29 de agosto de 2017

Signo Virgo - Rasgos Fisicos -


Los virginianos son esbeltos, delgados y bien proporcionados, pero son propensos
a engordar durante la vejez.

En general, son de cabeza de grandes proporciones, rostro ovalado, cabellos
lacios y oscuros, y tez trigueña.

En lo que respecta a los rasgos faciales que predominan en el tipo virginiano, podemos citar:

Ojos almendrados, párpados superiores prominentes, nariz ancha y recta, labios finos y bien formados, mentón pequeño y delicado y cejas finas y rectas.


Fuentes Consultadas
Manual de Astrólogo

Signo Leo - Rasgos Fisicos -


En cuanto a las características físicas del hombre de leo, Pearce dice que son "de gran estatura, hombros anchos, ojos grandes y prominentes, cabellos por lo general claros y amarillentos, rostro ovalado y temperamento ambicioso y resuelto".

Esta opinión parece coincidir con la de aquellos que aventuran que las características leoninas llegan a manifestarse físicamente en aquellas personas nacidas bajo este signo.

Por su parte, Varley lo describe como "muy semejante a un león", especialmente en cuanto a la nariz y el mentón, algo parecido al perfil del rey Jorge III de Inglaterra".

Todos los astrólogos coinciden en cuanto a las siguientes particularidades de los nativos de Leo:

* Poseen cuerpos fuertes, musculosos, de amplio tórax, extremidades proporcionadas y talla mediana.

* En general, su cabeza es redonda, al igual que su rostro.
Además, tiene cabellos claros, cejas finas y arqueadas, ojos grandes, nariz recta, labios gruesos pero bien moldeados, y mentón prominente.

* Manos medianas, fuertes y cónicas, con dedos lisos rematados en uñas de perfecto ovalo.
En las palmas se destacan especialmente los "montes" de Apolo y de Marte.

* Vos estentórea de barítono, con vibraciones de cierta solemnidad.

* El caminar, así como todos sus gestos y expresiones, irradian resolucion, nobleza y majestuosidad.

* La totalidad de sus características, en suma, ha llevado a un astrólogo a aseverar que "los leoninos son los que pueden mirar mas fuertemente de frente al Sol".



Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Signo Cancer - Rasgos Fisicos -


Se caracterizan por su su cara rellena, suele tener ojos claros, su piel es pálida.

Las Piernas son delgadas en proporción al largo de la parte de su cuerpo
superior, así que su constitución, se ve por arriba mas pesada que la de abajo, caminando
algo pesadamente.

Su parte superior, va aumentando en los años subsiguientes, con prominencia de abdomen, que adquieren gracias a la sobrealimentacion.

La mandíbula o quijada inferior esta fuertemente unida al cráneo, la cara es, mas ancha
a la altura de las orejas , su boca es también grande.


Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo

Tanatos - Mitologia Griega -


Tanatos

Tánatos era el hijo de Érebo y Nicte, hermano gemelo de Hipnos, y personificación de la muerte.

Era el genio alado que acudía a buscar los cuerpos de los que habían fallecido.

Cortaba un mechón de sus cabellos para ofrecer como tributo a Hades y se llevaba sus cuerpos al mundo de los muertos.

Transportó, ayudado por su hermano Hipnos, el cuerpo del guerrero Sarpedón, muerto en Troya, hasta Licia. 
También se llevó el cuerpo de Alcestis que, ejemplo del amor conyugal, había sustituido a su marido en el féretro.

Más tarde, su presa le fue arrebatada por Heracles, que lo obligó a devolverla a la vida más joven y más bella que nunca.

Sin embargo, la historia más curiosa en la que interviene Tánatos es en la que es encadenado por Sísifo.

Sísifo era el más astuto y el menos escrupuloso de los mortales. 
Era capaz de los más enrevesados engaños para conseguir sus propósitos.

Se dice que, al ser amante de Anticlea, él sería el verdadero padre de Ulises.

Cuando Zeus raptó a Egina, la hija del río Asopo, Sísifo fue testigo casual de los hechos. Utilizó la información para conseguir de Asopo un manantial en la ciudadela de Corinto, y delató a Zeus.

Éste, enfurecido, mandó a Tánatos para acabar con la vida del mortal, pero el hábil Sísifo consiguió atrapar y encadenar al genio alado de la muerte, y por un tiempo ningún hombre murió.

Finalmente, Ares liberó a Tánatos, que volvió a realizar su trabajo empezando por el propio Sísifo.

Pero Sísifo era capaz aun de más artimañas para librarse de la muerte, y antes de morir ordenó en secreto a su esposa que no le tributara honras fúnebres.

Una vez en los infiernos, se quejó ante Hades de la impiedad de su esposa y le pidió que le dejará volver para castigarla.

Hades se lo permitió y Sísifo, que no tenía intención de volver a los infiernos, vivió en la Tierra feliz hasta época muy avanzada. 
Cuando por fin murió, Hades le impuso una tarea para evitar una nueva evasión. 
Su martirio consistía en empujar cuesta arriba un gran peñasco que, una vez en la cumbre, volvía a caer por su propio peso y el trabajo de Sísifo se prolongaba así eternamente.



Fuentes Consultadas
Mitologia.Com
Siguiente

Amores Interrumpidos - El Primer Amor



Muchas parejas que se han roto en el pasado han vuelto a reencontrarse con su primer amor , lo mismo me ha pasado a mi, ese amor volvió a llamar a mi puerta, somos amigos, lo quiero muchísimo y con el tiempo de nuevo se encendió esa chispa, después de tantos años, nos volvimos a encontrar, nos vimos y mágico momento que quedará guardado dentro de mi corazón, el corazón no entiende solo siente y se que es un sentimiento muy grande que llevaré conmigo para siempre, encontré esto que os dejo por casualidad ,aunque dicen que la casualidad no existe que todo tiene un porque, así que os lo dejo para que lo leáis ,espero que os ayude a entender ciertas cosas , al menos os ayude y os guíe ..... va por todos los que se aman y no pueden estar juntos ....

¿Qué mecanismos psi­cológicos determinan que esos amores sólidos del pasado nunca mueran?

Dice la canción tradicional latino americana que “un viejo amor, " Ni Se Olvida Ni Se Aleja ”... y en muchas formas, este concepto encierra una verdad absoluta.

Por Que Se Enciende La Llama de La Pasion en una Pareja Que Puso Fin a Su Relacion?

Ese amor de juventud, el primer romance, el primer beso, los primeros suspiros de amor... ¿quedan olvidados para siempre a medida que el tiempo transcurre y la vida separa a los protagonistas? 

¿Puede renacer la pasión, aunque haya pasado mucho tiempo desde el último beso? 
Los casos de parejas actualmente felices que vivieron un primer amor inquieto y apasionado, pero el cual fue interrumpido por el destino, y que se han vuelto a encontrar después de años de separación (para descubrir que, efectivamente, estaban hechos “el uno para el otro”) son más frecuentes de lo que pudiéramos imaginar.. 
En efecto, son muchos los factores que inciden a la hora de que se vuelva a encender la llama de la pasión en una pareja que –por un motivo u otro– tuvo que dar por terminada su relación en un momento dado del pasado.

Entre estos factores hay que considerar:

• El sentimiento de familiaridad existente entre los miembros de esa pareja.

• Un sentido de que se debe terminar algo que comenzó y que quedó inconcluso (una necesidad de superar lo que en un momento dado fue una frustración para los dos)

• Un sentimiento de atracción física que evidentemente se mantiene; y el cariño (o el afecto) que pudo haber existido entre ambos, el cual no ha podido ser borrado con el tiempo.

Debido a esto he podido comprobar en mi práctica como psicólogo que influyen poderosamente en las emociones de las personas involucradas en estos casos que yo llamo de “Volver a Empezar”.

Cuando algún amor interrumpido resurge en la vida es muy fácil seguir adelante donde quedó pendiente el último capítulo... aunque, desde luego, esto no excluye que la pareja viva nuevas emociones que surgen ahora como producto de la madurez de ambos y de las nuevas expectativas que puedan tener ante la vida. 
Es decir, en estas parejas, el amor siempre existió, estaba dormido; al ser reactivado nuevamente, el corazón vuelve a latir de prisa, el sentimiento de no poder dormir o comer se mantiene presente... y todas las emociones relacionadas con la pasión y el deseo vuelven a manifestarse.
En la mayoría de los casos de parejas que una vez estuvieron enamoradas y que se han reunido después de años de separación, 

Muchas de estas parejas se conocieron en la escuela, cuando eran es­tudiantes; o vivieron en una misma ciudad; o trabajaron juntos; o participaron en alguna actividad social que los mantuvo unidos du­rante algún tiempo..

El amor entre ellos fue la primera experiencia, la apertura de los ojos a la vida... aunque –como bien confiesan casi todos los miembros de parejas que han empezado de nuevo– “estamos conscientes que de habernos casado en aquella época, hoy estaríamos divorciados y jamás nos habríamos reencontrado. Nuestro grado de inmadurez en aquel entonces no nos habría permitido ser felices el uno junto al otro”.

Que Sucede Cuando el Primer Amor Aparece Y el Otro Miembro de La Pareja no esta Libre?

En circunstancias de este tipo, el reencuentro con un amor importante del pasado implicaría la interrupción de la vida familiar, un divorcio, y hasta la separación de los hijos... una turbulencia emocional que no todas las personas están dispuestas a experimentar. 
Pero si la posibilidad de empezar nuevamente lo que una vez quedó pendiente resulta realmente importante, no hay duda de que ello es índice de que la relación conyugal actual, que se consideraba sólida y estable, en realidad debió haber estado resquebrajada por puntos que –tal vez– ni siquiera fueron percibidos debido a la rutina conyugal que muchas veces hace que una pareja que ya no se ama debidamente permanezca unida.
 Es evidente que cuando un hombre o una mujer se encuen­tra en la mediana edad, en muchas formas puede conside­rar que “necesita un cambio” o le asalta la inconformidad de que su vida se encuentra ante “un callejón sin salida”.
Son emociones que escucho a diario de pacientes que están atrave­sando la llamada crisis de la mediana edad. 
Así, al enfrentarse en esos momentos críticos a las inquietudes de un amor que ya cono­cen, tendrán la oportunidad de revivir recuerdos y momentos de una juventud que ya sienten que se escapa. En otras palabras: tienen ante ellos la oportunidad de volver a sentirse jóvenes, porque en casi todos los casos, los miembros de estas parejas que se amaron en el pasado comienzan a tratarse como si tuvieran la misma edad en que dejaron de verse... ¡y esto resulta verdaderamente reconfortante para ambos!

En Efecto, Hay Viejos Amores, Que Nunca se Alejan.

Las líneas que traza la vida no siempre son derechas, y en muchas ocasiones debemos enfrentarnos a situaciones con las que es posible que no estemos de acuerdo, pero que debemos aceptar... quizás porque no hay otra alternativa. 
En el amor esto sucede frecuentemente, y son muchos los motivos que pueden interrumpir una relación sen­timental para que los analicemos en este artículo. 
No obstante, mu­chas veces, esos amores imposibles nunca llegan a terminar comple­tamente... 
Es el caso de las parejas que se han amado intensamente, que han debido poner un punto final al amor, pero que siempre han mantenido viva la relación a través de cartas intrascendentes, lla­madas de teléfono ocasionales, postales de Navidad, y felicitaciones en los días de cumpleaños, por ejemplo. Este tipo de relación (que más bien podría ser identificada como la de dos buenos amigos de la in­fancia), cuando no se interrumpe a través de los años, podría ya ser el preludio para un reencuentro amoroso con un desenlace imprevisi­ble... ¡sólo falta la oportunidad de que las emociones pasadas se acti­ven y se tomen decisiones al respecto, evidentemente!

Un ejemplo como el de muchas parejas que se volvieron amar

Después de 27 años encontrar el primer amor es algo grandioso!!! y mas si nos estuvimos buscando,.. tanto el como ella siguieron sus caminos por la vida, crecieron, maduraron,tuvieron hijos y nunca olvidaron los dos chicos que se quisieron,se amaron con la inocencia de la juventud.
Hoy se vuelven a encontrar por medios electrónicos modernos y vuelven a empezar hablar, que cargada de recuerdos hace de cimiento, para que dos personas que se recuerdan comiencen a transitar juntos por la vida otra vez ahora como amigos .se conectan todos los días, (ella esta lejos )el no pierde las esperanzas de volver a estar juntos otra vez, cada día viven esperando la noche para ver lo que muestra los correos, los gestos, las sonrisas, las lágrimas también... se cuentan cosas de la vida y cada día el se vuelve a enamorar de nuevo, con mas de 40 años ella y el con casi 50  vuelven a sentir lo que antes los mantuvo unidos y esperan volver a estar juntos.

Esta historia esta sucediendo en estos momentos yo soy el chico de 21 años que una vez conoció a una chica de 17 y que hoy siente un amor maduro y cargado de esperanza...la vida... el destino... dios quizás. quien sabe... me da esta segunda oportunidad de estar con mi mi primer gran amor y luchare por que así sea.... yo se que ella no me olvido y lo lindo es que esta de nuevo conmigo... que feliz estoy!!!! por esa razón escribo hoy y la comparto con ustedes,para que sepan que se puede volver a la juventud con la madurez del paso de los años.



Comparto con ustedes
Lo Vivido Por Merche

Siguiente

Yembo o Yemu - Orixa -



Yemú o Yembó es la primera Yemayá, es la calma del mar.

Muchos dicen que este camino de Yemaya es Oduduwa hembra.

Es con Yemu, en el Oddu Osa Melli donde la verdadera corona de Yemaya nace, y no en Oddi como muchos piensan. De Yemu nacieron todos los Orishas.

Familia de Yembo

Hija de Olokun, por eso se la relaciona con el mar, fue esposa de Obbatala, Orunla, Aggayu, Babalu ayé, Orisha Oko y en uno de sus caminos de Oggun. Hermana de Oshún. Fue la madre de la mayoría de los Orishas y crió a los demás.



Fuentes Consultadas
Cuba Sagrada
Siguiente




























Colores del Aura - Negro -


Cuando se habla del Negro en el Aura, lo que se esta describiendo en realidad es una zona en la que no hay luz, como si fuera un "agujero negro" en el aura. 

Cuidado con este color. 
Porque, hablando con exactitud, no se trata de un color sino de la ausencia de color. 

Desde los tiempos más remotos el Negro ha sido asociado con acciones malas y oscuras: su presencia en el aura es siempre negativa. 
Por eso es incomprensible la inclinación de los primeros hombres de la Iglesia por este color; un error que afortunadamente no han cometido las religiones de Oriente. 

Las influencias ocultas del Negro ocupan un lugar muy bajo en la escala, es como símbolo del odio, la discordia y los males pensamientos. 
Aquellos de los más deplorables seres a quienes llamamos almas perdidas tienen un Aura Negra que de nota la perdida o negación de todo lo bueno. 

En las almas diabólicas y depravadas se ve brillar el aura con un rojo carmesí mezclado con negro, que señala la más horrenda combinación de maldad que se conoce. 

Cuando se combina el negro con otros colores del aura os influye negativamente, así un Aura Oscura y turbia denota mala salud. 

Siguiente

18- El Espejo - Sellos Mayas - Caracteristicas -



El Tzolkin presenta el Espejo como arquetipo de la realidad.
Es el momento de la fusión y del Espejo. 
El famoso “In lak’ech” es el saludo del Espejo, porque cuando te miras al Espejo y ves una persona, que eres tu, dices “yo soy tu” y además “tu eres yo”.
Por eso la ley del Espejo es tal vez la mejor de las leyes. 
Y de cualquier manera, más allá de ser una ley, es un instrumento de conocimiento maravilloso.
El Espejo es la verdad, y la verdad y la realidad sólo pueden ser lo mismo.
El Espejo propone observar, contemplar, aceptar lo que es. 
Pero contemplar no es evadirte. 
Contemplar no es pensar en otra cosa mientras “pasa” el asunto, sino sumergirte en él, sólo que sin nada. 
Sumergirte en el asunto con la conciencia desde el vacío. 
Simplemente mirando, como cuando llegas a un lugar nuevo y simplemente miras para situarte, para entender.
Estás totalmente presente. Eso es lo importante: estar presente y vacío.
Si simplemente miramos, vemos que el Espejo es blanco y contiene como dibujo una especie de escalera ascendente y descendente, o doble, o en Espejo. 
También podría sugerir una pirámide escalonada.
Podría haber varios horizontes, según se considere, pero ciertamente y sin duda posible, la figura es escalonada. 
Lo que se quiera representar al niño, a lo inocente dentro de ti, se hace a través de una escalera. 
Como hablando de niveles, o de subir y bajar.
El Espejo en algunas tradiciones se llama cuchillo y cosas así, o sea de cortar, incluso se sugiere que se ve un cuchillo ceremonial en el glifo; otros ven una pirámide. 
Algunos presentan este cuchillo como lo que corta el error, espada de la verdad, o como un bisturí que quita el tejido dañado. 
Todo sirve. La verdad de las cosas corta el error. La verdad de lo que es hace desaparecer lo erróneo.
Personalmente en el Espejo veo una X. 
La X es utilizada en matemáticas como la respuesta que se busca, es decir la X es la incógnita. Pero es la incógnita para un estudiante, para un estudiante que debe conocer la formula que le da la respuesta adecuada.

El Sello 18

La presencia de la realidad, expresada a través del Espejo en el Tzolkin, expresa cómo la realidad no es algo evidente, algo inmediata.
Sólo aparece al final de un largo proceso, y además lo hace en la segunda onda, la del Mago, que es la onda del aprendizaje.
La realidad tiene que ser aprendida, descifrada, y al mismo tiempo es lo que le da fuerza al Mago, porque en la onda aparece en quinto lugar.
La persona “normal”, es decir “sufriente”, encaminada a ser crónica vive en una realidad por inercia.
El Mago aprende, busca la realidad y recibe amorosamente energía de la realidad.
El sello Espejo aparece en el lugar 18 de 20. 
Sólo faltan dos para terminar la serie, y uno es el Sol, que es primero y último, el final, donde vamos. 
Por eso no cuenta; está ahí pero no pertenece al trascurso, no es del camino.
Y la Tormenta es el sello19 y por varias razones podemos considerarlo como una puerta. 
La puerta sí está en el camino, pero es la mínima expresión del camino.

El Sello Oculto

El Tzolkin es un espejo. 
Y conocer lo oculto, o sea conocer qué hay más allá de la realidad aparente, es fundamental; conocer la realidad más allá de lo aparente, y sobre todo más allá de los contenidos de la realidad del sufrimiento, que es la realidad de lo aparente. 
Y eso es lo que te muestra el Espejo, la realidad real.
El Espejo siempre es la Noche; la realidad siempre es el ensueño y el ensueño siempre es la realidad.
Una de las claves de encuentro de la realidad es adentrarse en el ensueño.
Los sabios mayas creadores del Tzolkin sitúan la Noche, que es el ensueño, como oculto del Espejo.
La realidad aparece, no haciendo cosas frenéticamente en la doble realidad del miedo, sino experimentando el ensueño.
Tu creas la realidad con lo que crees. Cocreas la realidad con tu intento. El intento y la conciencia muestran la realidad al ser humano ciego. Por eso son tan importante los trabajos con la Noche, o sea con el Espejo, o sea buscar la sociedad de las estrellas, o sea caminar por el cielo.
El Espejo es la realidad y el Espejo es el ensueño, ya que son ocultos y van juntos.

El Color Blanco

Cualquier cosa que pueda representar el Espejo está relacionada con los otros sellos blancos: Viento, Enlazador, Perro, Mago.
Por lo blanco, el Espejo comparte naturaleza con el Viento, o sea la realidad es espiritual; con el Mago, o sea la realidad puede ser aprendida, está abierta al estudio, porque también tiene niveles, como expresa la escalera de su símbolo. 
También la realidad es expresada por el Enlazador, es decir que hay algo en la realidad que sirve para unir; algo de la faceta escalera del Espejo sirve para encontrar, para unir, para unificar y para enlazar con otras dimensiones. 
Y finalmente la realidad se presenta como amor a través del sello Perro.
El Espejo o la realidad, comparte contenido sustancial con Viento por el simple hecho de ser de color blanco, pero como Viento es espíritu, manifiesta cómo la realidad es más real cuando se la considera desde su realidad espiritual.
Pero además, el Espejo ve reforzado sus características de color blanco por su relación con sellos blancos:
El Viento en las ondas es un 18, como el Espejo en los sellos.
El Perro es un 10 en los sellos, como el Espejo en las ondas.
Eso refuerza la relación de la realidad como algo espiritual, pero también amoroso puesto que numéricamente se unen Espejo y Viento, como 18, y Espejo y Perro, como 10.




17 - La Tierra - Sellos Mayas - Caracteristicas -



La Tierra favorece la alineación del humano con el propósito de la vida y con el centro de la galaxia, propiciando la unión de las energías terrenales y espirituales en el corazón del ser humano.
Esta alineación es la que provoca las sincronías, otra de las características del sello Tierra.
La Tierra, con su magnetismo, nos atrae y provoca el alineamiento, no sólo con un objetivo de supervivencia, sino también de protección, cuidado, fuerza. 
Es un trabajo de estar centrado en uno mismo, pero también de conectar con la Tierra y con dimensiones superiores.
La Tierra tiene características similares a nuestro cuerpo y recuerda a una madre. 
El acercamiento a la madre Tierra, nos da fuerzas para seguir el camino al cielo. La madre Tierra nos sustenta y no sólo en el plano físico o material. 
Nos protege y nutre, y nos sirve de vehículo, como el cuerpo, para realizar nuestra misión. Como una madre, siempre está presente y nos acompaña en nuestros procesos.
Todos formamos parte de una malla energética, que va evolucionando de forma colectiva: la tierra, el ser humano y también la luna.
La Tierra nos sustenta, pero es la que vuela, pues orbita. 
Es el paso intermedio en una escalera al cielo; un peldaño para la conciencia, para ascender al cielo.
La Tierra, desde el punto de vista de lo que cae, sirve para enterrarte, pero desde el punto de vista evolutivo es un peldaño al cielo. 
Está esperando la maduración; ayuda a que todo madure.
Para las personas materiales es un lugar material y contiene dolor; un lugar donde te puedes hacer daño fácilmente. Pero para las personas en estado evolutivo, es un lugar donde encontrar el espíritu, en el cuarto castillo, y entonces es un peldaño de ascensión al cielo. 
De hecho la Tierra es maestra en el volar, porque la Tierra vuela.
La Tierra no pide nada a cambio y por mucho que la abandonemos, agredamos o ignoremos, siempre está ahí, proporcionándonos cobijo y alimento. Pero no espera recompensa, sino sólo compartir nuestros procesos, y que nuestra evolución sea también la suya.
La Tierra, que no es de nadie sino que se entrega a todos los seres humanos, sin excepción y sin juicio, es decir sin valorar aptitud, moralidad, sabiduría o belleza. La Tierra, que nos protege y nutre en nuestro camino interior de evolución.

El Sello Oculto

El sello interior u oculto asociado a la Tierra es la Semilla.
La Semilla nos ayuda a alinearnos con la Tierra desde nuestro interior, sacando a la luz aspectos de nuestra personalidad, actitudes o dones que estaban profundamente guardados esperando el momento adecuado. Y ahora es el momento de florecer.
La Semilla saca fuerza de sus raíces, que están como en otra dimensión de la realidad, rompe la Tierra y sale hacia la luz y desde entonces siempre se dirige hacia la luz. De hecho las plantas no se mueven espacialmente, no andan y no se desplazan pero sí se mueven permanentemente hacia la luz, en un viaje de crecimiento hacia el Sol y, como en Espejo, sus raíces se mueven hacia el centro de la Tierra.
De alguna manera, la Semilla y la Tierra anticipan los contenidos de canalización del tono siete resonante y de la columna siete, lo cual se ve reforzado por el hecho de que la Semilla y la Tierra son en la séptima columna la Semilla siete y la Tierra siete.
La columna siete significa de alguna manera el cielo y también canalizar, como forma de expresión sin doblez donde expresas totalmente tu corazón. Señala cómo esa actitud sin doblez es la adecuada a los momentos de más placidez y goce.

La Onda

La Tierra, que es un vehículo terrestre, está formada por la Tierra y la Luna como planeta doble, según dicen nuestros científicos. 
Pero el Tzolkin muestra la onda 13 como onda que comienza en la Tierra y termina en la Luna. Y es un número 13, un Caminante del cielo, y un lugar de transcendencia, porque el 13 también es transcendencia.
La Noche es el tono 7 de esta onda. La Tierra y la Luna están unidas como un principio y un final, y en su interior, en su centro, como exposición de lo que viene canalizado está la capacidad de crear a través de la visualización, el ensueño. Si logras situarte a través de tu intento en la Tierra-Luna como vehículo celeste, te abres totalmente al ensueño y a la canalización.

El Tono 2 es el Espejo, la realidad como regalo, y como servicio están los grandes cambios de la Tormenta, la resurrección, la transformación, el reinventarse.
La forma en que estás trabajando en esta onda a favor de todo lo que existe, es a través de la Estrella, la belleza, la armonía y también la sociedad celeste.  Pero para ti es totalmente sanador el trabajo en esta onda, porque el tono 11 presenta la Mano, la sanación, como respuesta a “cómo puedo liberarme”. Esta actividad en beneficio de cualquier persona, amorosa, de potenciar la red humana de cariño, te sana.
Esta onda es la del Enlazador perfecto, es decir el Enlazador en tono 10 y la Serpiente es el impulso, la fuerza para que la Tierra muestre su transcendencia, que es la Luna.
Llegamos al final de la onda de la Tierra, alcanzando ésta a su astro compañero, la Luna. Entre las dos completan el proceso.
Pero por otra parte, la Luna y la Tierra tienen en común el número 17. La Luna es la onda 17 y la Tierra es el sello 17.
La Luna y la Tierra son lo mismo, están unidas, pero en nuestra mente están separadas, simplemente porque decimos que están separadas.
Las fronteras ofenden a la Tierra porque son excluyentes, y la Tierra es acogedora, o sea incluyente, porque no le sobra nadie, ni vivo ni muerto.
La kundalini, la energía vital, tono 9 de fuerza, lleva a la Tierra a la perfección de la luz, a la iluminación perfecta, y le abre la puerta del quinto castillo. Decimos la perfección de la luz porque la Luna, que ocupa el sello 13 de la Tierra, sabemos que en la onda del Sol ocupa el número 10, es decir, es la perfección de la luz.
El propósito de la onda de la Tierra es llegar a ser la perfección de la luz, o sea, la Luna, y realmente sabemos que la Tierra y la Luna forman un solo cuerpo celeste.

La Columna 8

En la columna ocho, encontramos la totalidad de la onda de la Semilla y el inicio de la onda de la Tierra.
La Semilla, oculto de la Tierra, quiere decir simplemente “se como eres”. 
El programa es perfecto, se como eres, elimina lo que no pertenece al programa. “Se como eres” es la mejor forma de estar en el cielo.
La Tierra nos habla de unión, de fusión, acogimiento. A la Tierra no le sobra nadie, ama a todos, y lo muestra a través de su fuerza de atracción. Para la fusión nuclear la clave está en superar la fuerza de repulsión potenciando la fuerza de atracción. Quizás estemos hablando del amor.
La Estrella, sello ocho, asociada a su oculto el Caminante del cielo, que reconocemos como lugar donde la fusión es la vida, presenta una correlación donde, al traducir los sellos a ondas, la pareja Estrella-Caminante del cielo, con toda la armonía, la belleza y la integridad, se presenta como Humano y Tierra.
Ya sabemos quién es entonces el humano. El humano es el Caminante del cielo, y la Tierra es el lugar de la belleza, la armonía, entrando por el portal de la integridad.
La tarea es rescatar el programa original, manifestado por la Semilla, que ocupa exactamente la octava columna. Rescatando el programa original es posible la integridad, y sólo a más integridad, sucede más libertad.

La Onda Oculta

Pero es que las ondas de la Tierra y el Humano son ondas asociadas.
No es de extrañar, porque el Humano como onda es la número ocho, es decir, el Humano se mira en el espejo de las estrellas; es una estrella, un ser luminoso siempre rodeado de sus pares. Y la Tierra como onda es la trece, o sea el cielo.




Siguiente

16 - El Guerrero - Sellos Mayas - Caracteristicas -



El Guerrero está asociado al cuestionamiento y a la expansión de la conciencia. 
Cuestiona dudas e incita a reflexionar, promoviendo la evolución y la ampliación de conciencia.
Los Guerreros son las personas que están trabajando voluntariamente en la expansión de la conciencia. 
Actúan como una luz que elimina el error, quizá hablando, pero si no hay receptividad pueden hablar sin palabras, al ser de la persona, a sus ángeles, a sus guías, o ante una idea.
Cuestionarse es dialogar con la idea en sí, sin necesidad de relacionarlo con una persona.
El Guerrero pide tomar conciencia del proceso en el que nos encontramos, para vivir más plenamente el presente. 
La expansión de la conciencia es como una llama que se empieza a extender, despertando conciencias.

El Sello Oculto

El sello oculto del Guerrero es la Serpiente.
Una Serpiente dormida no es ejemplo de kundalini; sólo una Serpiente erguida con todos los sentidos abiertos.
Por eso la Serpiente es el modelo de kundalini. Algo firmemente asentado en la Tierra y la conciencia hacia el cielo mostrando también esa energía ascendente de la Tierra.
Permitir a la conciencia expandirse implica disponer de mucha energía para amar, vivir, disfrutar y compartir.

La Columna Tipo

La primera columna contiene una definición, o sea algo así como la presentación de una intención asociada a ese sello. 
El Guerrero, en la primera columna, es un tono 3 de servicio, luego la vivencia de servicio es imprescindible para las personas que nacen como Guerrero en cualquier tono que sea, porque el Guerrero está asociado de alguna forma, no a dar fuerza al ego, sino a dar fuerza al encuentro de la sociedad celeste (la estrella es la transcendencia de la onda del guerrero).
El Guerrero tipo es el Guerrero tres, situado en la segunda onda de la primera columna, de modo que el Guerrero siempre está asociado de alguna manera al servicio y a la visualización, porque es el segundo tres pero está en la primera columna, que es programa.
El tercer tono contiene ya una voluntariedad, porque responde a la pregunta ¿cómo cumplo mi servicio?, es decir, identifica un posible servicio y la intención voluntariamente de asumirlo, o sea algo voluntario, con lo cual ya no es ancestral sino actual, posible.
El hecho de que esté en la segunda onda, quiere decir que es necesario que haya una cierta iluminación acerca del valor del Guerrero al asociarlo al aprendizaje, a la iniciación que está contenida en el Mago. Parte del servicio se realiza potenciando en lo temporal, el intento del Mago.
Su oculto está en la columna de la transcendencia. Toda la columna 13 está asociada a la transcendencia. De modo que ese servicio, intencionado, produce una gran liberación interior asociada a una energía luminosa como es la kundalini.
Así, parte de la expansión del Mago es la propia expansión de la kundalini.

En esta primera columna, el tres aparece vinculado a dos sellos, la Noche y el Guerrero, que son dos enfoques diferentes y ambos definen el servicio.
El Guerrero, la expansión de la conciencia, se superpone como aprendizaje y como regalo (segunda onda) con la Noche de la onda tipo, onda ejemplo, por eso la expansión de la conciencia es fácil; solo tienes que soñar la abundancia.
Soñar la abundancia como servicio es expandir la conciencia.
Si quieres expandir la conciencia, entretente en soñar la abundancia para la gente que te rodea. De esa manera avanzas en el aprendizaje de la sanación del planeta. Dedica el tiempo de tu meditación a resolver mentalmente los problemas que conozcas, sólo que sin enemigos, sin perjudicar a nadie. Ahí está la magia, en que todo es posible; puedes buscar cualquier solución por fantástica que parezca porque en realidad todo es posible.
Claro que no hay que olvidar, sino resaltar, que el tono 3 está siempre asociado al tono 11 de liberación. La conciencia siempre es expansiva y liberadora.

La Familia

El Guerrero pertenece a la familia del Dragón, Enlazador y Mono.
El Guerrero también es un Enlazador, de modo que si queremos comprenderle conviene asociar la expansión de la conciencia con desapegarse de viejos enfoques, o sea no tener miedo y mirar. No tener miedo, prescindir del miedo, es desapegarse. 
Y mirar, es enlazar.
Pero también el Guerrero es un Mono, y el Mono es alegría, nacimiento, o sea lo nuevo, pero también osar.
Además Guerrero es Dragon, o sea, solidario.
De modo que el Guerrero está asociado a la solidaridad, la alegría y el desapego, además de a la conciencia, porque el Guerrero no es mental.
Esta familia inicia una secuencia con el Dragón, y la finaliza con el Guerrero, que a su vez es la última onda del cuarto castillo. Y a continuación se inicia otra secuencia y otra dimensión, que es la quinta dimensión, castillo verde.


Siguiente

Escorpio - Ascendente - Todas Las Combinaciones -



Escorpio con Ascendente en:

Aries: Estos Signos otorgan una fuerte acentuación de apasionamiento y descarnada franqueza en los sentimientos.
Resistencia nerviosa. Carácter impetuoso, problemas en las relaciones armónicas con quienes rodean a la persona. Marcado espíritu de iniciativa y confianza en si misma.
El destino se desarrollara tras una lenta evolucion.

Tauro: Resistencia física. Los sentimientos propios se estabilizan y profundizan.
Ansias de profundizar los estudios. La ambición es notable. La persona es positiva y constante con lo que realmente desea y quiere.

Geminis: Notable resistencia nerviosa, si no se gasta en excesos sexuales.
Fortuna incierta y variable, con grandes y notables cambios en el transcurso de la existencia.
Fuerte intelectualizaron, así como tendencia a la critica.

Cancer: Esta combinacion otorga un intenso amor por el hogar.
Temperamento un tanto inclinado a la fatiga. Destino vacilante, con muchos cambios.
La persona es muy sensible, susceptible y variable y algo indolente.
Mentalidad fluctuante y cambiante.

Leo: Con esta combinacion los sentimientos impregnan de nobleza, honradez y autoridad.
La persona se eleva por encima de las medianías, sobre todo en lo mental y en el sentido practico de los negocios.
Conseguirá un notable éxito a través de su espíritu de iniciativa y confianza en sus propias habilidades.

Virgo: Potencial nervioso. Muy buena resistencia física.
Esta dupla hace a la persona puntillosa, critica y demasiado razonadora.
En cuanto a los sentimientos, la frialdad y la implacabilidad se alternan, provocando situaciones chocantes y desiluciones amorosas.

Libra: Descubre una personalidad extremadamente magnética, sumamente atrayente para el sexo opuesto.
Habilidad para la carrera de leyes.
Hace a la persona muy diplomatica.

Escorpio: Hace a la persona reservada, sagaz y orgullosa, de una fuerte personalidad y actitud inteligente.
Aunque en el exterior parezca un ser tranquilo, no lo es en lo mas mínimo.
Posee una gran sensibilidad aunque no lo demuestre.
Extremadamente sexual.

Sagitario: En lo material, la persona le concede poca importancia al dinero.
Marcada predisposición al derroche.
Resistencia física. En lo mental, posee mucha indecisión.
Notable romanticismo.
Inclinación por los viajes, especialmente al extranjero.

Capricornio: Esta dupla provoca interiorizacion de sentimientos e inclina a la melancolía o misantropía.
Reducción considerable de las expansiones sexuales.
Notable resistencia nerviosa. Capacidad para los negocios.

Acuario: Se acentúa la impulsividad y la independencia.
En etapas la persona sentirá un fuerte sentimiento de contradiccion que puede degenerar en revueltas o discusiones con su entorno.
Facilidad para los estudios. Carácter muy nervioso.

Piscis: Esta dupla de signos confiere idealismo y devoción en los sentimientos.
Deficiente realización de las posibilidades intelectuales.
A la persona le costara concretar sus aspiraciones y determinar en muchas ocasiones el camino a seguir.


Fuentes Consultadas: Mariangeles
Editorial Planeta
Siguiente