14 de octubre de 2017

Arcangel Jofiel -



Historia

El nombre de Jofiel significa “Dios es mi verdad”. El arcángel Jofiel es la sabiduría que anida en el corazón de Dios. Sobre Jofiel no se ha escrito mucho, pues su forma de actuar es mas bien desapercibida, es pacifica, no resulta inoportuna y está al servicio de aquellos que mantienen abierto el recipiente de la receptividad y que alcanzan así la verdad mas alta. Él es la sabiduría activa de Dios.
La sabiduría es la ciencia del espíritu, de la mente, mientras que el saber es la ciencia de la materia. El saber es separatista, reductor, enfrenta todo de manera objetiva, de manera neutral, analiza, investiga. La sabiduría, sin embargo, realiza síntesis, establece una unión y consigue armonizar todo. El saber diferencia, la sabiduría une. La sabiduría es la síntesis de contradicciones irreconciliables, como, por ejemplo, femenino y masculino, arriba y abajo, blanco y negro.
De esta manera, Jofiel está en comunicación con la verdad suprema, la que consigue establecer la armonía entre el corazón y la razón. Mira con el ojo para que todo pueda ver. Está tranquilo, y cuanto mas tranquilo está, con mayor precisión percibe, siente. Jofiel es el profesor. Su lema es la siguiente afirmación:
“ Tengo la serenidad para aceptar las cosas que no pueden cambiar, y tengo también el valor de cambiar aquello que puedo cambiar y la sabiduría de diferenciar entre ambas, y de saber esperar aquí hasta que tú te hayas cansado de la lucha de la vida y de que aprendas el camino de la luz”.


El sirve a la luz. Las personas que lo llaman para que entre en sus vidas encuentran en su presencia protección, seguridad y una sabiduría que afluye.

Los temas que trata son:
La integración, acceso a partes mas elevadas del ser y de la conciencia, claridad, volverse consciente, autorrealización, confianza en la creación, capacidad de discernimiento, sabiduría, amor divino.

La energía de Jofiel conecta, es suave, integradora. Uno se siente abrazado por un calor materno. Nos brinda serenidad en situaciones en las que nos sentimos “partidos en dos”.
Vibra con el color dorado.

Así como la luz del sol brilla sobre la tierra y está a disposición de todos, Jofiel lleva lo divino a todo ser. Por ello se le conoce como “el ángel de la Iluminación”.
El tiende los puentes que conectan los diferentes niveles y dimensiones para que la energía pueda fluir. A través de estos puentes los seres espirituales pueden viajar entre las diferentes dimensiones. Los ángeles llegan a través de ellos a la tierra y a las personas.
Además no solo facilita el acceso a otros niveles de conciencia, sino que hace posible conectar con la parte elevada de nuestro propio ser y con partes de nuestra alma separadas.
Así mismo, Jofiel trasmite visiones. El conecta el aura y el chacra de la corona con los chakras y niveles de vibración mas elevados.
En la medida en que Jofiel hace que nos conectemos con otros niveles mediante las partes de nuestra propia conciencia y amplía la conciencia humana, nos ayuda a ser más completos. El está junto a los investigadores que buscan nexos casuales y desean comprender, con independencia de si se trata de comprensiones espirituales, científicas, sociales o comerciales. Por ello es acompañante de pioneros, descubridores e inventores. A su vez, enseña a utilizar el conocimiento en armonía con el plan divino.
Jofiel lleva la luz a las oscuras horas de la duda sobre uno mismo, cuando la conexión con la fuerza y la seguridad interiores se corta. Consuela cuando uno se siente pequeño y solo, que no pertenece a la vida y al cosmos. Ahí es cuando deja que fluya el amor divino, fortalece la conexión con el corazón y disuelve los bloqueos.
Es como un saludo del amor divino, que en lengua india se llama como sabéis NAMASTÉ. Jofiel consuela mediante esa fuerza integradora y llena de amor.



Fuentes Consultadas
Angeologia Verdad

Exu Sete Catacumbas -


Sete Catacumbas es un poderoso Exú de Umbanda, Kimbanda y Candomblé, conocido en el Catimbó como Mestre 7 catacumbas.
Dónde está él puede tenerse la certeza que no hay ningún egum próximo y otra característica muy impresionante es que cuando se va arrastra consigo todo lo malo que hay en el terreiro.
Serio, bravo, nervioso, no tiene piedad de los espíritus que perturban la paz de los demás,
sin embargo, es un fiel protector y gran consejero de todos los que deseen hacer de su mundo un lugar mejor para vivir.
Siete Catacumbas es una especie de policía ejecutante de las órdenes de todos los Orixas en el plano más denso.
Es un mensajero que entra y sale de las zonas umbralinas, sin temor, asumiendo una forma amenazadora para hacerse respetar.
Es un Exú y sin ellos la fuerza de los Orixas no actuaría en el mundo, pues ellos son los operarios incansables. Temido por no admitir la desobediencia, el aplica castigos a quien es también guardián. El hace en verdad cumplir con la ley de causa y efecto.
Castigando cuando alguien se lo merece, el Maestro 7 Catacumbas cura, concediendo mayores oportunidades para lograr lo que deseamos. Es un conserje del astral, porque purifica los ambientes y las personas desmanchando todo tipo de magia negra.
Es común ver su legión preocupada en alertar contra males, jamás trabajando contra la ley divina del amor.

Fuentes Consultadas
Eduardo Amorim
Siguiente

Collares y Guias de Las Religiones -


Los collares-ilekes- de Osha son objetos sagrados que permiten mantener la protección de los Oshas y Orishas cerca del iniciado para ampararlo y ayudarlo a
transitar por la vida. 
Estos son para el que los recibe la principal representación, asociada a su cuerpo, de los Oshas y Orishas.

Los rituales para consagrar los collares como la ceremonia de entrega de los mismos deben ser realizados por los Oloshas. 
Esta ceremonia se llama Medio

Asiento de Osha. Sólo los consagrados en Osha tienen el ashé para darles el poder místico que representan.
Cada Osha y Orisha tiene su collar pero al comenzar en la religión, generalmente se entregan cinco collares que representan a Eleguá, Obatalá, Yemayá, Shangó y Oshún. 
Estos se entregan en este orden y se reciben después de realizadas las ceremonias secretas para su consagración.
Normalmente la necesidad de que una persona reciba los collares de Osha es manifestada a través del sistema oracular de la religión y es por diferentes razones: para mejorar su salud, por protección, por una vocación espiritual que se va a desarrollar con el tiempo, porque la religión está en el camino de la persona la cual asentará Osha en el futuro, para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la persona, entre otras razones.
La persona debe seleccionar a un Babalosha o a una Iyalosha responsable con el
cual se va a unir espiritualmente bajo el vínculo de padrino o madrina-ahijado o ahijada.
Las ceremonias se realizan en un ambiente de tranquilidad y emotividad.
Generalmente se efectúan en la casa del padrino o madrina y con la ayuda de la Oyugbona, quien es un Olosha que se desempeña como asistente en todo el ritual.

Ese día se realizan varios rituales que tienen la finalidad de preparar y armonizar los planos físico, mental y espiritual de la persona. Las ceremonias son realizadas por el padrino o la madrina y la Oyugbona. 
Para esta ceremonia se debe levantar un Obá para que la dirija y a varios Oloshas que sean testigos.
Una de ellas es el lavar los collares en el comiero del Osha con los rezos correspondientes, denominándose « Collares Lavados »

La otra ceremonia es darle de comer a los collares en el sacrificio de animales realizado al Osha, y llamándoseles « Collares comidos »
Se colocan uno a uno los collares al iniciado. 
El padrino o la madrina le explican las reglas que debe respetar el nuevo iniciado de una manera solemne. En ese momento se le aclara lo que debe o no debe hacer con los collares, además del significado del compromiso de respeto que debe tener hacia sus padrinos y hacia la religión.

Como se puede apreciar, una persona que no tenga las consagraciones debidas no
puede poner los collares sagrados de Osha, que son la representación de los Oshas y
los Orishas Lukumí o Yoruba. 
Los Oloshas son los herederos de estos antiguos secretos, por lo tanto, ni espiritistas, ni curanderos, ni el que hecha las cartas, ni espíritus posesionados, ni el que lee el tabaco, ni nadie que no sea Olosha, puede hacer ceremonias para poner los collares de los Oshas y los Orishas Lukumí.
Los Babalawos no entregan los collares de asiento de Osha, sólo entregan los de los Orishas que son relativos a Ifá, como Orula, Osain, Orun, Oduduwa.

El collar de Eleguá está hecho con cuentas negras y rojas alternas cuya suma total debe ser múltiplo de 3.
El de Obatalá con cuantas blancas solamente y deben ser múltiplo de 8 y en determinadas circunstancias estos tramos de 8 cuentas blancas se dividen por una cuenta que puede ser de color rojo, morado, verde entre otros.
El de Yemayá es de siete cuentas de color azul y siete transparentes y los tramos
deben ser múltiplo de 7.
El de Shangó se confecciona con cuentas rojas y blancas alternas y la suma total de
cuentas debe ser múltiplo de 6.
El de Oshún es de cinco cuentas color amarillas y cinco cuentas de color ámbar y
los tramos deben ser múltiplo de 5.
La medida de los collares debe ser desde el cuello hasta el ombligo. 
Los hombres usan los collares por dentro de la ropa y las mujeres los usan por fuera.
En relación a Obatalá, Yemayá y Oshún sobre la base de lo explicado existe un gran
número de variantes de collares, según los caminos específicos de cada Osha, los
cuales se conocen después de haber asentado Osha.
Los collares de Osha son un fundamento sagrado de la religión Lukumí y merecen
un profundo respeto, tanto al momento de recibirlos como en su uso cotidiano.
Las reglas que rigen la imposición y el uso de los collares de Osha se originan en la
tradición Lukumí y estas no se pueden cambiar por capricho o desconocimiento




Siguiente

Diagrama - Su Temperamento Acorde al Planeta Regente -




Realizado Por Venus

Siguiente

Temperamento Venusiano - Signos Tauro y Libra -



Venus-amor. Y el venusiano tiene a la unión en cada sentido, la unión con los otros.
En efecto es sociable, benévolo, comprensivo, simpático, expansivo, fascinante.
No rechaza los contactos, por el contrario los busca.
Sin embargo, existe dentro de este aspecto un cierto temor a la soledad, una cierta incapacidad de estar bien solos.
Por eso busca compañía, diversiones, evasiones a toda costa.
El venusiano cae facilmente en el hedonismo intenso y en la superficialidad afectiva, cuando Venus, en el tema, esta mal aspectado.
Entonces existe el abandono al disfrute, a la sensualidad, la dispersión en miles de aventuras, la inmadurez de los donjuanes y de las vampiresas, con todo el contorno de subterfugios.
Este tipo planetario es constitucionalmente poco portado al esfuerzo.
Y esto sale un poco en todos los campos, desde el intelectual al físico, de los estudios al trabajo.
Y verdad es que no le faltan las inclinaciones artísticas: aprecia lo bello, admira lo estético y a veces puede crear en el buen sentido de la palabra.
Existe casi siempre, en los signados por Venus el rechazo no es solo porque es feo, sino también porque es vulgar, nada fino.
No sabe de diplomacia, de savoir faire.
Y dice las cosas que le desagradan, lo hace como dorando la píldora y no para disgustar a los demás, sino para no ganarse enemistades.

Cabe Recordar





Fuentes Consultadas
Revista Dominical de Venezuela
Siguiente

Temperamento Solar - Signo Leo -



Un tipo de personalidad brillante, es la Solar.

Brilla, irradia y así brillan sus hijos.
Agradables, atrayentes, afables, aunque siempre con una nota de separación.
Pues esta convencido, de una manera u otra de su superioridad.
Y en muchas ocasiones puede ser, realmente, superior: cuando asume para si, todas las características solares mas puras, generosidad, magnanimidad, fuerza física y psíquica, coraje, voluntad, independencia, desprecio por la mezquindad, lealtad, fiereza, rápida inteligencia.
Y también esta claro que similares dotes bien pueden ayudar a la conquista del éxito en cualquier campo.
Pero en casos de aspectos desarmonicos del Sol, de sus posiciones infelices, tantas cualidades pueden transformarse en defectos.
Y he aquí que la irradiación, la apertura se cierra, dando lugar al egocentrismo, al egoísmo.
Y con el egocentrismo van de la mano, el orgullo, la soberbia, el espíritu de superioridad.
También el desprecio hacia los demás (los inferiores), el autoritarismo, la arrogancia, la vanidad que abre las puertas de la adulación.
En la mayor parte de los casos, naturalmente, se notara una mezcla de defectos y virtudes como un prevalecer los uno sobre los otros, según los momentos y las circunstancias.



Fuentes Consultadas
Revista Dominical de Venezuela
Siguiente

Temperamento Saturnino - Signos Capricornio y Acuario -



Es de Saturno, la melancolía.
El humor negro.
Y puede distinguirse entre melancolía (verdadera afección patológica) y melancolía (temporal estado de animo).
La segunda definición es para toda la vida, porque la primera corresponde a Saturno y al saturnino.
Frió y seco es Saturno y así son sus hijos.
Sobre la extroversion prevalece la introversión.
Lo cerrado. Y pecado de Saturno es la avaricia, por eso sus hijos son avaros de si, nada dados a expandirse, moderados en el manifestarse.
Prefieren estar solos. Pero algo es cierto, el saturnino en soledad refleciona, estudia, profundiza.
Las matemáticas, la física son los hijos de Saturno, también la filosofía, su interés por la historia, la arqueologia, el estudio sobre el campo de las antiguas civilizaciones.
Para los saturninos no hay carreras, ni velocidades.
Prefieren la estabilidad, los pequeños pasos, el tradicionalismo.
Se refleja el temperamento saturnino en las ideologías políticas.
Conservadores ciento por ciento, también suelen ser ambiciosos y saben y saben formular muy bien sus planes para realizarse, aunque sea lentamente.
En vista de estos objetivos trabaja tenazmente, sin cansarse ni desesperarse.
Respecto a la autoridad, el hijo de Saturno tiene sentido de la jerarquía.
Todo lo hace con rigor, pero su revolución no es anárquica.
Su moral es intransigente, represiva.
Regula códigos preciosos.
Un tipo así tiende a hacerse notar muy poco aun en los campos mas frivolos.
Para vestirse prefiere lo clásico, lo sobrio.
Negro, marrón, gris, son sus colores, además del rojo.
Todo lo que es arte le apasiona, como la decoración, la arquitectura y, sobre todo, la escultura.

Cabe recordar



Fuentes Consultadas
Revista Dominical de Venezuela

Temperamento Pluton - Signo Escorpio .


Escorpio está regido por Plutón, que le otorga al nativo la capacidad de cambiar, mutar, y desechar lo que le incomoda. Este planeta se asocia al dios griego del inframundo y la muerte, Hades, llamado después por los romanos Plutón, quien era el más temido y más respetado en el mundo de los hombres. Suele desarrollar en escorpio una fuerte tendencia a sentir emociones muy fuertes que tiende a ocultar, lo impulsa a superar obstáculos, a luchar por sus deseos y anhelos, pero también puede convertirlo en un gran crítico, introvertido y a veces cruel.

Por naturaleza, los Escorpio pertenecen al signo instintivo, potente, poderoso, conflictivo y misterioso.
Digamos también que son muy enérgicos y pueden entrar en conflicto consigo mismo y con el mundo, una espiral de amor-odio que puede destruirles moralmente si ellos no deciden destruir antes, metafóricamente hablando. Pueden llegar a tener dificultades para controlar sus instintos y sus impulsos.
El planeta Plutón ejerce su influencia sobre el signo de agua Escorpio propiciando su energía vital, su fuerza y su creatividad. Las personas pueden volverse enigmáticas y fascinantes, cautivadoras y misteriosas. A nivel personal, encuentran su paz interior y se sienten reconciliadas con el mundo. Se rompe cualquier barrera de incomprensión y frustración personal, la consciencia se despejar con el fin de adaptarse a las circunstancias externas. Se alcanza un nuevo estado de comprensión superior.

El elemento simboliza el contraste; Por un lado está la espiritualidad, la intuición, la pasión constructiva y los ideales y, por otro, la violencia, la furia destructiva y el temperamento agresivo. Los estados emocionales negativos de las personas pertenecientes a un signo de fuego se anteponen a sus necesidades vitales y pueden llegar a ser destructivos.

Cabe Destacar





Temperamento Mercurial - Signos Geminis y Virgo -



De las leyendas del mito, podemos recabar algunas características mercuriales que, de una u otra manera, vienen a reflejarse sobre el color que Mercurio tiene, particularmente en lo referente al tema del nacimiento.
Y podemos recordar: la extrema precocidad.
La tendencia a coger al vuelo las ocasiones que se presentan, la astucia, la inventiva y la habilidad manual, pero también los dotes de sensibilidad artística, la capacidad adivinatoria y una buena dosis de intuición a golpe de ojo, una cierta tendencia a la mentira, la extrema rapidez física e intelectual, propensión al comercio.
Tampoco le faltan las dotes de meditacion y diplomacia.
Hermes es mensajero por excelencia.
Es locuaz.
Pero atención, tantas palabras pueden revertirse en su contra, pues puede caer en la charlatanería, en la mentira.
Es una nota amoral que puede presentar el temperamento mercurial, así como cierta dosis de adolecente inmadurez.

Cabe Recordar



Fuentes Consultadas
Revista Dominical de Venezuela
Fuentes Citadas
Wikipedia

Temperamento Marciano - Signo Aries



Agresivo, el marciano... aunque no siempre.
Impulsivo, siempre.
Los estímulos, externos e internos, lo llevan a responder y a reaccionar.
Por eso las actividades son sus grandes dotes, y al mismo tiempo representan un gran peligro para este sujeto.
¿Por que peligro?. Porque el marciano, al reaccionar puede ser presumido y terminar estresado.
También es imprudente: quien presume demasiado puede embarcarse en empresas que son demasiadas grandes para el.
La inercia no es para el ni se hizo para el.
En este hacer se hace útil directa e indirectamente.
Es difícil que teniendo tantas posibilidades no encuentre lo que quiere.
No es tipo de guardar rencores, aunque es un momento de ira hasta matar.
Las novedades no le atemorizan.
Tampoco le importa mucho lo que demás piensen.
Para este individuo la "rapidez" es una orden.
Las cosas tienen que hacerse ¡Ya!.
Y no es raro que si los resultados tardan en realizarse, deja perder, dejando la empresa a mitad.
Lo que mas le gusta es la lucha por lucha.
El marciano es un tipo directo. Ama la sinceridad, aunque sea brutal, dice sus verdades sin diplomacia, sin dorar la píldora, aunque sean muy duras y hagan daño.
Para el es muy difícil no decir lo que piensa.
Evidentemente así se va creando enemistades, pero eso no le importa.

Se destaca que cuando aparece Pluton, empezo a Regir a Escorpio


Cabe Recordar



Fuentes Consultadas
Revista Dominical de Venezuela

Temperamento Jupiteriano - Piscis y Sagitario



El adjetivo "jovial" viene de Júpiter.
Se podría hablar directamente de temperamento jovial.
Esta abierto al mundo, se da con generosidad y no rechaza el placer.
Este sujeto se enfrenta a los demás con franqueza, sinceridad y lealtad.
Respeta los juramentos, los pactos, las palabras dadas, el honor.
En los asuntos de amistad, el jupiteriano sera, de cualquier modo, el rey.
Por eso su conducta paternalista, protectora que a veces puede provocar fastidio en "el beneficiado".
Este tipo planetario ama la comunicacion de alli su verborrea que, en ocasiones se consideran vanidosas fanfarronadas.
Famosas no solo son sus chácharas, sino el comer y beber en compañía.
La gula, en efecto, podría ser una de sus mas amables "desviaciones".
Es mas que evidente que una buena relación con la realidad, esta ligada a un fundamental optimismo.
Eso de recomenzar siempre de nuevo no le asusta.
Como tampoco le asusta mostrar seguridad.
Un contraste Jupiteriano es aquel del hedonismo y si ha de ser hipócrita, pues lo es y punto.
Se divierte sin buscarse problemas.
El comportamiento jupiteriano es uno de los mejores y mas completos de las expresiones planetarias.

Cabe Destacar que:




Fuentes Consultadas
Revista Dominical de Venezuela

Temperamento Lunar - Signo Cancer -


Facultades lunares: imaginacion, fantasía, inspiración.
Sueño y también flojera. Ocio.
Pero en estas divagaciones fantásticas, a veces se pueden dar encuentros agradables: buenas ideas, buenos aciertos creativos que podían ser, en algunos meses concretados y con éxito.
Pero entre el decir o, mejor, el pensar y el hacer esta de por medio el mar.
El gran mar tranquilo, denso, envolvente, que calma los sueños y los movimientos, Lunar pereza que lleva a ahogar en el soñador sus propias energías y a mantenerse inerte respecto al obrar en la realidad circundante.
Pero existe, también y en contrapartida, la memoria.
Y memoria es, claramente, pasado.
Y el pasado es historia: personal y colectiva, familiar y universal. Otro modo, otro mundo en el que emergerse para descubrir que en el fondo todo ha sido hecho, todo ha sido dicho yo.
¿ Y ahora, por desear cambiar las cosas a toda costa, porque agitarse?.
Hay ciertas cosas que el lunar no tiene: animo.
Y he aquí el temor, la ansiedad, la intensidad afectiva, la irritación, el aburrimiento.
Y todo va, todo viene. Sale y desciende la marea.
Y nace y muere la Luna.
Así como los cambios lunares. ¿Capricho?. Tal vez.
Capricho infantil, inmadurez. Busca apoyo, de la mama (la Luna), de la familia.
Cálido y seguro refugio para los están signados por la Luna.
Aunque en el mal, en los desacuerdos, en el dolor, siempre mejor que los "demás", es la familia.
El lunar, sin embargo, no siempre es silencioso. Historia en efecto, es narración.
Historia son también las conversaciones.
Aquí se pasa de lo dulce a lo salado, de lo salado a lo dulce, del chocolate a la torta, etc.
Goloso, el lunar se traduce en alimentos, líquidos y recuerdos.
Romántico y crepuscular, parte, sin levantarse de la cama, a la búsqueda del tiempo perdido...Perdonen...de los otros.

Recordemos que



Fuentes Consultadas
revista Dominical de Venezuela

Arcangel Miguel -


Historia

Al principio de los tiempos siderales todos los ángeles estaban reunidos en torno al Señor, esperando la señal que del El viniera para ir hacia los mundos y coayudar en la Creación, pero una disensión entre los ángeles, desató la polémica primero y la guerra de los cielos después. Sucedió que llegaba el instante de la creación del hombre.

Hubo ángeles que querían al hombre perfecto, superior, a la misma altura de ellos, por eso no escatimarían esfuerzos en lograrlo y estaban dispuestos a hacer sus mejores obras.

Otros angeles en cambio, querían que el hombre y su conciencia fuera ascendiendo en el plano universal a través de escalas hasta llegar a Dios y su perfección, a través del trabajo diario y por los siglos de los siglos.
Esto era para asegurarse que el hombre, a pesar de su lentitud en lograr la perfección, algún día llegaría a Dios totalmente conciente y con sus capacidades acrecentadas.
Según las historias más antiguas de la tierra, que se encuentran en libros de miles de años y que se conservan en India, hubo otras humanidades en la tierra, aquellos primeros seres humanos no fueron perfectos y fueron destruidos. Este fue el motivo principal de la polémica. Unos querían que el hombre fuera perfecto desde el principio, y si se equivocaban destruirían la creación del mismo hasta lograr un ser superior, y los otros querían la vía de la ascensión. Con tal de no hacerlo, en su negativa, decidieron continuar durmiendo en el seno de Dios, pero esto ya no era posible porque el universo comenzaba a expandirse irremediablemente. De los angeles rebeldes, hubo uno que logró ponerse a la cabeza de todos, su nombre era Shaitan, el adversario, el que desafió al resto de los angeles y a Dios mismo.
El pecado de este ángel fue el de la soberbia, porque dijo que lograría hacer al hombre tan superior o más que a los mismos arcángeles. Este ángel expresó aquello de ¿quien como yo? y que fue inmediatamente respondido por el siguiente ángel en el orden jerárquico llamado Miguel ¿Quién como Dios?. Miguel era el primer arcángel en la jerarquía de los cuatro, acompañado por Gabriel, Rafael y Uriel. Se encontraba a la cabeza de los cuatro puntos de luz por ser el que mas cerca del centro del universo estaba. El dominio de Miguel era el fuego, el que fuera encendido por un ángel anterior de nombre Luzbel, solo que éste tenía la misión de encender la chispa primigenia en todos, mientras que Miguel conserva y cuida que el fuego del universo no se extinga. Por esto Miguel es de una jerarquía superior, pues por él el universo se mantiene encendido. El Arcángel Miguel enfrentó directamente a Shaitan y le respondió ¿Quien como Dios?, con esas palabras demostró su fidelidad, olvidándose de sí mismo y asumiendo la responsabilidad como defensor de un mandato superior. A partir de ese momento se desató la guerra, pues se abalanzaron todos los angeles a las ordenes de Miguel sobre los de Shaitan. Esta guerra duró miles de millones de años, hasta que las dos terceras partes de los angeles lograron vencer a la tercera rebelde y desordenada que fue arrojada a los abismos, esto es, fuera del universo posible de conocer. En la correspondencia física del relato, las dos terceras partes tienen relación directa con cierta cantidad de astros que fueron abortados del firmamento, pues eran estrellas que no lograban establecer sus órbitas ordenadamente provocando caos y destrucción al resto de los astros, los que ya estaban preparados para recibir el germen de la vida.
Fue en ese momento que la maldición se pronunció, pero esto no significa que alguien haya dicho algo, significa que en el universo se quebró la paz que existía hasta entonces, y lo que se creara ya no tendría jamás el acuerdo beneplácito de todos los angeles, de toda la Creación del Señor De allí hacia adelante en la evolución, los angeles caídos o arrojados al abismo, han tratado de malograr toda creación sobre el hombre con el fin de demostrar que el hombre no sirve para nada, y sean reconocidos, estos angeles como que tenían razón.

Por esto aquel angel rebelde, lleno de soberbia quiere destruir al ser humano, pues no es de su agrado y lo considera un ser totalmente inútil.
Los astros abortados del firmamento, fueron a los abismos y se convierten a veces en errantes cometas o bólidos de masa informe que surcan los espacios, para la visión terrestre, cuando toman contacto con el oxígeno, se encienden dejando una estela luminosa, tal como vemos en muchas noches, pero en su correspondiente lectura mística, tienen que ver con los ángeles arrojados fuera del sistema sideral.

Como en toda guerra, también hay arrepentidos y esta no es una excepción. Muchas veces, aquellos astros que pasan como estrellas fugaces, cumplen con una función benéfica hacia los humanos, es como si aquellos rebeldes buscaran una reconciliación con Dios y sus criaturas. Hubo muchas de esas almas que llegaron a los mundos para trabajar y cumplir con el mandato de Dios ya que si no lo hacían eran inmediatamente separados y arrojados hacia planos que no se pueden conocer, llamados genéricamente abismos. Aún asi, esas almas rebeldes desarrollan una conciencia orientada hacia fines no evolutivos terrenales, pues piensan que lo mejor no está en la tierra sino en los cielos y a toda costa intentan llevarse almas para rearmar su grupo derrotado al comienzo.

San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da.

Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas. En su mano izquierda lleva la balanza de los platillos dorados. Esto alude a la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en el universo.
No es a los seres humanos a quienes les corresponde juzgar o maldecir a aquellos ángeles rebeldes, no están bajo la supervisión humana ni son sojuzgados por esta, sino que es a Dios a quien le corresponde ejercer su voluntad tanto sobre ellos como sobre cualquier mortal.
La única defensa que tiene el ser humano es Dios y su escudo llamado Miguel.

Miguel es, en otra lectura la conciencia y la razón venciendo a las tinieblas, pues una vez que la mente humana lucha con sus miedos, enciende la verdad que puede mantenerse gracias a un constante equilibrio entre potentes fuerzas que toman formas diversas en los planos sutiles del espíritu. La razón es la primera llave que el ser humano tiene para abrir los canales del conocimiento, una vez que lo logra debe actualizar su saber dejando atrás antiguas creencias, tomando otras llaves nuevas que enriquezcan al espíritu.

No están al alcance de quien no hace un esfuerzo para elevar su conciencia a planos más elevados donde reina el amor, pues conforma una realidad que está fuera de toda lógica conocida en el cotidiano mundo actual y no alcanzable por medio de ficticias razones, sino transitando el difícil camino de la verdad, la cual no siempre es la realidad que creemos percibir.

Principales Imagenes Del Sincretismo Religioso Catolico - Africanista -


Para llegar realmente a comprender cualquier religión o culto, en principio hay que informarse remontándose al principio de los tiempos y el devenir de los cambios, con una mente amplia y un espíritu comprensivo que lejos de juzgar aquello que se desconoce, intente descubrir los basamentos de dicha creencia, despojándose de aquel prejuicio que supone a las religiones provenientes de África, en cualquiera de sus bifurcaciones (Umbanda, Candomblé, Kimbanda o Macumba) como una asociación con lo demoníaco. 
Si bien el sincretismo relaciona la esencia de la entidad africana con la imagen impuesta por la cultura blanca dominante; esta relación se basa fundamentalmente en las formas y no quiere decir que necesariamente hayan tenido vidas paralelas, ya que el sincretismo es una asociación por similitudes. 
Para quienes deseen con osada animosidad explorar una magia natural de carácter positivo que también colabora con el crecimiento espiritual, vamos a describir a los Santos más importantes y sus correspondientes Orixás; junto con la manera de invocarlos y hacerles las peticiones y ofrendas.

Sagrado  Corazon de Jesus -----------;Oxala

San Jorge - -------;Ogum (Onira, Olebede, adiola)

Santa Barbara ------- Iansa (Oia - Iansa)

San Marcos de Leon ------Xango

Stella Maris ------ Yemanja

Inmaculada Concepcion ------ Oxum


San Antonio de Padua ------ Bara




Siguiente 

Como somos de Rapidos o Lentos al Escribir? - Parte I

Graficamente, estamos hablando de la rapidez de los movimientos con que escribimos.
Psicológicamente, señala la prontitud con que son resueltas las tareas.
Esto permite evaluar el nivel de inteligencia, es decir, la adaptacion psíquica a situaciones nuevas, lo que puede darnos a conocer el rendimiento de la persona examinada en el plano profesional.



Escritura Rápida

La escritura se ve veloz, arrebatada.
¿ Como son los movimientos de esta escritura?
. Sencillos.
. Simplificados.
. Curvilíneos.
. Letras ligadas entre si con enlaces originales.
. Movimientos hacia la derecha.
. Las terminaciones de los trazos son puntiagudas o aceradas.
. Cuando las letras no tienen su forma completa o forman letras al final de las palabras.

¿ Como se ven los puntos de las ies y las barras de las T?
. Adelantados.
. Próximo a la letra siguiente.



Buen Nivel intelectual.
Agilidad para las respuestas ante problemas.
Buena capacidad de imaginacion creativa.
Mucha decisión a la hora de establecer vinculos afectivos.
Estabilidad emocional con espontaneidad en las manifestaciones.
Capacidad de persuasión. Extrovercion y buena capacidad para vincularse con los otros.
Independiente y decidido.
Escapismo. Agudeza.


Escritura Precipitada


La escritura es precipitada cuando:

. Hay movimientos filiformes o inacabados (letras enigmáticas).
. Cuando el trazado es pequeño y lanzado.
. Cuando hay muchas irregularidades de movimiento y de espacio (grandes irregularidades en las dimensiones y en la distribución de los espacios).
. Cuando la lectura del grafismo se hace difícil por no poder reconocer las letras.

Significado:

Irreflexión. Falta de dominio en el pensamiento, en las expresiones, en la acción.
Efervescencia imaginativa. Tendencia a la cólera y a la irritibilidad.
Impaciencia.
Inestabilidad. Incapacidad de llevar a buen termino la mayoría de las tareas iniciadas.


Escritura Pausada o Mesurada


Una escritura es mesura cuando:
. Es de tamaño mediano.
. Las letras están completas y bien formadas.
. Los puntos, acentos y barras de T están en su lugar correspondiente.
. Cuando las barras de T son cortas y generalmente fijadas al hampa.
. Cuando el trazado no presenta grandes desigualdades de espacio.



Observacion y determinación moderadas (ni tan rápidas ni tan lentas).
Inteligencia de ritmo medio, que no solo se limita a recoger datos y a clasificarlos, sino que también siente la necesidad de intervenir en las cosas para adaptarlas a las necesidades propias o a las de los demás.
Puede llevar a cabo tareas de mediana y cierta profundidad, con aportes nuevos al conocimiento y solución de muchos problemas.
Buena memoria y juicio sano, sensato, que nos acusa la precipitación del impulsivo ni la pesadez o el convencionalismo de la persona de ritmo lento.
No reaccionan con gran inquietud ni gran sobresalto ante lo imprevisto.
Se mueven en su actividad con sobriedad y presión, sin agitarse.
Sentimientos bastante constantes, buscan siempre una cierta cohesión entre los intereses materiales y los afectivos.
Acomodacion rutinaria a ideas reinantes en el ambiente.
Incapacidad para acelerar el ritmo normal de trabajo = rendimiento mediano.




Fuentes Consultadas
Andrea Minervini
Siguiente

Oración de Apertura en Kimbanda


Al Iniciar La Sesion

Salve Exú Bará, Señor de todos los espíritus, le pedimos Pae, licencia para iniciar esta sesión de Kimbanda.
Señor, dénos su beneplácito en este hora y que todos sus espíritu de luz vibren junto a nosotros, ¡alupo! (abre señor del dendé).

Salve gran Maioral, que todas las fuerzas espirituales que están bajo su comando estén prestas para comenzar a vibrar y decender hacia sus médiums, para comenzar con nuestros trabajos, ábranos todo nuestros caminos en esta hora sagrada. ¡Mojuba Laroie!

Exú Rey, usted que comanda a todos los grandes Exús de los caminos, encrucijadas y cruzeiros, le pedimos que envíe a sus emisarios para protegernos. ¡Laroie!

Gran Exú Omolú, Señor de la Calunga, Jefe Supremo de las almas, Maestro de la comprensión espiritual, envíe vuestra poderosa falange para el comienzo de esta kimbanda, ¡atoto!

¡Ho! gran Exú Tata Caveira envíe a vuestra poderosa línea comandada por el gran Joao Caveira, para protegernos de las injusticias y el taque del bajo astral, ¡alarué alarupo!

Laroie Exú Tanca Rúas Embarué y Tranca Rúas das Almas, abran nuestros caminos hacia la mediumnidad, y cierren los caminos a todos aquellos espíritus que quisieran perturbar nuestras giras, a ustedes y a sus compadres, Exú Marabó, Exú Tirirí y Exú Mangeira pedimos su amparo y protección.

Exú da Meia Noite que su axé nos cubra, y que todos los exús que están bajo su comando estén siempre predispuestos a ayudarnos y aconsejarnos en nuestras horas difíciles.

Exú Veludo, poderosísimo espíritu que cuidas los Terreiros de las malas influencia de los malos médiums, protégenos y también envíanos a tus espíritus para asistirnos.

Exú Curador, que su influencia vibratoria envuelva a todos los que asisten, necesitados de alivio a sus sufrimientos en esta hora.

¡Laroie Mojuba!.

J: Jefe/a del Ilé
P: Povo (responde)

J-P: Salve las Siete Líneas de Kimbanda:
J: Salve la Línea de las Almas
P: Salve Omolú.
J: Salve la Línea de las Caveiras.
P: Salve Joao Caveira.
J: Salve la Línea de Mossorubi.
P: Salve Kaminaloa.
J: Salve la Línea de Malei.
P: Salve Exú Rey.
J: Salve la Línea de Nagó.
P: Salve Gereré. (Línea de Gangas)
J: Salve la Línea de los Caboclos Kimbandeiros.
P: Salve Exú Pantera Negra.
J: Salve la Línea Mixta.
P: Salve Exús das Campiñas y Exús dos Ríos.

Siguiente