4 de agosto de 2017

Doce de Copas - Rey - El Señor Del Amor - Baraja Española -


" El Señor del Amor"

El honorable que aparece bajo la capa del doce de Copas, nos remite a la profundidad sentimental de la dama y del caballero de su mismo palo, es decir al diez y al once de Copas.
Como todos los números doce de cada uno de los palos, el de Copas hace referencia a los sentimiento internos, las expectativas ocultas y los deseos mas viscerales del Consultante.
Bajo su capa se esconden también los instintos primarios, los deseos inconfesables y las energías que dan forma a toda acción, principio e iniciativa.
Es un caballero que mira al pasado no sin una cierta dosis de añoranza, que provoca un cierto recelo sobre las realizaciones de un presente al que le falta tiempo de desarrollo y un miedo visceral a que el no llegue a verlo.
Cuando el Doce de Copas se refiere a la parte mental o pensamiento del Consultante, esta haciendo referencia tanto a su fuente creativa como a las cortapisas que pueden impedir que los resultados florezcan tal y como habían sido soñados.


Combinaciones


El Doce de Copas Junto a la Carta del Consultante: Nos esta comunicando que la persona se encuentra evidentemente equilibrada y que compensa su mundo real con el de la utopía o ensoñación.

El Doce de Copas Junto a Varias Cartas de Oros: Nos indica que la persona, esta muy preocupada por sus finanzas.
Con la mente activa, se encuentra ideando sistemas para engrosar su economía y así mejorar tanto su estatus como su calidad de vida.
La carta que nos ocupa no es propensa a planes mercantiles a largo plazo, mas bien focaliza su atención hacia señalar que la salud del consultante depende del estilo de vida que desarrolle, o dicho con otras palabras nos indica que las locuras emocionales o sexuales que cometa van a pasarle factura a su estado físico.

El Doce de Copas Aparece Junto al As de Espadas Al Revés: Puede señalar que la persona a quien hace referencia la carta tiene propensión a desarreglos psiquicos.

El Doce de Copas Rodeado de Bastos: Nos indica de que el Consultante debe plasmar en realidades sus utopías y que no debe desperdiciar el tiempo en largas y abstractas elucubraciones, debiendo mejor aplicarlo a sus labores concretas de las que dependa su subsistencia.
Si carece de trabajo, la carta le insta a que enfoque sus esfuerzos de forma realista.


Fuentes Consultadas
Editorial Hermética
Siguiente

Caballero de Copas - Baraja Española -


"Caballero Sensible e Impetuoso "

El joven y apuesto Caballero de Copas nos trasmite una imagen de juventud y frescura.
Orienta su mirada hacia el futuro, dándole al pasado el único valor de haberle puesto en el camino en que se encuentra.
Hombre de complexion atlética, pelo castaño y líquidos ojos que miran con ilusión todas las alternativas que se le vayan presentando, puede corresponder también a un consultante perteneciente a cualquier signo de Agua.
La Ingenuidad junto con un exceso de impulsividad pueden hacer del Once de Copas un candidato ideal para enrolarse en todo tipo de batallas, cruzadas y luchas en pos de las causas perdidas.
Batallas que nunca enfocara desde un punto de vista material y pragmático, siendo mas bien la carta que nos ocupa la representacion de la figura un celador de los valores naturales y eternos.
Nuestro Caballero de Copas es un personaje liberal y tolerante al que cualquier tipo de actitud autoritaria o absolutista le resulta inadmisible, fundamentando su actuación en el dialogo, los pactos y los acuerdos en los que nunca haya un perdedor o un vencido, siendo prioritaria la idea del beneficio social y comunitario.

Combinaciones Con otras Cartas

Cuando El Once de Copas es la Carta del Consultante: debemos tomar como punto de referencia lo descripto, pudiendo ser enriquecido por las cartas que lo rodean.

Junto a Cartas de Oros: tendremos una persona que se organizara economicamente de forma correcta pero sin excesiva ambición.
El producto de su trabajo ira enfocado, casi de forma exclusiva al bienestar de la familia, siendo proclive a crear negocios en los que todos sus componentes puedan sacar un producto o un beneficio.

Cerca de varias Cartas de Copas: el Consultante puede ser susceptible de proyectarse en exceso en su pareja, olvidandose de la dosis de libertad que precisa e incluso de su propio desarrollo.
Si el amor aun no ha llegado a su vida, no cejara hasta dar con la persona en la que pueda volcar todo su afecto, sensualidad e instinto protector, siendo además candidato a ser un padre de familia numerosa.

Cerca de Varias Cartas de Espadas: cruzándose en el camino del Caballero de Copas, nos hablaran de una excelente salud, siempre y cuando no abuse del ejercicio físico, especialmente del practicado al aire libre.
También le predispone a sufrir accidentes padecidos como consecuencia de su temeridad e irreflexión.

Rodeado de Cartas de Bastos: Indican que el consultante tendrá preferencia por negocios familiares, incrementando su patrimonio original.
También dotara a la persona a quien represente de una gran habilidad manual y de dotes curativos.



Fuentes Consultadas
Editoral Hermética
Siguiente

Diez de Copas - (Sota) - Mujer Vital y Seductora - Baraja Española -


Mujer Vital y Seductora -


Significado -


El Diez de Copas es la carta que personifica a una mujer en edad fertil, cálida y sensual, de rasgos proporcionados, pelo castaño oscuro o con tonalidades rojizas.
La lamina también presta su imagen a damas pertenecientes a los Signos de Agua como Cancer, Escorpio y Piscis.
Son mujeres que suelen llevar una vida centrada en los afectos, sin rasgos materialistas predominantes.
Afectuosas, idealistas y románticas, sueñan con hacer del mundo un lugar mejor, y para ello no repararan en embarcarse en aventuras de las que, aun rozando el peligro, saldrán indemnes.
Necesitadas de desarrollar su parte espiritual y filosófica, serán las viajeras que se pierdan por los caminos de la religión y la cultura distinta a la de origen.
Exploradoras de todo lo que resulte novedoso, investigaran cualquier arte plástica que les ayude a desarrollar su poderosa y rotunda sensibilidad.


Combinaciones


Cuando el Diez de Copas acompaña al Consultante, nos habla de su actitud o de la figura a quien represente esta carta.

El Diez de Copas Rodeado de Cartas de Oros: Nos habla de que la persona a quien representa esta carta, no es demasiado buena administradora y presenta serias dificultades para asentar los pies en el suelo que sostiene su economía personal.
No obstante, suele tratarse de mujeres a las que nunca les faltara lo necesario, ya que su máxima preocupación sera la seguridad material de los que dependan de ella o estén a su cuidado, ya que acostumbran a vivir en un presente continuo.

El Diez de Copas Rodeado por Cartas de Copas: nos describe a una mujer básicamente instintiva y emocional, para la que la pareja sera un puntual de desarrollo importante: los hijos, una vía de realización, y el romanticismo, una forma de vida.
Si la persona en cuestión carece de pareja, su felicidad se vera seriamente resentida porque necesita el amor y la ternura tanto como el aire que respira.
Es muy difícil que las personas amparadas bajo esta carta permanezcan solteras o, en caso de enviudar, no repitan la experiencia de una nueva relación.

El Diez de Copas Rodeado de Cartas de Espadas: manifestara interés y atracción por la medicina natural y alternativa.
La persona representada por la misma siempre intentara llevar una vida sana, concediendo mucha importancia a las terapias que le puedan prevenir de posibles enfermedades.
También suele a personas aprensivas e hipocondriacas.

El Diez de Copas Visitado por Cartas de Bastos: señala que, en el orden laboral, la consultante puede pecar de inconstante.
No obstante, serán personas sumamente valiosas y muy solicitadas para ejercer labores creativas en las que la sensibilidad sea un valor importante.
Por otra parte, es muy difícil que la mujer que este amparada bajo el Diez de Copas carezca de trabajo, ya que tendrá la imaginacion suficiente para generarlo por si misma.



Fuentes Consultadas
Editorial Hermética
Siguiente

El Calendario Chino -


El Calendario Chino se rige por "periodos lunares", y aunque consta de doce meses como el calendario gregoriano, cada uno tiene 29 días y medio.

El año del Zodiaco Chino empieza en fecha distinta al de Occidente: se ubica entre el 25 de enero y el 17 de febrero de nuestro calendario.

En cuanto al calendario lunar, comienza a las 11 de la noche (hora de occidente) y esta dividido en doce partes de dos horas cada una.

De tal modo, para saber que es cada persona en el Zodiaco Chino, de acuerdo a la hora de su nacimiento, hay que regirse por esta tabla:



Veremos ahora una segunda tabla donde figuran: las cuatro estaciones del año -cuyas fechas no coincides con las de nuestro hemisferio-, con sus respectivos periodos, signos, elementos y ramas.



Fuentes Consultadas

Manuel del Astrólogo


Caboclo Cobra Coral -


La serpiente coral Caboclo, es muy respetado dentro de la Umbanda y trabaja en línea Cabocla Jurema , y también incluso fuera de él, sólo para ver el trabajo que la serpiente coral fundación hace en Brasil.

Caboclo de un respeto, muy grande por el ser humano y sus debilidades, él también es conocido en el mundo espiritual, por su trabajo, trabajador incansable que es, en pro de la umbanda.

En el astral, los jefes del submundo lo conocen y temen, pues su trabajo ya se hizo sentir también por la. Al final del artículo sobre este Umbanda Caboclo se puede escuchar y aprender a cantar uno de los puntos Lindos este Caboclo .

La serpiente coral Caboclo , también trabaja con primaria y elemental, alias están a escasa distancia del Umbanda más nos damos cuenta.
Al comenzar su trabajo, él se hace acompañar previamente de uno o dos elementales, que retiran de la tierra, y de los vegetales fluidos para descargar a los hijos de fe que su demanda viene. Alias, este es el motivo por el cual muchos de los caboclos de su falange no fuman (muchos, no todos).

Cobra coral, no hace el mal, sólo hace el bien. Si usted ve o oye una serpiente coral hacer el mal, duvide, pues éste no es una verdadera serpiente coral.

Es muy gentil, y habla casi correctamente del portugués. Usted no oirá su cobra coral, Tratar a alguien con groserías, si oír el médium puede estar confundiendo algunas cosas.
Cacique flecero, comanda una legión de espíritus que se equivalen por el saber y el compañerismo unos con otros.

En una demanda, saben cómo vence sin dejar dolor, y no raras veces, los desafíos hacen las paces. Trabajador, incansable, maneja los cuatro elementos y casi siempre se oirá hablar bien de él.

A diferencia de lo que parece, el caboclo serpiente coral tenía una serpiente, pero esta serpiente era una jibóia.

Que después de su muerte fue cambiada por una sucuri.

¿Por Qué El Nombre Caboclo Cobra Coral?

El nombre él, ganó debido a la pintura de su cara en las batallas de su tribu con las tribus del norte del pár.

Este Caboclo camina con quien tiene el Orishas Shangó , Oxóssi , Yansa , y Oshún en su cumutue sin duda tiene que proteger a esta entidad.

Punto Cantado Y Tocado Para Caboclo Cobra Coral En La Umbanda



Fuentes: Alberto egbomi

El Buda Feliz - Amuleto -

Un amuleto muy poderoso y bastante afamado en el esoterismo es la figura de Buda, muy empleado para atraer la abundancia y la riqueza. 
Generalmente se le representa robusto, lozano y con una sonrisa en su rostro. Dependiendo de para que se quiera utilizar, se pueden encontrar Budas para el dinero, la abundancia, la buena suerte, la prosperidad, los cuales llevan diferentes objetos, como costales con semillas, frutas, monedas, etc. 
Para que este funcione correctamente, es necesario prepararlo y ofrendarlo de una manera particular.

Para los orientales y los practicantes del budismo, Buda es un símbolo sagrado y forma parte de sus creencias religiosas, mientras que para la mayoría de los occidentales es un talismán de buena suerte. Lo cierto es que tener un Buda en casa siempre será benéfico y atraerá energías positivas, armonía y felicidad.

Adicionalmente, la gran barriga simboliza la felicidad, suerte y plenitud. Es considerado uno de los dioses de la suerte en varios países de Asia.

Las orejas largas simbolizan sabiduría y buena salud. Es tradicional rascarle la barriga a Bu Dai, con lo que se sentirá más feliz y la suerte nos favorecerá debido a la felicidad del Buda.

Buda de la suerte, del dinero, de la felicidad
Tiene varias atribuciones dependiendo de la fe o de las tradiciones de cada lugar, tanto en China como en los países en donde existen colonias de etnias chinas.

Buda de la suerte para muchas cosas ya que las formas circulares alejan las aristas, espinas o puntas que hieren y alejan lo bueno.

Buda del dinero, ya que es representado con sacos de dinero y regalos. Si lo mentalizas de esa manera equivale hasta el mismo Papa Noel de las navidades occidentales. Todos quisieramos recibir regalos.

Buda de la felicidad, por la alegría eterna que siempre transmitió. Claro, que lo ideal es comer bien, pero sin engordar. Barriga llena corazón contento. De todas maneras es una figura agradable y que transmite felicidad.

Lo más importante, es que se crea o no, la mente tiene este buda, o amuleto para otros, como algo positivo, como enviando afirmaciones de éxito y prosperidad.



Energía positiva

Las formas redondeadas mencionadas hacen que el chi o energía se deslice o desplace con armonía por todos los ambientes en dónde se encuentre su figura. Algunos prefieren colocarlo de espaldas, es decir el buda gordo mirando hacia la pared.


Ello se debe a que las formas redondeadas siguen en su espalda además que el Buda mira hacia dentro de los negocios u hogares, de tal manera que los llena con su mirada de felicidad y suerte.

El buda gordo, realmente es un buda feliz. La felicidad atrae la felicidad. Puedes tenerlo en tu casa, en tu oficina, es una simpática figura que sin duda llenará un buen espacio en tu vida.

En los países en dónde existe influencia de la comunidad china o taiwanesa lo encontrarás siempre. Puede ser considerado una superstición, pero realmente, la energía se mueve también con lo que la mente irradia.


El taoísmo, uno de los pensamientos base de todas las religiones, acepta la creencia en el poder que ejercen las formas y la mente, entre ellos este buda feliz.





Fuentes Consultadas

Talimanes y amuletos
Siguiente

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Ventisiete - El Rey Enfermo - Significado -


Carta asociada con los signos de Leo/ Virgo; y el Sol /Mercurio.
El paciente; sus días carecen de alegría de vivir; está exhausto; sentirse enfermo;

Se trata de una persona, orgullosa, preciada de si misma, que necesita un escenario para sentirse bien y aún así es posible que sienta enfermedades reales o imaginarias. 
Está decaído, sin motivaciones, sin incentivos, no sabe salir adelante con las cosas simples de la vida, necesita el fasto, tener quien lo cuide, mantener la atención siempre sobre su persona, no sabe vivir sin eso. 
Es posible que carezca de una existencia propia, al margen de la representación, y de esa atmósfera de realeza y pompa, que quizá sólo exista en su mente.
No se integra, no puede adaptarse y por eso su vida es gris, su aspecto es el de una persona enferma, siempre buscando motivos para decaerse más. 
No busca recursos ni en el exterior ni en su interior, no tiene medios inteligentes para levantarse, abrir la ventana, y darse cuenta que ahí afuera hay un mundo, que se está perdiendo todo, por no luchar ni buscar un objetivo, una meta que le permitiría salir de la depresión y el ostracismo en que se encuentra.
Quiere que todo se lo sirvan en bandeja, que le rindan pleitesía por el hecho que el se considera superior, un ser único talvéz , un rey o un ser privilegiado. 
Lo único es que no se da cuenta que todas esas ideas están en su mente. 
Ideas caídas en des-uso, arcaicas, que ya no proceden.
Sería necesario que se situara en la realidad, en el aquí y ahora, haciendo un esfuerzo por dejar la melancolía, salir de la cama y decidirse por fin a vivir.

Si son ideas o costumbres muy arraigadas, un terapeuta o un consejero, podrían ayudarlo a ver que el sol también ha salido para iluminar su vida, que sólo necesita también quererlo desear una recuperación. 
Todo puede ser, siempre que ponga el esfuerzo. El 95% del éxito está en sus manos, y ciertamente usted puede ser el artífice de su propio destino,con pensamiento positivo, con voluntad y muchas ganas de cambiar su vida.
Muchas veces todo lo que necesitamos está ahí al alcance de la mano, y no sabemos ver lo que es mejor para nosotros mismos, nos encaprichamos en falsas posturas y podemos arruinar nuestra vida, y lo que es peor, la de quienes están a nuestro lado.
También podría ser que la persona necesita un descanso, un tiempo de quietud para recuperarse.

Signo: Leo/Virgo, Sol/Mercurio

Resumen : El paciente, la falta de alegría de la vida diaria, cansancio, escapar a la enfermedad, tolerancia
Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

Escapa a un estado que puede ser mal entendido como enfermedad. 
Su ego rehúsa la vida porque nadie extiende la alfombra roja. 
Pero se rehúsa a tener contacto y se retira a la cama aún antes de que sus "dedos reales" toquen el pavimento de la realidad.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

Esto anuncia la llegada de la vida diaria para su ego. 
Sus días tienen el mismo color gris y deslavado. 
Va a través de una fase que requiere resistencia y ajuste. 
El tema aquí es "a largo plazo".

El Resultado (Como última carta)

Ha aprendido a ser paciente en el sentido original de la palabra "patientia": tolerancia a las exigencias, aguantar las futilidades y lo ordinario de la vida diaria.

Si no fuera por el ropaje que yace sobre la silla no sabríamos que este enfermo es un Rey. Es la imagen del ego enfermo. 
El cansancio de representar ese papel que veíamos en la carta anterior, el cual nos a debilitado y enfermado.
Si nos fijamos detenidamente en la imagen la pequeña ventana del fondo nos muestra un día nublado y con lluvia, las nubes siempre auguran tiempos difíciles y complicados. 
Si algo puede parar los rayos del Sol estas son las nubes. 
La lluvia es un símbolo de purificación, recordemos que el agua nos habla siempre de las emociones.

Principio

Dificultades y problemas para afrontar la vida en condiciones normales. 
Enfermedad, cansancio. 
Falta de energía. Convalecencia. Pesadez para afrontar las dificultades. 
Necesidad de descansar. Esperar. Buscar la curación.

Como Persona

Define a una persona falta de energía, cansada o enferma. 
Se trata de alguien que tiene dificultades en afrontar la vida normalmente ya sea por depresión, por que la vida le abruma, o porque se siente débil o incapacitado. 
Se trata de alguien muy aprensivo, hipocondríaco, que cualquier cosa le pone enfermo, puede ser alguien con enfermedades imaginarias que siempre acusa alguna dolencia o malestar. 
Alguien que siempre se esta quejando de su salud.

Como Situación

Indica una situación de descanso, de convalecencia. 
Quizás no es el mejor momento para actuar. Se requiere paciencia y perseverancia. 
Es necesario el cuidado personal, tanto de las emocionalmente como físicamente. 
Es necesario tomar la medicina correcta para salir de este retiro. 
Advierte del descanso como medicina, es necesario recuperar la energía.
Puede ser un periodo de letargo, de retiro forzoso, debemos apartarnos de la situación puesto que no tenemos la fuerza suficiente para afrontarla. 
La enfermedad como camino de evolución. 
Perdida de salud.

Oraculo - El Symbolon - Carta Numero Ventiseis - El Actor - Significado -


Carta asociada con el Signo de Leo/Géminis; y el Sol /Mercurio.
EL rol; la propia representación; Identidad asumida; teatro; puesta en escena; intelectualisación .
Se trata de una puesta en escena, en un teatro o en la vida real. Una persona que en su vida representa el papel que más le conviene o atrae, quizá, deja ver de sí mismo, lo que le agrada y trata de ocultar la faceta que le disgusta. 
No quiere que el entorno, perciba sus fallas o dualidades, podría ser también un ser que está sin motivaciones y necesita creer y hacer creer que es lo que el actor, (que es él mismo) representa en ese momento. 
También puede tratarse de alguien, que es orgulloso y engrandecido, un tanto vacío de contenido, y se vale de su facilidad de palabra, para vender la imagen de quien quisiera ser.
Llega un momento, que se ha metido tanto en el personaje que representa, que termina convencido que está actuando y mostrando lo que es en realidad.
Tiene que ver un poco, con la búsqueda de la identidad, alguien que no acierta a comprender, que su rol en la vida es situarse en la realidad, con los pies en la tierra, asumiendo su verdad sea cuál sea. 
No puede ir por el mundo pretendiendo dar una imagen errónea, antinatural y rebuscada, que nada tiene que ver con buscar el verdadero sentido de la existencia, que nada tiene que ver con su posición un tanto utópica.
La persona tiende a la grandiosidad, magnifica todo, sus palabras sus gestos, su manera de tratar de ser el centro. Que todo gire a su alrededor, impresiona, también con su vestimenta,con una aparente generosidad, que no es más que otro elemento más de su afectada representación.
Para algunos, se trata de una persona extraordinaria, con excelentes cualidades, y otros que leen entre líneas se dan cuenta que solo es un dramaturgo.
Podría ser que ante una situación sea necesario, ocultar los verdaderos pensamientos, pues si se expusieran con toda sinceridad, podría originarse un problema o simplemente no conviene compartir en ese momento, con una persona que no es de nuestra confianza y podría correr el riesgo de dañar un plan preestablecido.


Signo: Leo/GéminisSol/Mercurio

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

No consigue entender que sólo es una representación en la situación presente. 
La persona real esta oculta detrás de esa actuación, quizás pase un tiempo antes de que acepte responsabilizarse de ello. 
En estos momentos, es suficiente saber que su importancia es prestada o sólo actuada. 
Desde luego, tiene miedo de que alguien le quite la careta. ¿Pero quién sera exactamente descubierto?

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Juegue esta representación. 
Camine al escenario y comience a actuar. No se preocupe si el personaje no es realmente usted. 
El escenario es su mundo ahora - así que actué tan bien como pueda. ¿Todo esto suena un tanto falso? no deje que ello le moleste. Su camino le exige este paso. Tómese su papel tan en serio como lo exija.

El Resultado (Como última carta)

Representa el papel ahora sin sentirse identificado con él. 
No lo toma con seriedad, sabe que es sólo un juego - puede decirlo sin problemas. 
Puede admitirlo a usted y a otros. ¿Quién podría remover la máscara ahora?

La imagen de esta carta nos muestra a un Rey (El Ego) en el escenario de lo que parece un teatro. 
Esta leyendo un papel, al fondo la imagen de Hermes (El Mediador) dándonos a entender la capacidad de este Rey de asumir su rol necesario con elocuencia y capacidad expresiva. Este Rey debe exagerar sus movimientos y locución para que la gente pueda oírle, debe hablar claro y alto. Esta es una interpretación de si mismo de su máscara en público.

Principio
El ego mostrándose en público. 
La comedia, la representación de un papel. 
La máscara de como queremos que nos vean. La elocuencia. La imagen que queremos representar de nosotros mismos. Actuar, interpretar.

Como Persona
Se trata de alguien con un gran sentido dramático, que sabe representar el papel que le a tocado en su vida. Es muy elocuente y se expresa con intensidad, domina la retorica y esta seguro de sus opiniones. 
Se trata de una persona convincente, de ideas muy organizadas. 
Pero también puede ser muy concluyente en sus afirmaciones, arrogante y muy auto suficiente, alguien que se tiene muy creído su papel. 
Es un actor que nos hace creer su interpretación, le gusta sentirse el centro de las miradas y no duda en subirse al escenario para que todos le veamos. Seguridad en si mismo.

Como Situación

Define una situación donde se tiene que poner de manifiesto nuestra personalidad. 
Donde debemos interpretar aquello que se espera de nosotros. 
Indica la necesidad de comunicarse y expresarnos en público, se trata de ser convincente, de seducir con nuestro dialogo, quizás debamos dramatizar la situación para que se nos haga caso, de exagerar nuestra expresión. 
También puede indicar una situación en la que es necesario ponerse una máscara, interpretar un determinado rol en el que no creemos realmente, para superar esta circunstancia. 
Tal vez a llegado el momento de ser el centro de atención. 

Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona de estas características con la que tengamos que relacionarnos.




Oraculo El Symbolon - Carta Numero Venticinco - La Reina - Significado -

Carta asociada al signo de Leo/ Tauro; y al Sol y Venus.
Feminidad; poder y fortaleza; grandeza y esplendor; la reina; dotada de encanto, sensualidad y erotismo.

Existe un problema, la persona tiene dificultades con su auto-estima y cree que acercándose a alguien poderoso y muy fuerte, solucionará sus aflicciones, pero es un error, pues así se debilita más. 

Debe de tratar de conducir su vida, con inteligencia y sin miedos porque en definitiva, se trata de llegar a ser un ser seguro de si mismo, con metas claras, sin adosarse a nadie, pues usted puede ser la persona que decida ser.
Con voluntad, podrá sin duda ser una persona atractiva, que dará siempre la sensación de ser especial, encantadora, amable, sin dejar de ser un tanto orgullosa,y un poquito egocéntrica, todo ello en el marco de un encanto y una atracción muy sensual y voluptuosa.
Le gusta cautivar y conquistar, pone a prueba sus poderosos atractivos.
Es una reina, con una vida confortable y encantadora, es imponente y cautivadora.Le gusta atraer, envolver, quizá una conquista, un flirteo, seducir con todo el encanto de su fuerte y a la vez sutil personalidad.
Es posible que llegue una persona con esas características.

Signo: Leo/Tauro, Sol/Venus

Significado de las cartas en la tirada

El Problema (Como carta sola o primera)

Se ha alejado de su ego, sólo se podrá conseguir por por medio de los demás. 
Esta preparado para entregarse uniéndose a alguien cuyo poder y fuerza cree que le ayudará. 
Su sentido interno de autoestima carece de fundamento.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Debe ejercitarse para utilizar sus propias cualidades para conseguir lo que desea. 
Trate de ver el carisma y los poderes de atracción como parte de un juego que está jugando, cosas que utiliza para satisfacer sus deseos y alcanzar sus objetivos. 
El juego del ego es uno que todos jugamos - escasamente existe algún otro.

El Resultado (Como última carta)

Se ha dado cuenta que no es una reina soberana sino alguien que depende de otros - y eso incluye sus súbditos : utiliza su posición en una forma amigable y noble, sin falsa modestia, y sin sentir la necesidad de esconder sus plumas prestadas.

La imagen de esta carta nos muestra a una reina sentada en su trono de oro. 
En su mano izquierda sostiene una manzana roja. 
Esta mujer se encuentra en el interior de su palacio. 
Su vestido nos muestra un sol dibujado en su falda, o tal vez sea un girasol. 
Este mismo sol se encuentra en el tapiz que esta detrás de esta reina. 
La imagen evoca la fuerza femenina, su grandiosidad y también la tentación, Eva ofreciendo la manzana a Adan, simbolo de la atracción.

Principio
La fuerza femenina, la atracción sensual y erótica. La fecundidad, la creatividad. Sentido social, la majestuosidad.

Como Persona
Se trata de una persona atrayente, afectuosa y creativa. Rebosa sensualidad y atracción personal gracias a su majestuosidad innata, su gloria, su esplendor. Esta persona ama los placeres, ya sean sentimentales, artísticos o materiales. Demuestra mucha creatividad y se encuentra a sus anchas en todo a la referente al mundo social. Le gusta sentirse atractiva y atraer, ama el lujo, el amor, y siente apasionadamente. 
Talante de reina. 
En la parte negativa puede indicar una persona altiva, arrogante y orgullosa, alguien obstinado y con muchos deseos materiales. 
Puede indicar vanidad y coquetería exagerada.

Como Situación
Momento en el que necesitamos sentirnos como una reina, dueña de nuestro palacio. Puede tratarse de una situación muy creativa o expansiva. 
Quizás un buen momento para la seducción, la sensualidad o el sexo, para atraer o dejarse atraer. 
Puede ser una situación de mucha fecundidad en todos los sentidos. Tal vez define un instante donde la fuerza femenina se manifiesta especialmente con toda su majestuosidad, o bien debemos prestar atención a esta energía femenina. 
Tal vez necesitamos exhibirnos y demostrar que somos majestuosos, grandiosos. 

Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona con las características de esta reina, tal vez nos quiera seducir, tal vez la queramos seducir, o tal vez puedan esperarse favores de alguien influyente.


Nueve De Copas - Altruismo - Baraja Española -


"Altuismo"

Significado

El nueve de Copas es una carta que suele invitarnos a hacer favores.
Nos insta a que no seamos egoístas y tengamos mas presentes las necesidades de los demás que las nuestras propias.
Esta carta cumple fielmente una sagrada ley de Karma que nos dice que quien haga bien, este le sera devuelto con creces.
También nos invita a la creencia de que en la vida solo recogeremos aquellas semillas que hayamos plantado y regado con amor, evitando cualquier tipo de interés o egocentrismo.
Este espiritual naipe nos distancia de la escalada de los bienes materiales, haciéndonos ver que aquellas cosas que realmente persisten son la concordia y el amor que vamos generando en nuestro cotidiano caminar.

Combinaciones

Cuando el Nueve de Copas Aparece junto al Consultante: Nos habla de una persona que antepone los intereses colectivos a los suyos propios, avisándonos también del peligro que le puede suponer la carencia del instinto de conservacion, ya que el olvido de si mismo puede hacer que sufra episodios de los que puede salir muy mal parado.

El Nueve de Copas, Acompañado por un gran Numero de Oros: Nos deja entreveer que el consultante puede crear o formar parte de fundaciones u organizaciones no gubernamentales sin animo de lucro y que su gestión siempre sera rigurosa, generosa y productiva.
Si además del Nueve de Copas y los Oros aparece un As de Bastos del derecho, nos hablara de que sus labores humanarías se efectuaran en países extranjeros.

El Nueve de Copas, Acompañado de cartas del mismo Palo: Nos habla de que las relaciones afectivas de la persona que formula la consulta están basadas mas en una comunión ideológica que en una forma tradicional de enfoque familiar.
En el caso de que no disponga de pareja, solo la podrá encontrar en los círculos culturales y sociales en los que normalmente se mueve.

El Nueve de Copas Rodeado de Cartas de Espadas: El consultante debe adoptar un concepto de salud integrado, es decir, esta obligado a dar prioridad a su estado emocional, ya que esta influye extraorninariamente sobre la meramente física.
A pesar de que esta Carta otorga un buen estado orgánico, manifiesta que la parte débil de la persona que nos realiza la consulta es, posiblemente, la que deriva de los problemas de insomnio.

El Nueve de Copas Rodeado de Cartas de Bastos: Marca la trayectoria profesional del consultante esta bien orientada siempre y cuando no se vea obligado a realizar labores meramente rutinarias, burocráticas y en lugares confinados a un recinto cerrado.
También señala que, independientemente del trabajo que desarrolle, siempre reservara un espacio de tiempo para ejercer el voluntariado en alguna asociación humanitaria.

Siguiente

Ocho de Copas - Relaciones y Contactos - Baraja Española -


"Relaciones y Contactos"


Significado


Cuando el Ocho de Copas aparece en la tirada, nos anuncia una temporada en la que los contactos, relaciones e influencias están a favor del Consultante, dependiendo su acción benefactora de las cartas que la circundan.
Es, no obstante, una Carta Positiva.

Esta Carta nos abre la puerta a las influencias, directas o indirectas, de las que puede depender nuestro ascenso en el escalafón social y económico, concediendo prestigio, honores y fama a todos cuantos sean capaces de utilizar con habilidad las emanaciones energéticas que otorga a las cartas que rozan el luminoso Ocho de Copas.
Es el naipe que hace referencia a las relaciones fructíferas e importantes, estas que apuntan pocas veces en la vida y que cuando nos visitan, no es conveniente dejarlas de lado.
Mas bien nuestra obligacion es aprovecharlas y corresponder con eficiencia y sentido practico, siendo muy conscientes de la envergadura que puede tomar la interesante relación.


Combinaciones


El Ocho de Copas Junto a la Carta del Consultante: Anuncia enlaces y relaciones que pronto empezaran a dar sus frutos.
Dichos contactos pueden estar orientados de manera muy general, enmarcando cualquier emoción o acción que la persona que consulta sienta o prevea emprender.

El Ocho de Copas Junto a Cartas de Oros: Significa que las relaciones que establezca le van a reportar importantes beneficios económicos, siempre y cuando a su lado no este el As de Espada al revés, o al Dos de Oros, en cuyo caso, lo que nos comunicara es ocultamiento de información tergiversación de datos, engaño, mala voluntad y manipulación con fines lucrativos.

El Ocho de Copas Rodeado de Copas: Anuncia un montón de amistades y una vida social muy activa.
Si dispone de pareja, nos habla de que la misma esta dotada de la ambición necesaria para ayudarnos en cualquier tema que tenga que ver con lograr una mejor calidad de vida.
Si por el contrario el Consultante no dispone de una persona con la que compartir su amor, la Carta que nos ocupa le avisa de que su mundo social sera rico y emocionante, pero que conseguir una pareja le va a ser un tanto difícil por un motivo elemental: la falta de tiempo.

El Ocho de Copas Cerca del Cartas de Espadas: Nos anuncian que el consultante no debe tomarse a la ligera las molestias físicas que pueda sufrir y le instan a realizar un chequeo medico.
En caso de que ya este diagnosticado, le avisan de la oportunidad de realizar una interconsulta.

El Ocho de Copas al Lado de Un considerable Numero de cartas de Bastos: Indica que el trabajo de la persona que nos realiza la consulta va viento en popa y que recibirá una interesante oferta en breve.
Si no tiene trabajo, el mismo no tardara en llegar de la mano de un buen amigo, pariente o conocido.


Fuentes Consultadas
Editorial Hermética

Siete de Copas - Satisfaccion - Baraja Española -


" Satisfacción"

El Siete de Copas representa el reverso del naipe descripto inmediatamente antes.
La alegría de vivir que desprende dará alas a cualquier proyecto
que emprendamos, ya sea afectivo, intelectual, económico, laboral o simplemente de evolucion y vida interior.
Cuando en una tirada adivinatoria aparece el Siete de Copas, anuncia que el consultante puede sentirse muy orgulloso por el trabajo bien hecho.
Dicha carta es de enorme respiro a la hora de que los temas lleguen a su fin porque predispone a una satisfacción justa, satisfactoria y permanente.

Combinaciones

El Siete de Copas al lado de la Carta del Consultante: Nos indica que este tiene numerosos motivos para sentirse muy seguro de si mismo y celebrar la manera en que ha llevado sus asuntos.
Dota de un cierto sentido de clarividencia y hace del consultante deseado " hombre o mujer talismán" capaz de solucionar tanto sus problemas como los ajenos.

El Siete de Copas acompañado de Oros: es la salvanguarda de que, por descabelladas que parezcan las inversiones, las mismas van a ser sumamente provechosas.
También anuncia que en el caso improbable de que se produzca alguna perdida, esta no afectara a la buena marcha de la economía del consultante.

El Siete de Copas acompañado de Copas: la flecha de cupido atraviesa los corazones y pone manifiesto que, en caso de que el consultante tengan pareja, la relación no puede ir mejor, ya que la amistad y el sentido del humor andan parejos a la admiracion y el amor que se dispensan. Si su corazón esta temporalmente libre, esta circunstancia es voluntaria o se dará por poco tiempo, siempre y cuando se tome el amor un poco mas encerio y no lo viva como un estado de felicidad transitoria.

El Siete de Copas rodeado de Espadas: la salud del consultante no puede estar mejor.
Con su animo es capaz de "fulminar" cualquier tipo de enfermedad que se le presente.
No obstante, también le recuerda las obligaciones que tiene para con su cuerpo y le aconseja que no abandone su cuidado.

El Siete de Copas rodeado de Bastos: les trae excelentes noticias laborales por contar con el reconocimiento de la empresa donde desarrolla su actividad, la estima de sus compañeros y colaboradores e incluso, las posibilidades de cambio o de traslado a una mejor sección o puesto de trabajo.
Si el consultante se encuentra sin trabajo, el Siete de Copas le hará reflexionar sobre que no debe frivolizar su condición y le abre las puertas a diversas posibilidades profesionales, recomendándole trabajos que tengan con el sector del espectáculo, la hostelería y las grandes campañas de lanzamiento


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Seis de Copas - Melancolia - Baraja Española -


La carta que nos ocupa evidencia estados depresivos transitorios que pueden teñir de tristeza a cuantos naipes estén a su alrededor. Aunque la carta de depresión por excelencia es la del Seis de Bastos, naipe del que hablaremos mas adelante, el Seis de Copas sume en la melancolía y el recuerdo, impidiendo que las situaciones evolucionen con perspectiva de futuro. Dicha lágrima representa un anclaje que solo podrá ser superado mediante la voluntad y el deseo de enterrar historias del pasado permitiendo que ocupen en su lugar los proyectos que, aunque en un primer momento provoquen miedo e inseguridad en el consultante, le van a permitir que siga con su ciclo evolutivo.

Combinaciones

El Seis de Copas Junto a la Carta del Consultante: Indica que esta sumido en desarreglos emocionales provocados por circunstancias acaecidas en el pasado, unas circunstancias que, por otra parte, son inútiles de lamentar, ya que los hechos consumados acostumbran a tener muy mala resolucion. La carta que nos ocupa le aconseja liberarse de los sentimientos de culpabilidad, derrota y victimismo, trasmutando el derroche de energía negativa en ilusión y positividad.
Esta sera la única vía posible para encontrar la solución a sus problemas.

El Seis de Copas Rodeado de Cartas de Oros: La tristeza puede venir provocada por la perdida de oportunidades e ingresos económicos, También puede estar producida por la decepción y el engaño de un socio, compañero o allegado en que anteriormente confió el consultante y por el que se ha visto estafado. La carta a la que nos estamos refiriendo le avisara de que debe mantener una férrea vigilancia sobre quien deposite tanto su dinero como su confianza.

El Seis de Copas Rodeada de Varias cartas de Copas: Nos hablara de decepciones amorosas, anclajes emocionales por cese de relaciones anteriores y, en el caso de que este conviviendo con alguien, avisara de que, de no imprimir mas ritmo a la relación, esta corre el riesgo de fracasar.
Si el consultante, no tiene pareja, el Seis de Copas, le recomienda que adapte un sentido mas lúdico de la vida y procure relacionarse mas y mejor, intentando no resultar monotematico.

El Seis de Copas Rodeada por Cartas de Espadas: Nos esta hablando de enfermedades psicosomaticas producto de alteraciones de tipo alérgico, anunciando que su salud cambiara cuando su estilo y enfoque de vida varié.

El Seis de Copas Rodeado de Bastos:: le anuncia que hasta que no aprenda a valorarse a si mismo, los demás tampoco valoraran su esfuerzo y su trabajo, instandole a emprender sus cometidos profesionales con mas energía. Si se halla sin trabajo, la carta que nos ocupa le avisa de que debe cambiar su derrotista actitud o el deseado trabajo aun tardara en llegar.
También le indica la conveniencia de que enfoque su actividad hacia trabajos en donde el equipo no sea importante


Fuentes Consultadas
Olga Roig

Cinco de Copas - Brindis - Baraja Española -


"Brindis"

El Cinco de Copas representa ante nuestros ojos una mesa perfectamente dispuesta, alrededor de la cual los comensales están sellando o celebrando un acontecimiento positivo y gratificante.
En el ámbito familiar, esta es la carta que pone la nota festiva a los acontecimientos que puedan propiciar una reunión.
Llena los rostros de francas y alegres sonrisas, y hace que los ojos nos brillen de emoción por la dicha que supone el estar todos juntos.
Cuando el Cinco de Copas aparece en la tirada, las Copas se alzan y el ambiente distendido nos asegurara la mejor manera de lograr una comunicacion libre y fluida.
Si el tema de celebración es de índole profesional, el protocolo sera mínimo, ya que prevalecera la confianza y el buen animo.
Aquellos temas por los que hemos estado luchando han llegado a su fin y la carta que nos ocupa es la encargada de poner el broche de oro a los compromisos, siendo la emisaria festiva de las buenas noticias.

Combinaciones

El Cinco de Copas Junto a la Carta del Consultante: pone de manifiesto que sus empeños se han visto recompensados con el reconocimiento publico y general.
Dicha carta pone notas de color a su vida y le otorga libertad de acción, ya que el riesgo de errar en los planteamientos es mínimo.

El Cinco de Copas Rodeado de Cartas de Oros: el resultado no puede ser mejor, puesto que evidencia celebraciones motivadas por ingresos económicos y la posibilidad de mejorar el nivel y ritmo de vida.

El Cinco de Copas Acompañado por un numero considerable de cartas del mismo palo: anuncia un festejo por boda, nacimiento o en el que la familia se reune para compartir buenas nuevas que pueden incluso llegar a beneficiar a todos.

El Cinco de Copas Rodeado de Espadas: sera señal de que una larga enfermedad esta llegando a su fin con una favorable resolucion.
También y en sentido mas negativo, nos puede indicar que el consultante puede sufrir problemas digestivos e intestinales de tipo nervioso, debiendo cuidar tanto las horas de sueño como la dieta.

El Cinco de Copas, Rodeado de Cartas de Bastos: marca claramente que el consultante puede estar a punto de cerrar una operación profesional importante o que puede acceder a puestos de trabajo mas creativos y de mayor responsabilidad.
En caso que no disponga de trabajo, la carta en cuestión le anticipa que su situación de paro laboral llega a su fin, aconsejandolo, no obstante, que sea mas activo a la hora de promocionarse.


Fuentes Consultadas
Olga Roig