9 de agosto de 2017

Numero Cuatro - Relaciones Numerologicas -


La persona Que acuña la frase "Donde hay confianza da asco" no podia tener mucho Cuatro en su constitucion.

Lo probado y comprobado te agrada y el amor tiende a crecer en lugar de surgir de la nada.
El camino a tu corazon puede convertirse en indispensable estando ahi siempre dia tras dia de forma que llegues a confiar en su presencia.

La confianza y la seguridad son esenciales para ti y no abres tu corazon con presteza.
Sin embargo cualdo lo haces puedes ser absolutamente fiel y comprometido.

Apoyaras a tu compañera contra viento y marea y, si bien te ayuda puede ser mas practica que emocional, demuestras tu amor en todo lo que haces.

Con el Cuatro como Numero de Personalidad probablemente querras preguntar a los amigos, todo acerca del Caracter de cualquier persona a la que te propongas acercarte.

Si el Cuatro es tu Numero de Sendero de Vida o de Destino, es muy posible que te cases con tu amor de la infancia o que vuelvas a unirte a el tras una separacion, en tu opinion, frutos y amores, los primeros son los mejores.

Si el Cuatro es tu Numero Del Alma, tu lealtad es casi dolorosa y eres capaz de cumplir lo de "hasta que la muerte nos separe".

Un Cuatro en cualquier lugar de tu constitucion añade una gran dosis de estabilidad a todas tus asociaciones.
Cualquier relacion te va mucho mejor cuando se establece una rutina mutua, te abres cada vez mas a tu compañero cuando ves que esta siempre en el mismo sitio haciendo las mismas cosas de un modo regular.

Como Amante y Compañero De Vida

El aspecto glamuroso no va contigo, pero no dejas de ser muy sensual y atractivo cuando te relajas.

De todas formas, es probable que disfrutes tanto con unos arrumacos en el sofa como en el sexo.

Reservas los gestos romanticos para ocasiones especiales, y en ellas tiendes a seguir el patron establecido como las rosas rojas por san Valentin.

Das mucha importancia a cubrir las necesidades materiales de tu pareja y que las tuyas esten cubiertas.

Puedes ser apacionado, pero en realidad te importa mas la amistad porque sabes que es duradera.

Como Amigo

Para Planear el menu o para hacer una mudanza, siempre estas dispuesto a echar una mano.

Tu circulo de amigos es bastante estable, te gusta mantener el contacto con tus compañeros de colegio.
Sostienes el tejido social casi tu solo, en este mundo de inseguridad, tu amistad es una gema de valor incalculabre.

Como Socio En Los Negocios

Eres un socio fabuloso para todo aquel que busque a una persona de confianza que gusrde los ficheros, organice los expedientes y este siempre puntual para abrir la oficina.
A ti te alegrara que tu socio deslumbre al mundo siempre y cuando consiga los negocios.

A Los Numeros Cuatro, les encanta compartir las comodidades materiales con su pareja.

Una Vida de Cuatro.

Paul es el padre de Anna. El enfasis del Cuatro en Su Sendero De Vida y Su Destino le hace digno de confianza y moderadamente exitoso.
La Personalidad Ocho de Anna encuentra una base segura en el pero el Siete de su Sendero De Vida puede hacerle sentir que el no comprende lo que ella hace y a veces lo encuentra corto de vista.

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Los Orixas y Los Santos -

Para llegar realmente a comprender cualquier religión o culto, en principio hay que informarse remontándose al principio de los tiempos y el devenir de los cambios, con una mente amplia y un espíritu comprensivo que lejos de juzgar aquello que se desconoce, intente descubrir los basamentos de dicha creencia, despojándose de aquel prejuicio que supone a las religiones provenientes de África, en cualquiera de sus bifurcaciones (Umbanda, Candomblé, Kimbanda o Macumba) como una asociación con lo demoníaco.
Si bien el sincretismo relaciona la esencia de la entidad africana con la imagen impuesta por la cultura blanca dominante; esta relación se basa fundamentalmente en las formas y no quiere decir que necesariamente hayan tenido vidas paralelas, ya que el sincretismo es una asociación por similitudes.
Para quienes deseen con osada animosidad explorar una magia natural de carácter positivo que también colabora con el crecimiento espiritual, vamos a describir a los Santos más importantes y sus correspondientes Orixás; junto con la manera de invocarlos y hacerles las peticiones y ofrendas.



Sagrado Corazón de Jesús - Oxalá Dacum:

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos muestra el mensaje de amor fraternal, que él, como hijo de Dios entregó su vida por la salvación de todos sus hermanos humanos, y aún así perduró a través del amor incorruptible que se extiende más allá de cualquier época abrazando el infinito.
Oxalá, el más importante y alto de los dioses Yorubas, representa el cielo, el principio de todo, el equilibrio positivo del universo, es el Orixá de la comprensión.
Es el padre de la blancura, de la paz, de la unión, de la fraternidad entre las personas de la tierra y del cosmos. Además es el Orixá que determina el fin de la vida, con la certeza del deber cumplido; donde la muerte debe ser enfrentada con naturalidad como las demás situaciones de la vida, porque es parte de la naturaleza. De su unión con Iemanjá se produce el nacimiento de la mayoría de los Orixás.
Obocum, Olocum: este Orixá simboliza el pasaje de Oxalá por la niñez y se lo sincretiza con el Niño Jesús.
La inocencia y la dulzura que manifiesta nuestro Señor Jesucristo, que siendo Dios, eligió nacer como humano y padecer en su carne el dolor de esta condición. Llegando incluso, a entregar su propia vida en consagración a su mensaje de esperanza. Se manifiesta aún en su nacimiento, en un humilde establo rodeado de amenazas, pero visitado por lejanos reyes que en su sabiduría pudieron ver la estrella de la anunciación. Una imagen de este niño fue consagrada en la ciudad de Praga, siendo su presencia la causa de muchos milagros. En Umbanda la imagen de Oxalá representa a la entidad venerada como hijo directo del Dios supremo y su pasaje de niño se asocia de igual manera con la del niño Jesús.
Jobocum: Es Oxala más viejo y como tal más protector, se lo sincretiza con el Espíritu Santo; la tercera persona de la Santísima Trinidad, el Dios tan verdadero como lo son el Padre y el Hijo porque simboliza el amor del Padre y el Hijo. Concientes de que el Espíritu Santo está siempre con nosotros, mientras vivamos en estado de gracia santificante, debemos pedirle con frecuencia la luz y fortaleza necesarias para llevar nuestra vida adelante y salvar nuestra alma. Representa el poder de la clarividencia al igual que Oxalá Orumiláia, a quien se sincretiza con Santa Lucía por dicho poder. Lucía desde niña se destaca por su piedad y fervor; perteneciendo a la nobleza terrateniente, a los 5 años pierde a su padre y al llegar a la adolescencia, su madre, que creyendo haber encontrado para su hija un buen partido la compromete en matrimonio; aún cuando los proyectos de la joven eran otros. Santa Lucia había decidido consagrar su vida a Dios con el voto de virginidad. Su madre contrae una enfermedad que la medicina no podía solucionar, y ella le solicita a Santa Águeda la curación de su madre. Lucía recibe la aparición de la Santa, que le dice: "Hermana, virgen de Dios, ¿por qué me pides lo que tu misma puedes hacer? Tu fe ha alcanzado gracia y tu madre está curada". Desde entonces su madre no volvió a insistir en la boda y en agradecimiento a Cristo vende todos sus vienes y los reparte a los pobres. Su prometido, el Gobernador de Diocleciano en Sicilia, intento hacerla cambiar de opinión; y ante la negativa de Lucía, que ya había dedicado su vida a Cristo, dispuso que fuera llevada a un prostíbulo y entregada a la brutalidad de los libertinos. Subieron a Lucía en un carro, pero los bueyes no lograron moverlo del sitio, enseñado aún más por su ira, manda que la quemen viva, pero sale indemne de la hoguera. Al ver que se convertían muchos paganos, mandó al verdugo que la degollaran; siendo ejecutada la sentencia, se dice que aún tuvo tiempo de profetizar el fin de la persecución contra la iglesia. Se suele pintar a Santa Lucía llevando un plato con sus ojos, símbolo de ver más allá.


Petición y Ofrenda a Oxalá-Sagrado Corazón de Jesús: Se le solicita auxilio especialmente si alguien de la familia es víctima de alguna adicción. Su consagración es el 25 de Diciembre y todo el mes de Junio. Para su ofrenda deberá colocar en un altar la imagen junto a un cuenco con miel, flores blancas atadas con una cinta de seda de color blanco y encender 8 velas blancas haciendo la petición pertinente.

Oración: "Señor Jesús, gracias por tu Sagrado Corazón bendito, pues en Él vivo, me muevo y existo. En las noches oscuras del alma de (diga el nombre de la persona), conviértete en su fortaleza para que pueda seguir tus huellas. Sagrado Corazón, confiérenos inteligencia y amor para ser fieles a tus caminos, sirviendo a todos los hombres y mujeres de este, nuestro tiempo. Sagrado Corazón, bendito seas, gracia por tu amor y misericordia infinitos. Sagrado Corazón de Jesús, en vos confio. Amén".




San Jorge - Ogún (Onira, Olobedé, Adiolá):

San Jorge era un guerrero del que se pretendió que renegara de la religión durante una de las persecuciones decretadas contra los cristianos. Al negarse, lo torturaron y luego lo ejecutaron al mediodía del día 23 de abril. Cuenta la historia que San Jorge, afligido por las matanzas y el daño provocado por los Romanos, renunció a su carrera política y militar, distribuyendo su riqueza entre los pobres y predicando a las multitudes el mensaje cristiano donde la frase principal de su discurso era: "Los Dioses de los paganos son verdaderos Demonios. El único Dios auténtico es el que creó el cielo y la tierra". La leyenda más conocida de este Santo es la lucha contra el dragón, la representación del mal.
Ogún: La representación más simbólica de este Orixá es la del temible guerrero; Dios de la guerra, imagen arquetípica del soldado y al igual que San Jorge, también Dios del Hierro. Es de personalidad violenta, obstinada, constante, viril, disciplinada, pero no rígida. Hay una antigua leyenda sobre esta entidad, donde se relata la lucha del gran guerrero Ogún con un león inmenso, que quería devorar a una princesa africana (obsérvese la similitud con la leyenda de San Jorge y el dragón).
Ogún Avagá: Se lo sincretiza con San Pablo. El nombre verdadero de este Santo era Saulo, un rabí, un guerrero religioso muy sabio que padecía una terrible enfermedad para la época que se supone era epilepsia. Se dedicó a perseguir a los cristianos después de la crucifixión de Cristo. En una de esas persecuciones, cae de su cabalgadura ante una luz muy potente, donde declara que Cristo se le apareció diciéndole: "¿Saulo, por que me persigues? El sabe bien que su conversión no es el fruto de ningún razonamiento humano, si no de un cambio imprevisto, repentino y radical debido a la gracia omnipotente (GAL. 12-15; I Cor. XV). Pablo fue detenido por Cristo cuando su furia alcanzaba el máximo furor, perseguía la iglesia con celo y fue acreedor de la gracia porque actuó con ignorancia en su creencia de buena fe. La causa de su conversión fue su fe en Cristo, mientras que, según los Testimonios concordantes de los Hechos y las Epístolas, fue la visión de Cristo la que motivó su fe. Después de su conversión, de su bautismo y de su cura milagrosa Pablo empezó a predicarles a los judíos; después se retiró a Arabia, probablemente a la región Sur de Damasco (GAL I 17).
El sincretismo de este Santo con el Orixá es la relación que tienen los dos en el lugar de la acción, ya que San Pablo se dedicó a predicar fuera de su entorno, y Ogún Avagá se lo denomina el Ogún de fuera.

Petición y Ofrenda a Ogún - San Jorge: Se le solicita auxilio especialmente cuando se han cortado los caminos y se intuye que otros pueden estar haciendo daño, para que nos libere de todo el mal. Su consagración es el 23 de Abril. Se lo ofrenda en un altar con su imagen y caramelos de miel. El ritual se deberá realizar un día lunes y se colocará junto a los caramelos un vaso de cerveza, si el pedido es por apertura de caminos. Acompañándose con velas blancas, rojas y verdes; en forma de espada o tijera para cortar trabajos de magia negra y puño para vencer a los enemigos.

Oración: "San Jorge, tú que derrotaste al dragón, haz que mis enemigos no me vean, no me toquen y que ni siquiera puedan acercarse a mí". (Repetir la oración tres veces).





Santa Bárbara - Iansá (Oiá Iansá):

Santa Bárbara, hija de un pagano llamado Dióscoro, con quien tenía grandes diferencias por su devoción cristiana. Su padre por tal motivo la mandó a encerrar en un castillo que sólo tenía dos ventanas. Bárbara mando a poner otra más para que representara la Trinidad; situación que enfureció a Dióscoro, mandándola a martirizar en un cerro con una espada hasta hacerla perder la vida. Al regresar su padre después de semejante acontecimiento bajando por la colina, se le presentó Santa Bárbara junto a Dios quién lo castigó descendiéndole un rayo encima. Por este motivo se la sincretiza con Iansá, Orixá de las tormentas cuyo nombre original en Yoruba es Oiá. También Diosa de la espada de fuego, dueña de la pasión, Oiá-Iansá es la reina de los rayos, los ciclones, etc. Orixá del fuego, guerrera y poderosa; Mae de los Eguns, guía de los espíritus desencarnados, señora del cementerio.
Oiá Timboá: se la sincretiza con Santa Teresita, que siendo niña pidió que la admitieran en el Carmelo de Lisieux, donde ya habían ingresado dos de sus hermanas.
Al principio se rechazó su petición pero finalmente fue aceptada por su decidida manifestación de entrega a Jesús para salvar almas. Ella misma confesó lo mucho que tuvo que luchar por no tener una naturaleza dócil y lo demasiado que fue herida por la Superiora quien tratando de romper el aparente orgullo de la marcada personalidad de Santa Teresita (al igual que Iansá) la maltrataba con humillaciones y regaños. Esta joven novicia que conocía bien su pequeñez y por su buena formación bíblica, quiso refugiarse en los brazos paternales de Dios, aceptando humildemente la vida ordinaria; que claro está, no debía ser egocéntrica sino cristocéntrica y misionera, salvando almas en medio de una vida crucificada.
Oiá Dirá: Por su carácter se la sincretiza con Santa Juana de Arco; hija de campesinos, crecida en ámbito rural, no aprendió a leer ni a escribir. Su madre era una mujer católica muy practicante de su fe y devota particular de la Virgen Maria. Juana desde pequeña tenía una profunda religiosidad y en su adolescencia comenzó a recibir llamados divinos de voces que la llamaban, eran el Arcángel San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita. Estas voces le dictaban órdenes en las que debía ser parte de la salvación de su nación, pero debido a su extracción pobre e inculta para la época, al principio ella había comenzado por callar esos llamados. Primero contó todo esto a sus más cercanos y luego ante la insistencia de sus ruegos, un tío suyo la llevo para que contara estas cosas ante el comandante del ejército de la ciudad vecina en donde ella vivía. En todo esto alegó que era enviada con un mensaje divino, cosa que el Comandante no creyó y la devolvió a su poblado. Juana de Arco ganándose la confianza del Rey por contarle cosas secretas muy importantes, que según ella eran guiadas por esas voces que le advertían sobre lo que debía de informarle. El Rey Carlos, por su pedido, le otorga el mando de Capitana de las tropas (diez mil hombres) que lucharon y triunfaron ampliamente sobre los invasores de Francia. Después de las razonantes victorias que obtuvo Santa Juana sobrevinieron las inevitables corridas de rumores, intrigas políticas oscuras que querían ensombrecer su figura; llegaron así las traiciones y comenzó el momento de la persecución y el sufrimiento. Los que formaban la corte del Rey, temiendo que la figura de Juana se engrandeciera, comenzaron a hacerle la guerra política. Carlos Séptimo repleto en envidias y componendas le retira las tropas a Juana de su mando, siendo herida y cayendo prisionera de los borgoñeses. Padeció cárcel y humillaciones, resistió con hidalguía y fe manteniendo la postura de que esas voces provenientes de Dios le habían indicado la campaña para salvar la nación. En esa época se acusaba de brujería a toda aquella mujer no conveniente para el sistema; así decidieron acusarla alegando que esas victorias se habían dado porque ella había ejercido poderes provenientes de brujería contra las fuerzas enemigas. Juana de Arco pidió la intervención del Papa, a quien no le hicieron llegar su pedido; estando además su juicio plagado de irregularidades sin haber tenido una defensa justa. Su final fue terrible, condenada a pena de muerte, le aplicaron la hoguera y murió como se hacía por aquella época con las brujas, la ataron a un poste y la quemaron lentamente. Murió rezando mientras miraba un crucifijo y se encomendó a Jesucristo.

Petición y Ofrenda a Iansá - Santa Bárbara: Se le invoca especialmente para deshacer relaciones enfermizas y cortar con lazos de amistades negativas. Se la consagra el 4 de Diciembre. Se le ofrenda los días martes cuando hay buen tiempo poniendo en un altar con su imagen un plato de batatas fritas, bananas y una vela roja y blanca.

Oración: "Oiá, Iansá, poderosa Santa Bárbara. Oiá, Iansá, señora del trueno y las tempestades, corta con tu rayo de justicia todo lazo que nos ate a nuestra desgracia. Amén".






Santa Catalina - Obá:

Lapa dio a luz de un solo parto a dos criaturas de sexo femenino, no pudiendo criar a ambas, se vio en la necesidad de confiar una de ellas a manos extrañas, las niñas recibieron los nombres de Catalina y Juana; No tardando esta en volver al cielo con la gracia bautismal. Catalina, que fue la elegida por la madre para criarla a sus pechos, vivió lo suficiente para ser una gran Santa y salvar muchas almas con el ejemplo de sus virtudes. Lapa una vez reconoció que amaba más tiernamente a Catalina que a los demás hijos, porque fue la única, entre los 25 que tuvo, a quien pudo dedicar sus atenciones maternales. La niña fue criada como algo que pertenecía a Dios desde el instante de su nacimiento; disputándosela parientes, amigos y vecinos para llevarla a sus casas, despertando un intenso cariño en quienes la veían. Encontraban tanto placer en su compañía que no la llamaban Catalina, sino Eufrosina, palabra que significa alegría. Es probable que aquella gente que la llamaba de tal manera ignorase este significado, pudiendo haber ocurrido que la niña en su media lengua infantil hubiese proferido alguna palabra parecida a Eufrosina; ya que Catalina había decidido imitar a Santa Eufrosina. A los 5 años recitaba el Avemaría arrodillándose en cada peldaño de la escalera de su casa. En su adolescencia sus palabras poseían un extraño poder para inclinar las almas hacia Dios. Tan pronto como alguien conversaba con ella sentía que el corazón se le despojaba de tristezas, que olvidaba las penas y los sinsabores de la existencia y una paz inmensa se apoderaba de su espíritu. Teniendo 6 años de edad tuvo en su primera visión a nuestro Señor Jesucristo, vestido con ropas pontifícales y a su lado a San Pedro, San Pablo y San Juan Evangelista; recibiendo del Salvador la bendición en la forma en que lo hacen los Obispos con la mano tendida y con sonrisa de ternura. A partir de ese instante Santa Catalina ya no pareció ser más una criatura; sus virtudes y el fuego del amor divino iluminaban su inteligencia y todas sus acciones estaban de acuerdo con las normas del Evangelio. Imitaba especialmente a Santo Domingo y buscaba lugares retirados en donde poder castigar su frágil cuerpecito con enorme disciplina. Esta situación la sincretiza con Obá que era una mujer espiritualmente fuerte, que comandaba a las demás y desafiaba el poder masculino. Obá luchó contra todos los Orixás, venció a Oxalá, derrotó a Xangó y a Orumiláia y fue temida por todos los hombres y Dioses. El único que la derrotó fue Ogún, con el cual se desposó. Los dominios de Obá son los lagos, cascadas y ríos de aguas revueltas, ella comanda el movimiento constante de las aguas que genera energía y arremete contra el poder del fuego. Obá rige la desilusión amorosa, la tristeza, el sentimiento de pérdida, la incapacidad del hombre de tenerlo que ama y desea. También es la rabia, la frustración, la soledad, la depresión y el sentimiento de abandono.
Con respecto al auto sacrificio que la relaciona con Santa Catalina, cuenta una leyenda africana, que cierto día, para engañar a Obá, Oxúm apareció con un pañuelo que le cubría las orejas. Obá le preguntó por qué cubría sus orejas, entonces Oxúm le contó que se había cortado una oreja y que con ella había preparado una comida para Xangó para que este se enamorara perdidamente de ella y así ser su favorita. Obá estaba muy enamorada de su marido y sin pensarlo hizo lo mismo. Oxúm contó esto a Xangó y este muy enojado expulsó a Obá de su reino. Todo este dolor, desesperanza y abandono que sufrió esta entidad espiritual, son semejantes a las que podemos acudir para que solucione Obá. Petición y Ofrenda a Obá - Santa Catalina: Representando a la mujer virtuosa y a la esposa abandonada por Xangó, se le pide especialmente por sentimientos amorosos no correspondidos. Su consagración es el 29 de Abril. Se la ofrenda colocando en un altar que tenga su imagen frutas rojas y una vela de color rosa.

Oración: "Santa Catalina, sanadora de almas, bendice nuestros corazones y haz que, si es para gloria de Dios, mi corazón y el de (decir el nombre de la persona) se unan para siempre. Amén".





San Marcos de León - Xangó:

San Marcos es el autor del segundo evangelio, primo de Bernabé, acompañó a éste y a San Pablo en el primer viaje misionero que hicieron estos dos apóstoles. Al llegar a regiones peligrosas, donde según San Pablo había peligro de ladrones y asaltos, Marcos se atemorizó, se apartó de los dos misioneros y se volvió a su patria. En el segundo viaje Bernabé quiso llevar nuevamente a su primo, pero Pablo se opuso argumentando que no ofrecía perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje. Esto hizo que los dos apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar. San Marcos llegó a ser el secretario y hombre de confianza de San Pedro. Como escuchaba siempre sus sermones, que recordaban los hechos y las palabras de Jesús, Marcos fue aprendiéndolos muy bien; precisamente por eso los mismos cristianos de Roma le piden que escriba sobre Jesucristo y esos escritos forman lo que se llama el Evangelio según San Marcos, exactamente la repetición de las prédicas de Pedro. Lo llamativo de la narración es que parece estar hablando un testigo ocular que se ha fijado en todo, siendo el reflejo de lo vivenciado por Pedro y se ha grabado en su memoria, fijándose más en los hechos de Jesús que en sus discursos, con narraciones frescas y espontáneas.
A San Marcos lo pintan con un león, porque siendo el secretario de San Pedro, éste dejó escrita la siguiente frase: "Vuestro enemigo el diablo, como león rugiente, da vueltas alrededor de vosotros buscando a quién atacar". (1 P.5,8) Además porque su evangelio comienza hablando del desierto y el león era considerado el rey del desierto.
Se lo sincretiza con Xangó, poseedor de una gran inteligencia y facilidad de palabra. Fue el primer rey de la historia (Rey de Oyó). La leyenda narra que en cierto momento de su reinado, su pueblo estaba en descontento con su proceder y reunidos ante el palacio real reclamaban la destitución de Xangó, éste sale a hablar con ellos y convenciéndolos con el poder de su palabra y su inteligencia, además de mostrarles su poderío lanzando una llamarada por su boca mediante un preparado mágico de hierbas.
Xangó era un hombre fuerte, conocedor de la magia, hábil cazador, voluntarioso, vil y atrevido, justiciero y autoritario. Decide sobre el bien y el mal; aceptando todos sus decisiones, no solo por su poder agresivo, sino por la rectitud y la honestidad. Manejaba la justicia del reino, castigando a todos los que actuaban fuera de la ley (ladrones, asesinos, etc.). Se lo asocia en la naturaleza con las rocas, por su firmeza, siempre rígido; Xangó, es el rey de las piedras, señor de los rayos, el trueno y padre de la justicia.

Petición y Ofrenda a Xangó - San Marcos de León: Siendo uno de los Orixás más poderosos, se le pide especialmente justicia en asuntos legales u otros problemas. Su consagración es el 4 de Diciembre. Se le ofrenda en un altar con su imagen colocándole manzanas, banana, una vela roja y blanca y agregando una Biblia abierta en el Evangelio de San Marcos, leyendo algunos párrafos antes de iniciar la petición.

Oración: "Kabio, kabio, sile, Xangó, bienvenido seas, San Marcos de León. Tú, que dominaste a la bestia feroz, controla a (el nombre de la persona o problema) para que se haga justicia. Amén".




San Miguel Arcángel - Xangó Agandjú:

San Miguel con sus ángeles, libra una batalla en las puertas del paraíso contra Satanás y los ángeles rebeldes, derrotándolos y arrojándolos al averno. "Entonces se entabló una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Y fue arrojado el gran Dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero" (Ap. 12, 7-9). El emperador Constantino, atribuyó a este arcángel las victorias sobre sus enemigos en la defensa de Constantinopla y por ello le construyó una magnífica iglesia en su honor. San Miguel continúa su misterio angélico con relación a los hombres hasta que nos lleva a través de las puertas celestiales; no solo durante la vida terrenal, San Miguel defiende y protege nuestras almas; el nos asiste de manera especial a la hora de la muerte, su oficio es recibir las almas de los elegidos al momento de separarse de su cuerpo, pues en ese momento se libra una gran batalla espiritual por nuestras almas, ya que el demonio tiene muy poco tiempo para hacernos caer en la tentación. El sincretismo con este pasaje de Xangó, tiene que ver con la vida juvenil de este Orixá y su tiempo de victorioso guerrero, cuando con su valor e inteligencia defendió las puertas de la ciudad frente al ataque de una tribu enemiga que los superaba ampliamente en número.

Petición y ofrenda a Agandjú - San Miguel Arcángel: Se le pide especialmente para terminar con la mala suerte y contra todo maleficio. Su consagración es el 25 de Julio. Se le ofrenda con tres velas azules y tres velas marrones, maíz blanco en la orilla de un río.

Oración: "Protector mío, San Miguel de Arcángel te suplico me infundas una fe ardiente en los santos misterios y la gracia de no quebrantar jamás las promesas del bautismo. Se mi guardián en los caminos de la vida. Presérvame de la muerte súbita y que viva siempre como siervo fiel de Jesucristo para después gozarle eternamente en el cielo. Amén".



Stella Maris - Iemanjá:

Stella Maris significa estrella del mar. En la oscuridad de la noche, los navegantes confiaban en las estrellas para orientarse hacia el puerto seguro. La virgen es la estrella de la evangelización que nos lleva a Cristo, puerto seguro. Por la relación con el mar, se la sincretiza con Iemanjá, la majestad de los mares, señora de los océanos, sirena sagrada, reina de las aguas saladas considerada la madre de la mayoría de los Orixás, regente absoluta de los hogares, protectora de la familia. Ella controla los mares, la playa, las olas, los maremotos y protege la vida marina.

Petición y ofrenda a Iemanjá - Stella Maris: Por su identificación con María se le pide especialmente fertilidad para los embarazos y cuestiones relacionadas con la mujer. Su consagración es el 2 de Febrero. Se la ofrenda los días viernes junto al mar, encendiendo velas celestes y obsequiándole flores blancas, cintas celestes y perfume.

Oración: "Fruto divino, fruto de Dios, aguas fértiles que me bañan, purificándome. Señora de las aguas dame fertilidad y una feliz descendencia. Amén".



Inmaculada Concepción - Oxum:

Oxúm es el Orixá femenino de las aguas dulces, del útero y del óvulo, reina de todas las riquezas, protectora de los niños, madre de la dulzura y la benevolencia. Dueña de la fecundidad de las mujeres se la sincretiza con la Inmaculada Concepción de María, madre de Jesús, preservada de todo pecado por una gracia especial de Dios. La Concepción es el momento en el cual Dios crea el alma y la infunde en la materia orgánica procedente de los padres; es el comienzo de la vida humana. La Virgen Maria quedó preservada de toda carencia de gracia santificante desde que fue concebida en el vientre de su madre Santa Ana. Es decir, Maria es la "llena de gracia" desde su concepción. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción, no se trata de la concepción de Jesús, quien también fue concebido sin pecado.

Petición y Ofrenda a Oxum - Inmaculada Concepción: Se le pide especialmente protección, unión familiar, abundancia y alegría; alejando a entrometidos, resguardando a la misma de todo posible daño o mala intención externa. Se la consagra el 8 de Diciembre. La ofrenda debe hacerse en un altar que tenga su imagen, con una vela amarilla, flores rosadas y una foto de la familia.

Oración: "¡Ora ieie o, Ora ieie o! Dulcísima Virgen Maria, Inmaculada desde tu Divina Concepción, protege nuestro hogar y aleja a nuestros enemigos. Amén".



San Pantaleón - Oxósse:

San Pantaleón, habiendo sido un joven de sano corazón, hijo de un senador rico y una madre cristiana que muere muy joven; y que a penas pudo enseñarle rudimentariamente algunas ideas acerca del cristianismo, se fue formando sobre las bases de su inteligencia despierta, con buenos profesores y con la dirección de su padre que lo mandó a estudiar medicina bajo la dirección de Eufrosino, reconocido médico del mismo Dioclesiano. Pantaleón se destaca por ser el más distinguido y respetado, ejerciendo su ministerio con especial abnegación, siendo su honestidad verdaderamente excepcional en el medio pagano en que vivía. El encuentro definitivo de San Pantaleón con Jesucristo sobreviene luego de una charla que éste tiene con un sacerdote cristiano que vivía oculto por la persecución, y quién admirado por las virtudes de Pantaleón, relata la doctrina de Jesús; trayendo a su memoria los recuerdos ya desdibujados de todo aquello que le enseñaba su madre de pequeño.
Poco después, se encuentra el médico Pantaleón, con uno de esos casos desesperados; un niño que yacía muerto y tenia a su alrededor merodeando la víbora que lo había mordido; repleto de impotencia solo recuerda que el nombre de Cristo era suficiente para resucitar a los muertos; sin vacilar y lleno de fe, opera el primer milagro; el niño vuelve a la vida y la serpiente muere en forma automática.
A partir de este momento, la vida de San Pantaleón, se convierte en una sucesión de milagros, unos tras otros y de manera extraordinaria.
Su padre Eustorgio un día y de manera casual tiene la oportunidad de presenciar un milagro que materializó su hijo al devolverle la vista a un paciente con solo hacerle una imposición de manos; a partir de allí pide ser bautizado en el cristianismo, destruye todos los ídolos paganos que había en su casa y al poco tiempo muere.
Tras la muerte de su padre, San Pantaleón reparte todos sus bienes a los pobres, libera a todos los esclavos y se arroja a una vida de fervor y caridad en la práctica de su profesión; lo que desencadena el recelo de sus colegas médicos que viendo peligrar su economía, ya que todos los pacientes deseaban ser atendidos por Pantaleón, deciden deshacerse de él acusándolo ante el emperador como cristiano. Pudo superar con su inamovible fe cuánto intento hacían los opresores por acabar con su vida; cuando es atado al potro y aparecen los garfios de hierro con que se le desgarran las carnes, los brazos de los verdugos caen impidiendo la tortura; cuando se prepara una caldera de plomo fundido en la que se intenta sepultar a Pantaleón, el cuerpo del mártir al tocar la ardiente superficie se transforma en helada y puede apoyarse sobre el plomo endurecido; cuando intentan arrojarlo al mar atando a su cuello una gran piedra, Pantaleón vuelve andando a la playa; otra vez lo lanzaron a las fieras que avanzaban a saltos y rugientes hacia el mártir que estaba solo en medio de la arena. Apenas se le acercaban y caían sumisas a sus pies, el Santo las bendecía y ellas se retiraban. Se lo somete después al suplicio de las ruedas y sale ileso, posteriormente es detenido en un calabozo, la condena es que lo decapiten. San Pantaleón gozoso es entregado a la tortura, siendo atado a un viejo olivo ya seco. Después de mucha resistencia por parte de los verdugos que se negaban a utilizar la cuchilla abrazándose al mártir; cuando la sangre es derramada finalmente florece el olivo y se llena de frutos. Se lo sincretiza con Oxósse, Orixá cazador que vive en la foresta junto a Ossanha con el cual comparte la habilidad para realizar curaciones.

Petición y Ofrenda a Oxósse - San Pantaleón: Se le pide especialmente por salud, buena fortuna y prosperidad. Se lo consagra el 20 de Enero. La ofrenda se realiza en un altar con su imagen y se colocará un coco partido por la mitad conteniendo dentro de ambas mitades frutos secos y encendiendo dos velas azules mientras hace la solicitud.

Oración: "Santo misericordioso, acuérdate de nosotros y atiende todas nuestras necesidades, brindándonos salud, prosperidad en el amor y paz. Amén".



San Cosme y San Damián - Ibeji:

Estos médicos gemelos que se caracterizaban por su alegre caritativa y generosa personalidad, ejercían la medicina en forma totalmente gratuita. Según cuenta la leyenda fueron los primeros en realizar un trasplante; estaban atendiendo a un hombre muy enfermo con el que ya no había nada que hacer para salvarle la vida, solo lo acompañaban para aliviar su dolor. Exactamente en el momento del fallecimiento del paciente le avisan a los hermanos que otro hombre del pueblo se había accidentado gravemente, perdiendo una de sus piernas; decidieron realizarle el trasplante y la operación fue un éxito. Cosme y Damián fueron torturados, los ataron a una cruz lanzándoles flechas y piedras y después fueron puestos en una hoguera de donde milagrosamente salieron ilesos hasta que finalmente los decapitaron. San Cosme y San Damián se convirtieron en patrones y protectores de enfermos, médicos y actualmente se los considera intercesores en la donación y trasplante de órganos y tejidos.
A estos Santos se los sincretizan con Ibeji, Orixá doble, que al igual que los Santos son una pareja de hermanos gemelos que representan el principio básico de la dualidad, teniendo las mismas actitudes infantiles y juveniles. La leyenda cuenta que Oiá había parido gemelos, cerca de un río en donde los abandonó, y en ese mismo lugar fueron acogidos y criados por la Orixá de las aguas dulces, Oxum. Ibeji indica la contradicción que se encuentra en cada ser humano, la dualidad constante; todas las situaciones y todas las cosas tienen dos lados y solo es posible hacer justicia si las dos medidas son pesadas con la misma balanza, si los dos lados se atienden y entienden entre si. También es la divinidad del juego, la felicidad, la inocencia y la ingenuidad del niño. Cuida de los bebes hasta la adolescencia, independientemente del Orixá de cabeza del niño; porque Ibeji es como un niño y como tal posee la bondad, pureza y espontaneidad que también encontramos en los Santos Cosme y Damián.
Petición y Ofrenda a Ibeji - San Cosme y San Damián:
A los gemelos se le solicita especialmente por problemas de salud o asuntos graves o urgentes. Se los consagra el 27 de Septiembre. Se los ofrenda en un altar con sus imágenes observando que cada uno de los objetos que allí vamos a dejar sean pares. Se le colocan golosinas y dos velas celestes.

Oración: "San Cosme y San Damián y los hermanos Erí e Ibeji, que vuestra inocencia permita desatar los nudos de este conflicto y resolver con rapidez todo a mi favor (expresar el problema que se tiene). Amén".



Santa Ana - Naná Borocum:

Santa Ana por ser la madre de la Virgen María, predestinada desde siempre para ser madre de Dios, la santificada desde su concepción y mediadora de todas las gracias por haber sido la abuela del hijo de Dios hecho Hombre. Se la sincretiza con Naná una de las Orixá más antiguas, madre de Iemanjá, se dice que es la portadora del secreto de la creación del hombre y la esencia de la vida.

Petición y Ofrenda a Naná Borocum - Santa Ana: A esta Diosa se le pide especialmente por protección a los niños, Se la consagra el 26 de Julio. Se la ofrenda en un altar con su imagen, la estampita de la virgen María y el niño Jesús y se enciende una vela blanca.

Oración: "Gloriosa Santa Ana, madre de la Virgen María, en la cabecera de la cama, Naná Borocum, guarda a esta criatura mía. Amén".



San Antonio de Padua - Bará Adagué:

San Antonio era un franciscano con extraordinarios dotes espirituales e intelectuales. Al celebrarse una ordenación, Franciscanos y Dominicos, se reunieron en el convento. A causa de un malentendido ninguno de ellos se había preparado ni se sentía capaz de animar la ceremonia y se le ordena a San Antonio que expresara mediante la palabra todo lo que el Espíritu Santo le inspirara. El joven dio un improvisado discurso que causó en todos los presentes un gran asombro. Cuando el Ministro provincial se enteró de lo sucedido lo envió a predicar a la Romagna. San Antonio como tantos predicadores de esa época tuvo que sortear incontables dificultades. Por esta razón se lo asocia con la imagen de Bará, cuya principal cualidad se refiere a la elocuencia y al control sobre los caminos físicos y espirituales.
Bará Eleguá: Se lo sincretiza con la imagen de San Antonio pero con cuernos y cola, se le realizan pedidos más terrenales, referidos al poder de convencimiento elocuente.
Bará Lodé: Se lo sincretiza con San Pedro, hombre sencillo, con inmenso poder para el bien, pero de carácter impulsivo, que fue transformado por Cristo a través del sufrimiento.
Bará Laná: Se lo sincretiza con San Cayetano, reformador, que pasó toda su vida sirviendo a Jesús en sus hermanos, fundó un hospital, creó un banco que otorgaba créditos a los más necesitados, organizó una imprenta para dar trabajo a los desocupados y nadie que tuviera necesidad alguna le era indiferente.

Petición y Ofrenda a Bará - San Antonio de Padua: Se le pide especialmente para alejar obstáculos, tener buena suerte, prosperidad, éxitos y sobre cuestiones del destino. Se lo consagra el 7 de Agosto. Se lo ofrenda en un altar con su imagen y la de San Cayetano colocando flores rojas, un manojo de espigas de trigo y dos velas rojas.

Oración: "Poderoso Bará, que la prosperidad venga a mi, cuida de mi familia y haz que la buenaventura colme nuestras vidas. Amén".



San Roque - Xapaná Jubeteí:

La leyenda cuenta que éste Orixá era muy propenso a correr detrás de las mujeres sin obedecer a ningún mandamiento; un día Orunmilá le ordenó que en ese día no debía mantener relaciones sexuales, petición a la que Xapaná no dio importancia y por tanto no cumplió. Al otro día despertó con su cuerpo hirviendo en llagas.
Es el Orixá de las dolencias físicas y mentales, comparte con Oiá Iansá el cuidado de los cementerios; están presentes en todos los hospitales auspiciando las dolencias y las curas de los enfermos. Se lo sincretiza con San Roque, quién habiendo quedado huérfano muy joven, vendió toda la herencia familiar para entregar los beneficios a los pobres. En la región de Toscaza, se instaló en un hospital y se dedicó a servir a todas aquellas personas que estaban infectadas de peste, logrando curaciones inexplicables y maravillosas. Estando en contacto con sus enfermos, se contagio la peste y para no infectar y ser el agente transmisor, se trasladó a un bosque donde cada día recibía la visita de un perro que le llevaba un pan. El dueño del can, asombrado de ver como le robaba todos los días un pan de su mesa, decidió seguirlo y allí se encontró con San Roque, medio moribundo, mientras el perro le lamía la herida de su pierna. El hombre conmovido con tal situación, lleva a Roque a su casa, lo alimenta y lo cura, mientras el Santo le expresaba y explicaba palabras del evangelio. Por eso en las estampas de San Roque se lo ve con un perro, quién hizo posible la cura del Santo, y éste a su vez logra convertir a su amo, que escoge dejar la vida mundana para seguirlo en sus peregrinaciones.

Petición y Ofrenda a Xapaná Jubeteí - San Roque: Se le solicita especialmente por dolencias físicas, mentales y espirituales; como así también por las mascotas perdidas. Se lo consagra el 16 de Agosto. Se lo ofrenda en un altar que contenga su imagen, con una foto de la mascota de la casa, pochochos y una vela de color marrón.

Oración: "Amado San Roque, con tu poder sanador, te pido que cures mi cuerpo, mi mente y mi alma, devolviéndome la paz y el amor necesarios para seguir con mis días. Amén"
"Poderoso San Roque, que a pesar de tu humildad puedes dominar a quién desees, haz que retorne (nombre de la mascota perdida) a nuestro hogar. Amén".





Fuentes Consultadas
Hechizos.info

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Las Siete Lagrimas de un Preto Velho -


De sus "ojos mojados", las lagrimas caían por su cara y no sé porque, las conté... habían sido siete.

En la voluntad incontenida de saber, me acerqué y lo interrogué: por qué manifestó así un dolor tan visible Pae Preto Velho? él, suave, contesto: ¿usted está viendo esta gente que viene y se va?

Las lágrimas contadas están distribuidas para cada de ellos.


La Primera es para los indiferentes que vienen aquí en búsqueda de la distracción, en la curiosidad ver, a mofarse, para dejar ironizando lo que sus mentes no pueden concebir.

La Segunda es para esos dudosos perpetuos que creen, desacreditando, en la expectativa de un "milagro" que los hagan alcanzar lo qué sus propios merecimientos niegan.

La Tercera es para esos que creen en una creencia ciega esclava de sus intereses estrechos. Son los que viven levantando calumnias, hablando después de otros.

La Cuarta para los que vienen solamente al Umbanda en la búsqueda de la venganza, siempre deseosos de dañar a los demás, piensan que, los guías, somos vehículos de sus maldades, y tenemos obligación de hacer lo que piden...

La Quinta esta va directamente a los fríos y calculadores que no creen, ni creerán, saben que existe una fuerza y buscan para beneficiarse de ella de cualquier forma. se toman el cuidado de ser de ellos, ellos no conocen el significado de la gratitud, ellos negarán mañana hasta que habían conocido una casa de Umbanda...

Llegan suavemente; tienen la risa y el elogio a flor de labios, de si fácil, muy fácil; pero si observan las miradas de sus semblantes, usted verá escrito en letras claras: Creo en su Umbanda, su Caboclos y su Zambi, pero si vencen en mi caso “ de esto o de aquello”, o si me curan de esto o de aquello.

La Sexta se las di a los fútiles que caminan de templo en Templo no creen en nada, buscan consejos, trabajos y nunca saben realmente lo que están buscando.

La Séptima hijo, usted notó que era grande pues resbaló pesada.
Era la ultima lagrima para aquél que "vive" en los ojos "de todos los pretos-velhos” Hice la donación de esto, a la gente inútil, vanidosa llenos de envidia, de modo que laven sus máscaras y todos puedan ver su rostro como realmente son...”ciegos, guías de la gente ciega" se andan exhibiendo entre la gente, tal y cual mariposas alrededor de la luz; esta misma Luz que no tienen Para Ver, porque tienen como objetivo solamente la exteriorización de sus "egos"... "si usted los mira bien", sus fisonomías son fangosas y desconfiadas; si usted observa cuando hablan "adoctrinando"; sus voces son huecas, dan opinión de todo, en una lengua sin calor, las loas a nuestros guías y protectores, en consejo y conceptos de la caridad, esta misma caridad que no la practican, amarrados a la comodidad y a la gula del vil metal. No tienen certeza.



Fuentes: El Oraculo

Babalualle, Xapana - Omulu - Carta Numero Siete - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Una figura de un hombre totalmente cubierta (solamente se ven sus brazos y pies) por un traje formado de "palha da costa" (especie de paja o rafia, con el cual se tejen también las guias contra egunes, que lleva en ambos brazos, en la parte superior, adornadas con buzios o cauris), describiendo largas y diferentes hileras hasta perder totalmente su verdadero entorno.
Se encuentra bailando, describiendo un movimiento de brazos de atrás hacia delante, como queriendo borrar o barrer algo, con sus pies ejecuta lo mismo, una danza rápida y enérgica.
Hijo de Nana Burucu y Obatala, es conocido como Xapana, Obaluaie, Babalualle u Omulu (uno joven y el otro mas viejo, representando una energía de acción en el tiempo, una anterior a la otra).
A el se recurre invocándolo por problemas de salud como auxiliador de médicos, pidiéndole para que el santo actué como iluminador de la mente de los profesionales, para que den con el tratamiento indicado, recetando y diagnosticando en forma certera y precisa.
Su saludo es "Atoto" (este vocablo sirve como salutación, pero también como medio oral para prevenir y evadir alguna enfermedad), se cree en la influencia de la palabra, en lo que ella concierne y delata.
Otro de sus saludos mas conocidos es "Ambao Xapana"", "Zapata" o "Chapana".
Es muy popular y es conocido como el santo sanador de la peste y la viruela, y dicen que su cuerpo esta totalmente cubierto debido a que debajo de su ropaje su piel tiene secuelas de enfermedades eruptivas como las mencionadas.
Cuentas las historias que este Orisha recorrió una por una de las aldeas curando a la gente y recibiendo en si mismo los desechos energéticos de los desarreglos de salud de los enfermos.
Sus colores son azulinos violáceos, dependiendo de la nación africana que lo venere, pues otras le dan como color el negro y el blanco en conjunto.
Se lo sincretiza como Nuestro Señor Jesucristo debido al gran sufrimiento que tuvo que pasar en la cruz (prueba de las siete llagas de Cristo) y el gran poder curativo que tuvo Nuestro Señor en la forma de trasmutar ese dolor en amor, también con San Roque o San Lázaro, según su pasaje o vibracion.
Dicen que en la mayoría de los casos, a sus hijos, les deja una señal o marca de nacimiento en el cuerpo, generalmente en la pierna en forma de cicatriz o pequeña mancha, y les confiere una personalidad tímida, con gran poder de concentración y análisis, y los hace psicosomatizar cualquier indicio de enfermedad.
Debido al gran poder de concentración que tienen, sus análisis son críticos y, a veces, sus comentarios pueden llegar a ser muy agudos y para nada insinuantes, sino mas bien directos y cortantes.

Simbologia

Alto sentido fraterno, espiritual.
Dotes caritativas y humanitarias, espíritu de servicio.
Imaginacion fuerte y mente organizadora.
Hipersensibilidad al dolor físico y espiritual de los demás, condoliendose con otros y tratando de prestar toda su colaboración, aptitud que se incrementa con el paso del tiempo.
Proceso de enfermedad física que llega a su fin.
Recuperación y mejora de un estado.
Problemas en articulaciones y huesos, su influencia se extiende a nivel dermatológico.

Revés o Mal Influenciada por Otras Cartas

Podemos interpretar
la lectura como enfermedad y proceso de psicosomatizacion.
Ostracismo y soledad. Mutismo.
Introspección, reclusión.
Con problemas psicológicos, de conducta y de comunicacion
con los demás, recurra a especialistas en la materia (psicólogos,
psicoterapeutas, etc).
Hagase un chequeo en general, observe la sintomatologia,
por mas ínfima que esta fuera, y recurra a su medico.

Oracion

" Xapana, Babalualle u Omulu,
Hijo de Nana Burucu,
De paja de la costa tu traje
Que no deja adivinar tu cuerpo ni imagen
Debajo de el
Recoges las heridas
Y males psicoespirituales.
Cuando el que fe en ti tenga
De todos los dolores y males.
Aleja, "atoto", a las enfermedades
De mi, de mis seres queridos y de (Nombre)
Como a San Roque se le pide.
A San Pantaleon que cura heridas
O San Blas para sanar las anginas a ti te pido,
Que quites las espinas
Que quisieran hacerme sangrar
Y retirar de mi las dolencias
Que me pudieran perturbar".



Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

Oya o Iansa - Carta Numero Cinco - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

En un cielo tormentoso, con descargas eléctricas que en forma de rayo se abre paso de entre las nubes, fuerte como un ciclón, se levanta en forma airada sobre la tierra y el cementerio (lugar que gobierna) que esta bajo sus pies.
Agilidad y destreza en pleno movimiento nos demuestra la figura, ella, aparte de ser el orisha de las tormentas y el rayo, lo que es también del viento.
Su numero es el 7 o 9, según las lineas que la rodeen, por tanto, siete o nueve enmarcan su corona.
En su mano izquierda lleva una espada, ya que ella es guerrera, luchadora, inquebrantable, al igual que Santa Barbara, de ahí el porque de su sincretismo (uno de los motivos).
En el mismo brazo, siete o nueve pulseras del mismo material que la corona (o sea, el cobre, metal que le pertenece), en el otro brazo una de sus herramientas en forma de plumerillo (formado por crines de caballo) que le sirve para espantar egunes (espíritus de muertos), cuya denominacion es "iruexim".
Un collar como guia, de color rojo, adornando su cuello.
Algunos creyentes le confieren también el color marrón.
Sus cabellos, largos y ondulantes, juegan con el viento, que a la vez envuelve su entorno como vistiéndola de color rosa claro, otro de sus colores preferidos.
Iansa u Oya es temperamental y con cierto "aire" (valga la redundancia) de liviandad en sus criterios (no se sujeta a rótulos, no es estereotipada, ni gusta de contenciones ni parámetros), como el elemento que preside.
Tal como el viento que ella dirige, es luchadora incansable (como inyectandose su propia energía: el rayo), incontenible como todo lo que representa, desbordarle de alegría y sensualidad.
Muchas historias la ponen como la causante del distanciamiento entre Ogun y Xango, y a partir de allí su rivalidad, ya que pareciera que Iansa habría abandonado al primero para ser la primera mujer de Xango, atraída por el gran magnetismo del mismo.
Es una de los primeras Irisas femeninas que bajan a danzar en un "terreiro" (Brasil y otros países en Suramerica) o en un "guemileres" (en zonas del Caribe y Centroamerica).
Su paso y danza son marcados, triunfantes, marciales, rápidos y "centelleantes".

Significado

Usted se hizo a fuerza de coraje, lucha, voluntad y tenacidad, rápidos son sus pensamientos y muchas veces no dan lugar a opinión alguna.
De temperamento versátil, podrá realizar mas de una tarea al mismo tiempo, y le costara arraigarse a un lugar fijo o a una situación constante, ya que es amante de los cambios, pudiendo llegar a desestimar lo tradicional o convencional por algo nuevo que le deje experiencias por descubrir.
Desafiante, con gran espíritu para la investigación, o por lo menos para el inicio de este tipo de tareas.
Analítico y posesivo a la vez de lo que considera de su propiedad.
Cuando se lo propone es cauteloso, no dejandose llevar por su ímpetu.
Fortaleza. Rapidez.
Esta carta rige el sistema nervioso, sus filamentos y terminaciones, en si, también en el pensamiento.
Electricidad y todo lo referente a ella (conductores, usinas, filamentos, cables, etc.).

"Helmholtz estimulo el nervio en diversos puntos y midió
el tiempo que tardaba el músculo en contraerse.
Al estimular el nervio en un punto mas alejado del
músculo, la contracción se retrasaba (...).
Los nervios de los mamíferos son los mas eficaces
del reino animal, los de mejor calidad, conducen
los impulsos nerviosos a una velocidad de 362 km/h".

"Isaac Asimov", Preguntas básicas sobre la ciencia.
Biblioteca Pagina 12, Alianza Editorial S.A.

Si sumamos los 362 Km/h, según la numerologia, nos dará: 3 + 6 + 2 = 11
(primer numero maestro).
Conquista, recuperación de algo perdido. Vertiginosa lucha y vertiginoso logro.

Revés o Mal Aspectada por Otras Cartas

Mujer rival y contrincante.
Carácter irreflexivo y tormentoso.
Problemas psicomotrices.
Situación compleja y conflictiva.
Declaraciones agudas y explosivas.

Oracion

" Guerrera y misteriosa
Te alzas majestuosa
En plena Tormenta y Tempestad.
Eres el rayo que nos recuerda
Tu presencia en mitad del cielo
Y en camposanto iluminado
Riges tu reinado.
Santa Barbara bendita
Cuidanos de todos los males
Y con tu espada de cobre
Espanta los espíritus perturbadores
Para que Iku no tenga morada
Alejándose de mi casa,
De mi cuerpo, de mi entorno,
No encontrando entrada.

" Zolrak"


Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

Ogum - Carta Numero Cuatro - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


Simbologia

Un cuerpo fornido y una estilizada figura pertenecen a este luchador, que con gran entereza batalla contra la bestia.
En una mano lleva una espada y en la otra una lanza, dispuesto a imponerla en forma de defensa y ataque.
Una corona simple, sin grandes atavíos, revelan su jerarquía.
En ella, a modo de estandarte, se encuentran una pequeña espada, collares o guias sobre su cuello y típicos brazaletes en sus brazos.
En la carta predominan dos colores, el azul y el verde, el primero relacionado con Ogun Xoroke, cuyo sincretismo se encuentra en la figura de San Antonio, y el verde, que corresponde a Oxossi (San Jorge) y a Ogun, quien también para muchos es San Jorge.
Otros lo vinculan con San Juan y San Pedro.
Pues bien, ambos orishas, muy fuertemente vinculados entre si, son luchadores, defensores de la justicia y el orden, valientes y aguerridos.
Luchan contra el mal, y a ellos se les invoca para deshacer grandes hechizos o trabajos malignos, de ahí su alegoría de matar a la bestia o dragón.
A Ogun le pertenecen la espada y la lanza, y por ser el dueño del hierro se le relaciona con todo lo metálico y con todo lo metalúrgico.
A Oxossi u Ochosi se lo reconoce como el cazador y su herramienta es el arco y la flecha.
Para algunas lineas o naciones, que comparan a Ogun con San Jorge, le confieren el color verde y otros le dan como regente el verde y rojo, a pesar de esta diferenciacion no varía la conceptualizacion de su espíritu de lucha.
Sus energías moran en los bosques, en las matas, en el monte, etc., en todo lo verde.
En donde el dueño de todas las hojas e hierbas es otro orisha llamado Osain quien, aparte de pertenecerle todas las plantas (aunque comparte este privilegio con todos los santos u orishas pues cada uno de ellos es dueño de una o varias plantas en particular), tiene de ellas su "axe", "ache" o "ashe", siendo un gran conocedor de sus propiedades, convirtiéndose así en el gran herborista.

Significado

Lo Espiritual vence y prevalece a lo material.
El bien triunfa sobre el mal.
La inteligencia ejerce su supremacía sobre la brutalidad.
Enemigos vencidos.
Usted ganara cualquier contienda.
El amor se conjura para desechar y rechazar el odio.
Carácter benevolencia pero a la vez fuerte, compulsivo, arrebatado e impulsivo.
Tenacidad y coraje. Todo lo que emprenda sera concluido, nada, ni el mas mínimo detalle, sera rechazado ni dejado de lado.

Viajes. Actividades y negocios relacionados con el área metalúrgica.
Amor vehemente, romántico y grandilocuente.
Todo lo relacionado con la botánica, la floresta. tendencias vegetarianas y naturistas.

Revés o Mal Aspectada por Otras Cartas

Falta de valentía para enfrentarse a los inconvenientes y peligros.
Exceso de fuerza y exageracion de los medios y/o instrumentos para usarla.
Prevalece la fuerza bruta sobre la acción de la palabra.
Prepotencia.
Problemas con las fuerzas de seguridad debido a un mal desempeño suyo.

Oraciones


" Ogun y Ochosi.
Vencedores de demandas,
Sus terrenos lo verde,
Las plantas y las matas.
Acudo en vuestra ayuda
Para limpiar mi cuerpo,
Mi mente, mi alma y la de ....(Nombre)
Hagan que quien nos deseo mal
Se arrepienta, se aleje y se vaya.
Que quien quiera perjudicarnos
Se inmovilice para no hacer nada.
Ogun con tu espada de plata,
Ochosi con tu arco y flecha imantadas,
Crucen selvas, campos, llanuras,
Montañas, la orilla del mar,
Del arroyo a la cascada.
Porque sois guerreros de bravura
de estirpe y valentía,
No permitais
Que ejercitos o legiones del mal
Dobleguen, perjudiquen o maleficien
Mi siembra, cosecha, herramientas,
Mi casa, ni absolutamente nada.


Fuentes Consultadas
AlfaOmega.es

Doce De Bastos - (Rey) - El Caballero De Logros - Baraja Española


" El Caballero de Logros"

Significado al derecho:

El Rey de Bastos personifica el dominio del crecimiento interior.
El término de un proceso arduo de trabajo bien logrado y un período de corto descanso.

Predominan las características de un rey soberano, decidido y productivo; pero algo conflictivo al revés.

Es un personaje maduro, que vence todos los obstáculos con perseverancia y disposición, sincero por naturaleza, expresa sus ideas con franqueza y en forma a veces temeraria, de personalidad magnética y atractiva.

Inspira a los demás a través de su ejemplo, fuerza de voluntad, capacidad de trabajo y optimismo.
Es confiable y bien intencionado, motivador, diligente y entusiasta, con tendencia a impulsar y convencer a otros en pos de sus planes.

Significado Amor 

Es más sexual que sensual,  impulsivo y directivo.
Es apuesto y apasionado, se distingue de otros reyes por su capacidad física, tiende a tomar la iniciativa.

Es responsable creativo, dinámico, culto, honesto y religioso; tiende a tener un juicio seguro. En ocasiones indica una herencia inesperada.


Significado Astrológico

El hecho de que, las características de los elementos que componen a este Rey son, por Rey (tierra, pasivo) y por Bastos (fuego, activo). Se produce una cruza entre las características energeticas.

Significado Revés

Representa a un personaje de mal carácter y malas costumbres socialmente hablando, que aunque un tanto mas débil desde el punto de vista del carácter (con respecto a la misma al derecho), su actitud con respecto a los demás se suaviza un poco, es decir se torna más tolerante al enfrentar las debilidades de los demás, y a esto le sumamos las características de la carta mal aspectada.

 En el caso de situaciones es similar, al derecho los proyectos se ven bien aspectados pero hay que estar atentos a las tendencias que pueden ser desfavorables; en el caso de estar invertida la carta indica que los proyectos o situaciones no son favorables pero existe una probabilidad de que si se pone voluntad para arreglar o corregir,y/o se enfrente la situación, lo que se veía negativo se convierta en algo bastante viable.

Combinaciones Con Otras Cartas

El Rey de Bastos Junto a Cuatro Reyes: Buenos consejeros. Alto nivel social.

El Rey de Bastos Junto a Tres Reyes: Protección. Conversaciones profesionales.

El Rey de Bastos Junto Al As de Oros: Ganancias en los negocios.

El Rey de Bastos Junto Al As de Copas: Ayuda desinteresada.

El Rey de Bastos Junto Al As de Espadas: Lucha por el poder.

El Rey de Bastos Junto Al As de Bastos:Triunfo empresarial.


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