22 de julio de 2017

Ciprés (Cypresus Sempervirens) - Plantas Medicinales -



Es un árbol que puede llegar a medir hasta 25 metros de altura; es de proporciones esbeltas,
lo que lo hace fácilmente reconocible.

Presenta una copa maciza, alargada y estrecha.

Las hojas son muy reducidas (apenas se pueden ver) y presentan una disposición que asemeja las escamas de los peces.

Estos árboles se encuentran distribuidos tanto por Europa como por América, siendo originarios
del Oriente próximo.

Se ubican más frecuentemente en lugares de recogimiento y espiritualidad.

En determinadas zonas se los relaciona con situaciones tan tenebrosas como la muerte; mientras que en otras se relacionan con la vida y la salud, ya que los bosques formados por cipreses devolvían la salud a las personas aquejadas de problemas respiratorios.

Dentro del mismo árbol podemos encontrar flores masculinas y femeninas; estas últimas tienen una forma particular, redondeadas y recubiertas por escamas que se denominan gálbulos.

La floración se produce en los meses de primavera, madurando los gálbulos en el otoño del siguiente año.

Contiene gran cantidad de esencia que a veces supone hasta el 1% de su peso; está formada por alfa-pineno, canfeno, cadineno y cedrol.

Se le considera antirreumático y estimulante.

También posee taninos catéquicos, que le confieren acciones astringente, venotónica, vasoconstrictora, espasmolítica y hemostática, por lo que se emplea para curar varices y hemorroides
y también como calmante de tos espasmódica, asma, metrorragias, heridas y úlceras varicosas -aunque su utilización debe efectuarse bajo control médico, pues su alto contenido en aceite esencial puede ocasionar alteraciones varias.

En las hojas del ciprés existen flavonoides y en los brotes tiernos encontramos esencia (aunque en menor cantidad) que puede llegar al 0.2%.

- Supositorios. Se pueden preparar empleando como principio activo el aceite esencial de ciprés, siendo la dosis indicada de 200 miligramos por cada unidad; puede administrarse un máximo de tres unidades al día, constituyendo un buen remedio para el tratamiento de hemorroides en adultos.

También se pueden preparar empleando 400 miligramos del ciprés en su forma de extracto por cada supositorio, en cuyo caso se utiliza para aliviar varices.

- Extracto fluido. Se pueden tomar 40 gotas en medio vaso de agua antes de cada una de las dos principales comidas del día, consiguiendo calmar así la tos espasmódica y el asma.

- Aceite esencial. En la presentación de cápsulas suele ser de 20 miligramos, pudiendo tomar dos al día antes de las comidas.

- Pomada de ciprés. Preparada con una concentración del 2%. Son de tipo rectal, por su acción antihemorroidal.

Astringente. Antirreumático. Venotónico

Siguiente

Descubren el Origen del Chupacabras mediante pruebas de ADN -



En todos los lugares y épocas han existido siempre historias sobre monstruos o criaturas extrañas, pero pocas han tenido tanto alcance y fama alrededor del mundo como lo ha logrado el chupacabras.

Ahora, de acuerdo a una publicación de la BBC, un científico estadounidense se dio a la tarea de revisar los distintos relatos, videos e incluso el ADN de esta enigmática criatura para tratar de explicar su procedencia por medio de la ciencia.

El escritor y miembro del movimiento escéptico de Estados Unidos Benjamin Radford, fue el encargado de realizar la investigación y quien se interesó por completo en este mito cuando supuestos cuerpos del chupacabras comenzaron a aparecer en el estado de Texas a principios de la década del 2000.

“No Queria Ridiculizar  El Caso o Descartarlo". 
"Si El Chupacabras Era Real, Queria Encontrarlo"

Radford realizó pruebas de ADN a doce de los cuerpos encontrados, obteniendo resultados que para los creyentes de la leyenda terminaron siendo decepcionantes. Se trataba en realidad de coyotes, perros o mapaches, e incluso uno de ellos era un pez.

¿Y por qué confundieron estos animales con monstruos?

“La razón por la que estos animales fueron señalados como chupacabras habría sido la pérdida de su pelo. Padecían sarna sarcóptica producida por ácaros, lo cual es muy común”, explica Radford.


Allison Diesel, profesora de la Universidad de Texas A&M y experta en infecciones de la piel, corroboró esta versión y añadió que “esta enfermedad puede ser lo suficientemente espantosa como para hacer parecer a cualquier animal como un verdadero monstruo”.

El chupacabras, el “primer monstruo” de Internet

Los arraigados sentimientos antiestadounidenses explican en parte la aparición de este mito en América Latina así como su popularización precisamente durante los mismos años del surgimiento de Internet. En esto también contribuyó curiosamente el lanzamiento del filme de ciencia ficción ‘Species‘ (Especie Mortal) en 1995.



Justo este mismo año en que se estrenó la película se produjo el primer avistamiento del chupacabras, en Puerto Rico. En su trama se describen algunos experimentos secretos del gobierno estadounidense y crean a una criatura que coincide con la primera descripción del mítico monstruo. Casualmente el rodaje de esta producción cinematográfica también se llevó a cabo en ese país caribeño.

Al chupacabras se le atribuye la responsabilidad en la muerte de ganado, al cual supuestamente le succiona la sangre por medio de unas perforaciones en el cuello.

Y es que depredadores como perros salvajes o coyotes son muy comunes en esa región, por lo que no es raro que ataquen al ganado y dejen los cuerpos en el sitio. “No hay ningún motivo para creer que en los ataques de ganado exista algo extraordinario“, concluye Radford.

Aunque se realicen investigaciones y estudios que demuestren que el chupacabras es solo un mito, la historia de este monstruo tiene todos los componentes para continuar atrayendo creyentes, sin importar lo misterioso o inverosímil que parezca.


Fuentes: Grandes medios.com
Siguiente

Signos Diloggun - Metanla tonti Obbara -


Metanla Obbara - (13 - 6)

El refrán dice:

Lo que yo digo, Oloddumare lo escucha.

Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos

La lengua es el castigo del cuerpo, no se debe mentir porque crea un mundo irreal que lo lleva al fracaso. Se debe evitar el compromiso que se tiene a través de la conversación y siempre debe sostener lo que diga. No alardee porque todo lo que tiene hoy mañana le hará falta. Aquí se pasa de la riqueza a la pobreza y viceversa. Todo lo que tenga en su Odu positivo, corre el riesgo de perderlo. La persona es mal interpretada, lo que dice es confundido, por lo que debe asegurarse de que lo que quiere decir sea lo que los demás entienden. La persona vive de ilusiones y muere de desengaños y siempre cuenta los pollitos antes de nacer. Dicen cosas que hieren a los demás lo cual le trae hasta enemigos gratis. Se habla de ilusiones que no se concretan nunca y de personas que hoy te alaban y mañana te destruyen. Es persona orgullosa y temeraria y la gente lo tilda de loco.

Generalidades

La muerte le está merodeando y usted lo ha visto ya sea despierto o en sueños. Es posible que la mujer tenga un parto morocho. Cuide lo que coma para que no muera envenenado o por brujería ya que hay un complot en contra de usted. Trate bien a su madre porque ella lo salvará. Siempre que reciba visita en su casa trátela bien, pues le traerá prosperidad. No se hacen favores pero si el favorecido es usted muéstrese agradecido para que no le echen maldiciones. Tendrá una buena propuesta laboral. Aquí su verdad se convierte en mentira y viceversa. Usted alcanzará la riqueza a edad madura. A la mujer la enamoran tres hombres. Hay quienes perciben su conversación incómoda, con engaños o mentiras, presuntuoso y fanfarrón. Debe recibir Orunmila y su collar debe tener una bola de cristal. El día que haga sacrificios no salga a la calle. El sacerdote debe consultar en el piso sobre una estera. El sexo se envicia y se fantasea con respecto a la sexualidad, y lo que no se hace en la casa se hace en la calle. La mujer es muy fogosa y cuando tiene relaciones con su marido se imagina a otro hombre. Si hace negocio con tres personas, uno de ellos se coge la mayor parte. Usted saldrá en búsqueda de brujería o prenda de muerto.

Recomendaciones

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. Evite hablar mentiras a menos que sea una mentira piadosa, hay personas que no lo tratan con legalidad, no reniegue ni maldiga, no porfíe aunque tenga la razón, juegue billetes de loterías, hay gente que lo cree mentiroso aunque diga mil verdades, no llore miseria, cuídese del fuego, no se vista de rayas, no maltrate a los animales, sea juicioso y prudente para que evite accidentes, oiga consejos para que llegue lejos, no discuta con personas uniformadas, no ayude económicamente a nadie, cuando haga trabajos cóbrelos de inmediato o tendrá problemas para hacerlo, no le niegue la comida a nadie, usted no cree en nada o cree a su manera.

Enfermedades relacionadas con el Odu

Esterilidad, dificultades en el parto, alcoholismo.

Prohibiciones

No se come fríjol colorado, venado, jabalí, no adquiera compromisos con nadie, no se matan ranas, no coma coco ni carnero, no salte huecos, no se come melón, chivo, paloma, no se matan buitres.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 

En el Odu -

Nacen las trompas de Falopio, el herpes, la seca, los uréteres, nace el succionar en las relaciones sexuales, Nace el espíritu de Odduduwa Capaya, nace el sismo, la tromba de arena, las pirámides, las murallas, la sabiduría, la lengua, la codorniz, el paoyé de Odduduwa y Obbatalá, nacen los maestros, la enseñanza, la falsificación de la moneda, nació la lámpara de calabaza que Oshún utilizó para hacer milagros a la orilla del río, se crearon los paraguas y las banderas, nacen las revelaciones a través de los sueños, nacen las riquezas, las joyas, los niños, nace el reino de Adifa (adivinadores), el aire, la genealogía, los cuatreros, las bifurcaciones y horquetas.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con una chiva a Orunla y un chivo a Eshu.

Sacrificio base del odu: 
Se hacen ebbó con calabaza al pié del Orisha que tenga el Odu o al que él decida. También se puede recoger piedras en el camino, se pregunta si caminan con la persona y si son de Osha, se le dan de comer limpiando a la persona, luego se lavan y se hierven, una vez fría el agua, la persona se baña con eso; éstas piedras luego pueden ser utilizadas para hacer elegguases, etc. Si se está muy mal de salud, se le da chiva a Obbatalá. Si hay muchas contradicciones, se le da chivo a Eshu, que es quien controla todo lo negativo. Otro ebbó es limpiándose con lengua de vaca con mucho picante para el enemigo. Si es 6-6 el humo del carbón y el canto de Elegguá en donde la persona da vueltas alrededor del humo para contrarrestar las energías negativas. Si es en ITÁ, el trocito de tela de la ropa del Iyawó que se guarda para el itá, se unta con corojo y se enciende, el Iyawó da vueltas alrededor del humo echando para sí mismo y cantándole a Elegguá. Si es en CONSULTA, se hace igual, pero la persona debe usar una ropa vieja durante al menos seis horas, luego se la quita la pose sobre el carbón encendido y le echa corojo, dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj, le canta a Obbara y a Elegguá, luego esto se apaga con agua, el suyere de Obbara dice: Obbara jú jú...mmm, Obbara Ku Kuaá...mmm, Obbara gadi ma gadi...mmm. NOTA: Muchos ebboses de Obbara se hacen con candela y el humo de ésta.



Siguiente

54 - Kuei Mei . La Muchacha Desposada -Hexagrama -

La Muchacha Desposada







Arriba: lo suscitativo, el trueno.
Abajo: lo sereno, el lago.

Representa: la unión del hombre y la mujer, el mas mayor, ella mas joven, se relaciona con los hexagramas 31, 32 y 53.

Significa: en su concepción misma del hombre mayor y la mujer joven, todas las relaciones libres entre los seres humanos, que escapan de las convecciones y reglas morales generalmente admitidas.
En esos casos hay que emplear siempre sin embargo el tacto y la delicadeza, a fin de no perturbar la armonía existente.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

53 - Chien - La Evolucion - Hexagrama -

La Evolucion
Arriba: lo suave, el viento, la madera.
Abajo: el aquietamiento, la montaña.

Representa la evolucion que avanza lentamente, paso a paso, como la madera en la montaña.

Significa: un avance metódico, un desarrollo paso a paso, bien arraigado, sobre bases solidas: firme, tranquilo y dirigido rectamente hacia su fin, que puede ser el matrimonio.
Tiene estrecha relación con los hexagramas 35 y 46.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

52 - Ken - El Aquietamiento - Hexagramas -

El Aquietamiento
Arriba: el aquietamiento, la montaña.
Abajo: el aquietamiento, la montaña

Representa: en su duplicación de la montaña el reposo, el aquietamiento después del movimiento, la tranquilidad, la firmeza.

Significa: el momento entes del fin o del comienzo de una acción: el instinto de quietud y equilibrio antes de actuar que hay que conservar siempre, si queremos alcanzar nuestra meta.
Esta considerado como uno de los signos de mayor sabiduría del I Ching


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Carrizo - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.





Eolh tiene la forma
alargada como

esta planta de

la familia de las

ciperaceas de tallo

leñoso.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Crisantemo - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.




Las Características

de Peoryh de destino

y alegría se asocian

con esta flor.



Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Helecho - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.



El Helecho se asocia

con Hagal.

Sirve para la tos

y las afecciones

del pecho, aunque

solo si se prepara

adecuadamente.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Moralidad - Reina de Nubes - Espadas -- Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Bodhidharma  trasciende en mucho a los moralistas, a los puritanos, a los mal llamados "buena gente", a los que hacen el bien. El ha llegado al verdadero meollo del problema.
Hasta que la conciencia surja en ti, toda tu moralidad es falsa, toda tu cultura es simplemente una delgada capa que cualquiera puede destruir.
Pero una vez que tu moralidad ha surgido de tu conciencia, no de una determinada disciplina, entonces se tratara de un asunto totalmente diferente.
Entonces responderas en cada situación desde tu conciencia: cualquier cosa que hagas sera buena.
La conciencia no puede hacer nada que sea malo.
Esta es la mas excelsa belleza de la conciencia: que cualquier cosa que surja de ella es simplemente hermosa, simplemente adecuada, y se hace sin ningún esfuerzo, sin ninguna practica.
Así que en vez de cortar las ramas y las hojas, corta la raíz.
Y para cortar la raíz no existe mas que un solo método: el de estar atento, estar vigilante, ser consciente.

Comentario

La moralidad ha restringido todo el jugo y energía de la vida a los estrechos limites de la mente de la figura.
Allí no puede fluir, por lo que esta se ha convertido en una "vieja pasa seca".
Todas sus pautas de conducta son muy pulcras, rígidas y severas, y esta siempre lisa para ver la situación en blanco y negro, como la joya que lleva alrededor del cuello.
La Reina de las Nubes esta al acecho en las mentes de todos los que hemos crecido con las ideas rígidas de lo bueno y lo malo, del pecado y la virtud, de lo aceptable y lo no aceptable, de lo moral e inmortal.
Es importante recordar que todos estos juicios mentales no son mas que productos de nuestro condicionamiento.
Y bien sea que los apliquemos a nosotros mismos o a otros, nos impiden experimentar la belleza y divinidad que yace en el interior.
Solo cuando atravesamos la jaula de nuestros condicionamientos y buscamos la verdad en nuestros corazones, podemos empezar a ver la vida como es realmente.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Lucha - Caballero de Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


En un momento dado estaba allí y al momento siguiente se ha ido.
En un momento estamos aquí y al siguiente momento nos hemos ido.
Y para este simple momento cuanto alboroto, tanta violencia, ambición, lucha, conflicto, ira, odio...¡ Y todo por este pequeño instante!. Solo estamos esperando a que llegue el tren en la sala de espera de una estación, pero armamos mucho lió: luchamos, nos hacemos daño unos a otros, tratamos de dirigir, tratamos de poseer, tratamos de dominar: todo es política.
Y entonces llega el tren y te habrás ido para siempre.

Comentario

La figura de esta carta esta completamente cubierta con una armadura.
Solamente son visibles su mirada airada y el blanco de los nudillos de sus apretados puños.
Si observas la armadura un poco mas de cerca, puedes ver que esta cubierta de botones, listos para detonar si alguien se acerca demasiado a ellos.
En el fondo en la sombra, vemos una película que pasa por la mente de este hombre: dos figuras luchando por un castillo.
Un temperamento explosivo a una furia ardiente a menudo ocultan un sentimiento profundo de dolor.
Pensamos que así asustamos a la gente y la alejamos, que podemos evitar el ser heridos todavía mas.
En realidad sucede simplemente lo opuesto: al cubrir nuestras heridas con una armadura estamos impidiendo que se curen.
Arremeter contra otros nos impide recibir el amor y el cuidado que necesitamos.
Si esta descripción parece referirse a ti, es el momento de dejar de pelear.
Hay mucho amor a tu alcance: solo tienes que dejarlo entrar.
Empieza por perdonarte a ti mismo: te lo mereces.
Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Mente - Sota De Nubes - Espadas -Palo de Nubes - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Esta es la situación con tu mente: veo manillares de bicicleta y pedales, cosas extrañas que han recogido de todas partes. Una mente tan pequeña... y no queda espacio para que se que se pueda vivir dentro de ella!.
Y toda esta basura sigue moviendose en tu mente, tu mente continua hilando y tejiendo: te mantiene ocupado.
Solamente piensa en el tipo de pensamientos que se suceden en su interior.
Un día, sientate, cierra las puertas y escribe durante media hora todo lo que te pasa por la mente,y entonces comprenderas lo que quiero decir y te sorprenderás de ver lo que sucede dentro de ella.
Siempre esta ahí en el fondo, esta ahí constantemente, te rodea como una nube.
Con esa nube no puedes conocer la realidad, no puedes una percepción espiritual.
Esa nube tiene que dejarse de lado, pero solamente conseguirás que desaparezca mediante tu decisión de dejarla.
Estas agarrado a ella: la nube no tiene ningún interés en ti, recuerdalo.

Comentario

Esto es lo que sucede, cuando olvidamos que la mente esta hecha para hacer un sirviente y empezamos a dejar que gobierne nuestras vidas.
La cabeza esta llena de mecanismos, la boca vocifera y desvaría, y toda la atmósfera que nos rodea esta siendo contaminada por esta fabrica de argumentos y opiniones.
Pero dices: " Espera, la mente es lo que nos hace humanos, es la fuente de todo progreso, de todas las grandes verdades".
Si crees en esto, intenta una experimento: ve a tu habitación , cierra la puerta, pon una cinta para grabar y concedete el permiso de decir, de expresar, todo lo que hay en tu mente.
Si permites realmente que salga todo sin ninguna censura o control, te quedaras sorprendido con la cantidad de basura que arrojaras como si fuera un vomito.
El paje de nubes te esta diciendo que alguien, en algún lugar, esta atrapando en un "enredo mental ".
Echa una mirada y asegurate que no eres tu.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones