiene algún problema de dinero, un amuleto en forma de lechuza te ayudará a seguir el camino adecuado.

Si deseas que tus ganancias se multipliquen, cuelga un pequeño adorno, como si fuera un móvil, en forma de búho en tu habitación.
Si precisas dinero a corto plazo, coloca, además, algo de dinero en el cajón de la mesita de noche o debajo de tu almohada. La cantidad no tiene importancia, es puramente simbólica. Lo que importa es que el amuleto se mueva, se balancee, para que sus vibraciones se expandan.

Sin embargo, hay un detalle importante a tener en cuenta. Si la abundancia te visita usando este animal como amuleto, deberás adquirir más lechuzas o búhos para ir progresando económicamente.

En muchos hogares, hay figuras de buhos porque protegen la casa y a sus habitantes.



Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes
Siguiente



Los Ammonites - Amuletos


Son fósiles de moluscos cefalópodos, 
que vivieron hasta el periodo cretáceo y tenían caparazones en forma de espiral. 
Fueron importantes una vez más en el antiguo egipto y entre los hindúes. 
En la Edad Media, los campesinos los colgaban en sus establos, ya que tenían el poder de hacer que no se agriara la leche de sus vacas. 
Actualmente, confieren a quien los lleva como amuletos, paciencia y dominio de las situaciones negativas. Cuenta la leyenda que cuando Santa Hilda , quiso erigir su abadía, encontró un terreno lleno de serpientes, 
por lo que realizó un conjuro para que todas ellas se enrollaran en espiral y 
quedaron fosilizadas en forma de ammonites. 
Desde entonces se utiliza como amuleto para alejar peligros y desgracias.
Es muy efectivo, pues aleja el mal.



Fuentes Consultadas
Amuletos y Talismanes
Siguiente

La Rana - Amuletos -


El Amuleto en forma de Rana han estado, desde siempre investidos de una gran carga simbólica. 
Asociado a la fertilidad y al alumbramiento, seguramente se debe al hecho de que la rana, por ser un animal anfibio, es visto como un elemento de transición entre la tierra, representando la estabilidad y protección; y el agua, origen de la vida y la feminidad.
La Rana atrae bienes y dinero. 
Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. 
No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios. Recuerden que atrae bienes, de modo que si ustedes están pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencien su suerte con un amuleto en forma de rana. 
La rana ahuyentará la negatividad y les dará buen cauce a sus proyectos.
La rana ha ido adquiriendo durante siglos propiedades positivas y poderosas relacionadas con elementos purificadores y potenciadores de la felicidad, de forma que las más diversas culturas del planeta han confiado siempre en sus poderes.
Los antiguos egipcios relacionaban a este animal con Herit, la diosa de la concepción y el nacimiento, que ayudó a Isis en el ritual de resurrección de Osiris. Existía un fenómeno natural por el cual los habitantes del antiguo Egipto vinculaban el amuleto de la rana con el renacer y la prosperidad. Se trataba de la gran cantidad de renacuajos que, de repente, surgían de las aguas del Nilo unos días antes de la crecida del río. 
Estos animales anunciaban a los campesinos que pronto el Nilo traería vida a las tierras de cultivo. Las mujeres egipcias solían llevar consigo el amuleto de la rana.
En el imperio romano se creía que protegía de las influencias negativas y alejaba las desgracias. Muchos ciudadanos romanos tenían amuletos de rana en sus hogares.

En la Edad Media, el amuleto se utilizó para protegerse de los sentimientos y pensamientos negativos, así como de los ataques de rabia y cólera de los otros.
Para los indios norteamericanos, la rana era un poderoso talismán porque creían que traía la lluvia. El croar de estos anfibios era para ellos un canto sagrado que atraía la lluvia, cuya agua purificaba ríos y lagos, y hacía renacer la tierra. Los chamanes llegaron a considerar que la rana era la representación de un espíritu sagrado purificador.
En China también se hallan ejemplares de amuletos de rana, siendo un símbolo relacionado con la luna y asociado con la longevidad y la salud.


Fuentes Consultadas
Amuletos y Talisbanes
Siguiente

Primer Mes Lunar - Astrologia China



Del décimo al décimo tercer día del primer mes lunar ( 1 al 4 de febrero).

Visita al resto de tus familiares y amigos.

Del décimo Cuarto día del Primer mes Lunar, 5 de Febrero

Limpia y organiza tu casa a detalle. Asegurate de tener mandarinas y naranjas en casa. Prepara todo para el Festival de la linterna.

El décimo Quinto día del Primer mes Lunar, 6 de Febrero.

El Festival de las Linternas

Este día se llama Yuan xian o Shang yuan. La gente se reune para comer pelotitas de arroz que representan alegría.
Colocan linternas en el exterior de sus casas.
Este día se considera similar al Día de San Valentin que se celebra en Occidente.
En este quinceavo día se realiza un ritual para atraer un esposo durante este año.
Este ritual se basa en la Luna, en este día, cuando la Luna es llena y brillante, se recomienda tirar hermosas naranjas (dulces y brillantes) al agua, ya sea mar, lago o rió ( de preferencia un lago de agua limpia).
Existe la creencia de que el dios del matrimonio vive en la Luna, se cree que entre mas dulce y suculenta sea la naranja, mejor posición o estatus tendrá el futuro esposo.
Se debe tirar una naranja por cada candidato o pretendiente que se quiera.
Este ritual se debe hacer durante la noche y visualizar las características de la pareja deseada.
Las naranjas se consideran símbolos de oro en China, por lo que colocar naranjas en la sala, el comedor y la cocina representa riqueza y abundancia para los habitantes del lugar.
Puedes colocar una fotografía o imagen de la Luna llena ese día en tu recámara para atraer una pareja nueva durante este año que inicia.
Este día se considera también el día del nacimiento del dios del Cielo, por lo que no es adecuado ingerir bebidas alcohólicas durante el día, solo rezar y meditar.

Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente

Sexto, Septimo, Octavo y Noveno Dia del Primer Mes Lunar -



- 28 de Enero -

En este día visita a tus parientes y amigos pues se considera un día de buena suerte para ello.
Lleva contigo naranjas y mandarinas, así como un sobre rojo para ofrecer y compartir.
Se considera favorable hacer visitas del sexto al décimo día.
Las mandarinas con hojas aseguran que la relación entre las personas se mantenga sana y segura.
Las naranjas y mandarinas son símbolos de felicidad abundante.

- 29 de Enero - Ren zi (dia de la humanidad)

En este dia, los chinos colocan un plato con pescado crudo para desear un año prospero y positivo para la humanidad.
Por ello, se recomienda preparar un platito con pescado crudo para cenar (todos deben participar en su preparación): esto significa éxito en todo lo que hagas.
Asegurate de servir un tazón de sopa de fideos con siete tipos diferentes de vegetales para atraer abundancia de comida y buena salud.
También se pueden preparar siete platillos diferentes y encender siete velas.

- 30 de Enero -

En este dia, la gente sale a pasear, compra flores, las coloca en casa y visita los templos.
Se ofrecen rezos y plegarias al dios del Cielo o Ti Kong.
Se dice que si el dia es soleado, representa un año provechoso, pero si el dia es lluvioso, indica un año de posibles perdidas.

- 31 de Enero -

El nacimiento del dios del Cielo (Tian gong dan).
Este dia es el nacimiento del gran Emperador de Jade o Dios del Cielo.
Durante esta fecha se debe ser amable con las demás personas para no ofender al dios.
Se colocan cañas de azúcar como ofrenda.
Se debe evitar grosería o malas palabras y evitar también malos pensamientos o malos deseos.


Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente

Quinto Dia del Mes Lunar - Numero Kua - Astrologia China


- 27 de Enero -
Po Wu

Este día se conoce por los Chinos, como el día de separación (Gekai), que significa "el fin de las celebraciones del Año Nuevo".
En este día se deben retirar las ofrendas y sacar la basura de la casa, así como regresar a las actividades cotidianas.
Los hombres de negocios cuelgan un pedazo de tela roja en sus anuncios exteriores como símbolo de inicio de actividades del nuevo año.
Es una hora auspiciosa, coloca al dios del dinero viendo a una dirección auspiciosa.
Este año, la dirección auspiciosa es el oeste.
El padre de familia se debe quedar todo el día en casa, como señal de respeto y para invitar al dios del dinero.
Coloca en un jarrón de cerámica con tapa arroz crudo y siete semillas mas, ocho monedas chinas, de otros países o de tu propio país.
Se pueden poner centenarios o monedas de plata también, ocho cuarzos o piedras preciosas.
Si te es posible colocale un dios de la riqueza pequeño en el interior.
Ocho monedas de chocolate forradas de dorado.
Un puñito de tierra de la casa o negocio de alguien rico.
Un listón de nueve centímetros azul marino o negro, una verde, uno rojo, uno amarillo y uno blanco, un símbolo del fu, una tela roja y tápalo.
Coloca ese jarrón en tu sector personal de prosperidad con base en tu numero kua:



Fuentes Consultadas
Editorial Aguilar
Siguiente

El Poder De Los Simbolos Cabalisticos



Los símbolos son representaciones convencionales de las cosas y con tribuyen al conocimiento que el
hombre pueda tener de ellas. 
Al ser un sistema de conocimiento, la Cábala tiene sus propios símbolos. 
Pero es preciso recordar que la realidad es una creación divina, y resulta imposible de conocer absolutamente y en su totalidad sólo hasta el Final del camino, donde sí se puede acceder a la Verdad. 
Esto es así porque ella reside en la Nada, en el Ain Sof (el punto cero de las emanaciones), la verdadera esencia de Dios.
Seguramente, usted alguna vez habrá es cuchado hablar de la Ley del Karma -palabra sánscrita que significa “causa-efecto”, pero lo que quizá desconocía es que, antes de ser difundido este concepto por las filosofías orientales, fue revelado por la doctrina cabalística, sólo que permaneció oculto al común de la gente, al igual que la mayoría de los conocimientos esotéricos de las religiones judía y cristiana.
Según esta Ley sagrada, estamos en la Tierra para cumplir con las etapas necesarias para completar nuestra evolución, y la Cábala es la puerta para realizar ese proceso a través de un camino más consciente y pleno.
Quien ya tenga conocimientos de otros sistemas de desarrollo espiritual, puede y debe incluir esos saberes en las lecciones de la Cábala, porque sólo así podrá avanzar en su propio camino de crecimiento.




Siguiente

Diagrama - Los Signos del Zodiaco y Sus Gemas Correspondientes-



Realizado por Venus

Piscis - Sus Gemas Correspondientes


Las dos gemas de este signo de agua son la Aguamarina y la Amatista. 

La Aguamarina es desde tiempos remotos la piedra de los marineros y se cree que protege de enfermedades que acontecen en viajes largos de mar. 
Se considera una piedra muy beneficiosa y que favorece el desarrollo espiritual. 
Ademas la suelen usar las personas que tienen fobia a viajar en avion o en barco. 
La Amatista es capaz de calmar a las personas violentas o airadas, es regeneradora de energia y se dice de ella que es muy eficaz contra la resaca. 

Siguiente

Acuario - Sus Gemas Correspondientes



La piedra de este signo es el precioso Zafiro, muy positiva, pues 

proporciona alegria en la pareja y aleja infidelidad, dando estabilidad a la misma. 

Da mucha suerte en temas de dinero y materiales. 


Siguiente

Capricornio - Sus Gemas Correspondientes



Son dos Gemas las que corresponden a este signo de tierra, el Diamante y la Obsidiana

El Diamante solo deberia llevarlo una persona pura de corazon, que sea leal y honesta. 

Es un mineral que se asocia generalmente a la vanidad y al egoismo. 

La Obsidiana es una piedra que atrae al otro sexo y propicia la serenidad y la paz interna. 
Es muy buena para combatir los dolores reumaticos. 

Siguiente

Sagitario - Sus Gemas Correspondientes


Son tres las piedras de este signo de agua: la Calcedonia, la Esmeralda y la Turquesa. 

La Calcedonia es de cuarzo y como confiere sosiego y mucha serenidad, es idonea para los que realizan actividades vigorosas o trabajos que entrañen peligro. 

Favorece a aquellas personas que emprenden un viaje, sobre todo si es largo. 
La Esmeralda es estupenda para desarrollar la intuicion de las personas y tiene mucho que ver con el terreno de la sabiduria y conocimiento. 
Por ello se considera la piedra de la inteligencia. Es muy adecuada para predecir hechos futuros y para ejercitar la memoria. 

La Turquesa es simbolo de paz y sosiego, pues se dice de ella que calma los accesos violentos y el odio, y que da una muerte en paz tras una vida larga. 
Si la porta una mujer que desea ser madre, favorece que sus hijos sean inteligentes y gocen de buena salud. 


Siguiente

Escorpio - Sus Gemas Correspondientes



El Coral, el Opalo y el Jaspe Sardo son las piedras del signo de escorpio. 

El Coral, utilizado desde tiempos muy antiguos, tiene muchas propiedades, sirviendo sobre todo para defenderse de enemigos 
y malas influencias. 

Hace que su poseedor se sienta unido a su familia y entorno mas proximo. 

El jaspe Sardo es una gema que da mucha energia durante toda la vida y hasta una vejez prolongada. 
Da equilibrio a la vida sexual de su propietario y protege de una muerte violenta. 
Por el contrario, el Opalo, como se considera que tiene influencias negativas, es mejor no tenerla. 

Siguiente

Libra - Sus Gemas Correspondientes



Las piedras de este signo de aire son el Agata y el Jade. 

El Agata es un cuarzo. 
De ahi que desprenda vibraciones muy positivas que otorgan firmeza, seguridad, y que absorba las energias negativas. 

En tiempos remotos se usaba tanto para combatir las picaduras de serpientes y alacranes como para evitar la infertilidad. 

Por otro lado, el Jade otorga estabilidad pero solo si esta fija en un sitio, pues si se traslada de un lado a otro puede significar enfado con los amigos y el entorno cercano. 

Fisicamente es una piedra muy positiva para los riñones. 


Siguiente

Virgo - Sus Gemas Correspondientes



Sus Piedras son la Aventurina y el Topacio

A la Aventurina se le otorga el poder de absorber las energias negativas. 

Ademas proporcionan el equilibrio exacto entre lo fisico y lo espiritual. Es una piedra que trae la felicidad y ayuda a encontrar tesoros. 
Ademas es bueno para proteger de los problemas de dientes y encias. En cuanto al Topacio, es una preciosa piedra que estimula la inteligencia y es idoneo para desarrollar la intuicion. 
El Topacio esta asociado a la economia y a la agricultura. 

Siguiente