9 de noviembre de 2017

Diagrama - Los Doce Signos Del Zodiaco - Sus Generalidades -



Realizado por Venus

Signo Piscis - Algunas Generalidades -


Todos los signos de agua carecen de la proteccion psiquica necesaria, pero mientras Cancer y Escorpio poseen la enegias adecuadas para lograr obtener la ayuda que necesitan, Piscis sufre la falta de ellas y, en consecuencia, es el mas desvalido de los tres.

Hasta cierto punto este desvanecerse de su propia vida es una caracteristica comun a todos los nativos de agua.
Ninguno de ellos tiene cuerpo fisico que pudiera unirlos inmediatamente con el mundo de la realidad.

Pero lo curioso del hombre de Piscis es que ni siquiera posee la capacidad de crearse un cuerpo sustitutivo, como lo hacen los otros dos signos de Agua.

Sin embargo, no esta tan indefenso como parece, lo que ocurre es que los piscianos han copiado su tactica, su estilo de vida de los niños, esto es, han adoptado la estrategia de los debiles, cuya exagerada debilidad constituye, a la vez, su fortaleza.

Esta fortalea se manifiesta, de entrada, en la pretension, propia tambien del niño, de no ser tomado en serio, de seguir siendo irresponsable, aun en las situaciones mas serias, como es el caso del niño ante la ley.


Fuentes Consultadas
AlfaOmega.es
Siguiente

Signo Acuario - Algunas Generalidades -


Dificilmente existan personas mas desinteresadas y bondadosas que las nacidas bajo este signo.
Diriase que se preocupan mas por el bienestar del prójimo que por el de ellas mismas.
Por esa razón solidaria sufren en carne propia las injusticias y dolores de sus semejantes.

El nativo de Acuario es un apasionado amante del progreso, pero no es lo atinente al frió aspecto tecnológico sino a los aportes que el avance de la civilizacion puede hacer para que la humanidad viva mejor. En otras palabras, quiere ver felices a los demás, en cuanto estos mas lo sean, mas dichoso se sentirá el.

Es muy tolerante como debe serlo todo aquel que ama a sus semejantes.
Esta actitud implica una total falta de egoísmo.
Pero es mentalmente muy evolucionado, su máxima aspiración es que la humanidad logre no solo un alto nivel material sino también espiritual.

Su naturaleza idealista lo inclina hacia la ensoñación. Por eso a veces puede ser tomado como un excentrico, tanto por algunas de sus actitudes como por su forma de vestir. Sin embargo quien lo trate asiduamente se dará cuenta que esos son detalles meramente exteriores, ya que puede ser tan normal y centrado como cualquiera.

Lo aburre la rutina, y hasta en los empleos mas comunes tratan de innovar.
Su inagotable curiosidad por conocer cosas nuevas e ignoradas hace que entre los nativos de Acuario, haya un gran porcentaje de científicos, así como de escritores.

Le agrada mucho la soledad, es tal la necesidad de independencia que no se deja dominar ni siquiera por los lazos sentimentales ni por los afectos de su familia.
Es humanitario, bondadoso, tolerante, considerado y respetuoso. En el amor hace pensar mas la mente que el corazón.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Capricornio - Algunas Generalidades -


Una característica esencial de Capricornio es la tenacidad, la incansabilidad el la persecución de una meta previamente propuesta.

Esta característica trae aparejada una inflexibilidad que no se refiere al carácter férreo de la voluntad sino, ante todo, a "tener que realizar el hecho".

Además, le importa particularmente lograr y conservar cierta independencia, sobre todo psíquica, tanto en los procesos psiquicos como en los ajenos.

No se muestra afecto a dejarse imponer obligaciones que no puedan ser expresadas claramente en forma de convenio jurídico.

Para el es doloroso no poder alcanzar una cosa por sus propios medios.
Además, su lema parece ser "cuentas claras conservan la amistad".
Tal vez por esto es que prefiere agradecerse a si mismo todo lo que ha alcanzado, prefiere asumir el solo la responsabilidad de sus actos.

El Capricorniano muestra constantemente una tendencia a ocuparse de algún modo de una actividad publica, de desempeñar oficios que le permitan desempeñares en ese sentido.

Posee gran diplomacia, y esto lo capacita para desempeñar ante todo los oficios que le permita aplicar la mencionada aptitud.
En los casos excepcionales o sobresalientes, serian tales oficios el de estadista, político o diplomatico.

Lo que es el patriarca dentro de su estirpe es, en el sentido mas amplio de la palabra, todo hombre de Capricornio dentro de los limites de su actividad.



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Sagitario - Algunas Generalidades -


Sagitario siempre desea ir mas allá: nace explorador y aventurero, y ama los espacios al aire libre.
Todo lo hace a lo grande.

Los típicos nativos de Sagitario a menudo emprenden acciones que están mas allá de sus propias posibilidades, no obstante, logran resolverlas con éxito y siempre adquieren una visión global de las situaciones.

A pesar de que su sentido de la individualidad es muy fuerte, al igual que ocurre con Júpiter, también le gusta relacionarse socialmente, y se encuentra a si mismo solo cuando se conecta con la problematica social y los temas de la comunidad en la que vive.

Aunque Barbault afirma que hay cierto tipo de sagitarianos que son de naturaleza introvertida, el Sagitario típico se proyecta hacia el exterior.

Se trata de una persona que brinda su mano sinceramente, pone las cartas sobre la mesa y tiene una gran tendencia a mostrarse eufórica.

Sagitario es, además, un signo humano, en el que las emociones tienden a originarse en deseos instintivos (nuevamente se hace presente el centauro y, a su vez, deben orientarse a fines superiores (la flecha debe alejarse del arco).

El sagitariano es liberal e independiente al máximo, no solo en pensamientos y sentimientos sino también en palabras y actos.
Filosofo y moralista innato, esta especialmente predispuesto para la educacion, la cultura y la religión.

No es, sin embargo un individuo envarado, por el contrario, se destaca por su aire jovial y deportivo.
Como en todos los signos zodiacales, en los nativos de Sagitario se dan las dos variantes: superior e inferior.
El primero suele descollar por sus condiciones retoricas, narrativas e históricas, el sagitariano inferior, en cambio, puede llegar a convertir la liberalidad en vida licenciosa, la religiosidad en fanatismo y la capacidad de organizacion en astucia para urgir engaños.

El sagitariano tiene un sentido muy desarrollado de la realidad, no sueña quimeras ni hace grandes proyectos.
Sin embargo, su ambición es elevarse por encima del ambiente en que ha nacido, quiere superar -sanamente- a quienes lo rodean.

Es probable que no tenga muchos idilios y si, en cambio, un gran y verdadero amor con el que habrá de constituir un hogar de invariable y duradera felicidad.

El Sagitariano es persona que necesita tener en todo momento alguien en quien volcar sus ideales e inquietudes, un auditorio que escuche con atención e interés sus experiencias cotidianas.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Escorpio - Algunas Generalidades -


La característica fundamental del hombre de Escorpio no consiste en reflejar sino en recolectar las radiaciones provenientes de la región del Zodiaco que le corresponde.

Recolectarlas hasta llegar al grado máximo posible de tensión interna, de modo que las energías psiquicas así enriquecidas se condensan en una especie de deposito de fuerzas cuya actividad muestra rasgos enteramente negativos.

El hombre de Escorpio de alguna manera esta equipado para apropiarse de las fuerzas psiquicas de quienes lo rodean y, lo que es mas, en cierto sentido esta capacitado para "enajenar" tales fuerzas.

Los escopianos poseen un alto grado de capacidad de imprimir su sello característico al circulo sobre el cual ejercen su dominio.

Es casi inevitable que la utilizaron intensa de las energías psiquicas de los demás -tan frecuente en el curso de la vida sometida al signo Escorpio - abra heridas graves que, durante cierto tiempo, no nota quien las infiere.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrologo

Signo Libra - Algunas Generalidades -


El hombre de Libra -como todos los nativos de signos de Aire- carece de un instrumento para relacionarse con la realidad en forma directa.
Por esta razón es necesario que se "cree" uno el mismo.
Es necesario que haya algo que lo relacione con ese mundo.

Y este instrumento de penetración mental de la realidad resulta ser ni mas ni menos aquello que denominamos "concepto", es decir, una captación mental del conjunto.

Mediante los conceptos los librianos crean, por así decirlo, el terreno del mundo de la realidad material.
Por la fuente del pensamiento organizador el hombre de Libra se abre un camino a través de la maleza de lo material.

De esta forma se convierte en algo así como un pionero cuyo instrumento de trabajo es el pensamiento organizado, el concepto constreñido en la palabra.

La creación de esta palabra y su configuracion en sistema de concepciones concatenedas en forma de lenguaje es el instrumental del hombre de Libra.

El problema de este nativo es que siente la necesidad de tener que completar sus tareas antes de haberlas concebido totalmente.
La obsesión de decidir es para el hombre de Libra la fuente principal de todos sus males.

Reflexionar largamente y hacer luego mal las cosas o dejar la decisión para los demás es propia de Libra.

Esta incapacidad para tomar decisiones e irresolucion para penetrar en el rudo mundo de la realidad tienen un fundamento muy profundo, que llega a la raíz de aquello que hemos de considerar como el verdadero carácter libriano.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Virgo - Algunas Generalidades -


La fuerza de Virgo no se basa en la siembra, en el cuidado ni en el cultivo de la simiente sino en la cosecha, la recolección y en el empleo de los frutos recogidos.

La racionalizacion del trabajo, sea que se refiera a su aspecto físico, psíquico, mental y hasta moral, es el leitmotiv de los nativos de Virgo.

Del mismo modo que el cuerpo humano toma del alimento consumido aquello que resulte útil y desecha lo inútil, separando con inequívoca seguridad lo provechoso de lo perjudicial, el hombre de Virgo posee un fino sentido para eliminar todo lo que pudiere perturbarlo.


Fuentes Consultadas
Manuel del Astrólogo

Signo Leo - Algunas Generalidades -


Se rodea gustoso de seres humanos sobre quienes puede reflejar su alegría de vivir y su amor.
Pero sus relaciones con respecto al mundo circundante son de naturaleza muy particular.

En este nativo encontramos una independencia interior total respecto del mundo que lo rodea.
En realidad el hombre de Leo no necesita del medio ambiente, pero lo ama porque puede comunicarle su alegría de vivir.

De esta independencia psíquica respecto de los demás resulta un fuerte sentimiento del propio valor que trae aparejado, como consecuencia, un alto grado de autoconocimiento.

Con frecuencia las características anteriores se traducen en una marcada de la importancia de la propia personalidad, a lo que se agrega aquello que llamamos lisa y llanamente "orgullo".

Pero este orgullo no es cualidad del hombre de Leo sino que se origina en el juicio del mundo circundante, es, por así decir, la reacción mental con que este mundo acusa recibo de su independencia interior.

El hombre de Leo no puede soportar el sufrimiento ajeno, de la misma forma que no puede soportar el sufrimiento propio.

Comparado con los hombres de Agua y Aire, los leoninos aparecen ante los demás como dotados de una bienhechora serenidad.
Y esta serenidad, en combinacion con la independencia que le es propia con respecto al medio, les confiere una marcada supremacía en lo moral y una independencia frente a la critica ajena que les hace aparecer valerosos y llenos de grandeza.

Al leonino no le gusta quedar en ridículo, pero si esto ocurriera no significaría para el una catástrofe sino que lo pasaría por alto con su inagotable buen humor, ante el ridículo propio con el ajeno.

No se podría negar que le agradan los elogios sobre su persona, pero no por ello se considera vanidoso, ya que esta plenamente seguro de merecerlos con holgura.

Descuella en todo lugar donde haya gente que lo escuche y lo admire: la política, el teatro, las relaciones publicas. O sea, menesteres nada comunes, como no son comunes sus gustos ni el nivel de vida al que aspira y casi siempre logra.
Toma el amor con apasionamiento pero con seriedad, no se muestra expansivo en publico, pues es muy cuidadoso de preservar las actitudes que puedan hacerle perder prestigio.
Es este terreno es, sin embargo, muy leal, y en la inmensa mayoría de los casos la persona de Leo hace sumamente feliz al cónyuge.

La tendencia a idealizar al ser amado suele causar profundas decepciones en el leonino cuando aquel lo traiciona.
Por esa razón, su noviazgo y su matrimonio no reconocen términos medios: son fuentes de inmensa dicha o de irreparable desengaño.


Fuentes Consultadas
Manuel del Astrólogo

Cancer - Algunas Generalidades de Este Signo -


Es el signo de la sensibilidad.
El Canceriano nunca permanece indiferente ante la desgracia ajena y acude compasivamente a aliviarla.

Como es muy reservado, a quien no sea psicólogo le parecerá increíble que tras su aparente frialdad oculte un considerable caudal de generosidad.
Ocurre que todo en el parece a simple vista contradictorio por su tempermento "Lunático".

La razón apuntada le hace caer en estados depresivos, así como en bruscos cambios de estado de animo, el nativo de Cancer es "lunático" por antonomasia, y tiene justificada fama de caprichoso.

Replegado sobre si mismo, no gusta de la vida de sociedad, prefiriendo refugiarse en su casa.
Tal vez por eso le cueste tanto trascender a elevados niveles, manteniéndose casi siempre en un modesto anonimato.
En cargos donde se requiere sagacidad es, sin embargo, muy útil y eficiente.

Debido a sus temores e inseguridades en asuntos financieros, obtiene mejores resultados trabajando para otros que por cuenta propia.

Sus virtudes son muy recomendables: gran sentido del deber, honradez y lealtad a toda prueba.
Dificilmente llegue a amasar una fortuna, pero si a forjarse un posición en base a su perseverante esfuerzo.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Geminis - Algunas Generalidades -



Cuando el Sol esta en Géminis, las personas suelen mostar una fuerte tendencia a ser vegetarianas.

La mujer de Géminis prefiere las polleras y las blusas  a los vestidos y, además, se inclina siempre por los motivos geométricos a dos colores.

Géminis es el signo de la modalidad neutralizadora.
Estamos en presencia de un ser cuya naturaleza revela un algo semejante a la naturaleza del hombre de Piscis, solo que aquí se refiere al plano estrictamente mental.

La dualidad rige permanente la vida de los nativos de Géminis.
Sus vidas se consumen en la búsqueda y en la tentativa, y ambas son mas importantes que el hallazgo ante los ojos de un Geminiano.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Tauro - Algunas Generalidades -



Tauro es un signo fijo, regido por el opuesto de Marte, el gentil Venus.
Tauro es signo de compromiso, y con ello pretende asegurar sus pretensiones de actividad máxima y evitar todas las transformaciones sin preocupar en que plano se produzcan.
Una de sus principales características es el "conservadorismo" en el mas amplio sentido de la palabra.
Estos nativos poseen una fuerte tendencia a establecer relaciones de dependencia, y las asumen a fin de no tener que actuar por propia responsabilidad.
Aquí nace su deseo manifiesto de ser y seguir siendo un subalterno, de saber que sobre el hay una actividad protectora.
La fidelidad de los nativos de Tauro es como la fidelidad de un perro: es dependencia y proviene del sometimiento de todo ser al mandamiento de una tradición que se convierta en la medida de todo aquello que el hombre de Tauro se permite pensar y hacer.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrologo

Aries - Algunas Generalidades -


Es fama que los nativos de Aries no retroceden ante nada.
Es que para ello están dotados de una inagotable fuente de vitalidad, lo que explica que entre los Arianos haya tan elevado porcentaje de triunfadores.

Se diría que no pueden quedarse quietos, necesitan estar en permanente actividad.
Y como casi siempre orientan bien ese dinamismo, el resultado, por lógica, es el éxito.

Algo muy digno de destacarse: no solo van en pos de concreciones puramente materialistas y en su propio provecho, sino que muchas de las cosas que emprenden y realizan es en bien del prójimo.
Porque les gusta tender una mano a quienes necesitan de ellos, y sienten una intima satisfacción cuando tienen éxito en una misión altruista.

Los amigos de un ariano piensan por lo general que es una persona de suerte.
Olvidan algo: que el "sale a buscar suerte". No es de los que se quedan sentados a esperar la buenaventura: va a su encuentro y no descansa hasta alcanzarla.

Un gran factor favorable: su agudo sentido de la oportunidad. Cuando esta se presenta, seguramente sabrá apresarla.

Toman la vida como un constante desafió, como un potro que hay que domar.
Entre un trabajo fácil y otro difícil, escogen este ultimo porque les permite poner en juego toda su perseverancia y ambición.

Les encanta todo lo novedoso, "ser los primeros" en descubrir o comenzar algo y tener el enorme orgullo de llegar antes a la mesa, así les cueste un largo y espinoso batallar contra mil y una dificultades.

Fuentes Consultadas
Manuel del Astrólogo

Diagrama - Rituales Wicca De La Luna - En Los Doce Signos Zodiaceles -



Realizado por Venus