19 de julio de 2017

Orungan - Orixa -


Fue el primer hombre consagrado en Ifá.
Aprendió el uso del tablero y las herramientas de la mano de Eleggua y cuando Orunla recibió el Ashé, este le enseño los secretos de la adivinación para que ayudara a la humanidad.
Es Orisha de Babalawós. Sus atributos son un corazón dorado, un sol y dos piedras de volcán. Sus collares se confeccionan de 7 cuentas rojas, 7 azul oscuro transparente y entre cada 7 una cuenta dorada.

Orungan es el hijo de Agayú y Yembo. Hermano de Aye Chaluga, Oloba Mobosun y de
Oshumare. Nace en el signo de Ofun de ahí viene el que a este odun se le llame Orangun en honor a Orungan. Pues Orgungan es el padre de Ifá. Orungan es el Oricha mas bello de la creacion.

Es el adonis de la religion de la religion yoruba. Orungan vive en la piel de las personas.

Pues el es el dueño de la piel y la juventud. Muy cercano a todo lo que esta cubierto con piel, tanto en los seres humanos y los animales etc.

Cuando miramos a un Oricha lo primero que se refleja es Orungan. Orungan tiene un
compañero inseparable que es...Iwi, el doble etereo o cuerpo astral. Y un ayudante que se llama Amoman, el oricha de los bastones. Orungan tambien al igual que Ochun
representa el amor y todos los grandes cambios y secretos que sucedieron en Ará fueron por causa de Orungan, ya que su belleza era irresistible tanto para hombres como para mujer.

Este Oloricha tiene muchos patakies, historias, secretos, y la metamorfosis entre los orichas. Como la de Shangó a Abita y Oggun a Oroña. Orungan es el verdadero dios de los espejos.


Siguiente

Importancia de los Tambores y Pontos Cantados de Umbanda -

Todo tambor, antes de ser dispuesto para ser tocado en un terrero requiere de un ceremonial específico donde se le implantará el Axe. Y por esa razón no está permitido que cualquier individuo lo toque, sólo el tabaquero o tamborero debidamente ordenado para tal fin, es la persona encargada de tocarlo.
El atabaquero no es simplemente un instrumentista. Es un “ Ogan” , religioso pronto para tal fin. Sus conocimientos sobre los fundamentos y la tradición de la casa son amplios y conoce cada una de las “rezas” o llamadas que corresponden a cada entidad.

En una sesión, el atabaquero después del jefe espiritual
 ( Pae o Mae de Santo),
es quien tiene la responsabilidad con el toque de los tambores y cantos, de llamar a las entidades
para que incorporen en los médium.

Una vez que las entidades han fluidado a los presentes, es común que se canten pontos de exaltación , en homenaje a uno o varios guías espirituales en particular, antes de los pontos de subida , que pueden ser individuales o colectivos y tienen la significación de pedirle a las entidades, que lenta y suavemente se retiren y permitan a los médium regresar del trance.
El ponto risgado es un gráfico cabalístico dibujado con pemba por las entidades para mostrarnos a que corriente, línea o falange pertenece, y bajo las órdenes de que Espíritu de luz a llegado hasta nosotros. Poseen fuerza cósmica y actúa como la firma personal de esa entidad que se ha hecho presente.
Por último están los pontos de cierre que son ejecutados para cerrar las sesiones, agradeciendo a las entidades su llegada.



Ponto Cantado por la Zigana Reina Maria Maia

"Soy Cigana de Oriente
En el viejo Egipto, en el viejo Egipto
Alli naci Yo.
Nadie tenga miedo, nadie tenga miedo.
Gitanos, ellos me raptaron
Y a los barrios Moros alle me llevaron
Y ahora estoy aqui, nadie tenga miedo,
Nadie tenga miedo.
Ando por aqui, solo por Secreto.
Soy Gitana de Oriente
Ellos me raptaron ellos me Adoptaron
Y ahora estoy aqui
Solo por secreto,
Ayudandote, y te doy mi Axe.
Soy Reina Maria Maia
Mora y conquistadora
De aquellos lugares donde yo me encuentro
Y ahora estoy aqui, ayudandote
Y te doy mi axe."






Ponto Cantado a Iansa 


"Esta Nas Matas Tambien nas Pedreras
Pisando Isanto Forte Nas Caxueras
No E Oxose Ni E Xango e Iansa Con seu Patacoto
Dona Dos Ventos E Do trombon
Oh Minha Mai Danos Sua Proteczon
Ela E Uma Moza Bonita Ela e Dona do Jacuta
Eparrei Epaieio Epaieio
Oh Mamai Vemnos Forzas a Dar."




Siguiente

La Templanza - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Esta carta se relaciona con las pruebas que, una vez superadas, son las que proporciona temple, es decir flexibilidad y resistencia.
El arcángel que aparece en el arcano es el arcano Mikael.
En su frente se observa el símbolo solar indicando que se trata de un aspecto del Yo superior.
En su pecho aparecen las letras hebreas Yod-He-Vau-Heh, que corresponden al nombre sagrado de Dios - Jehovah- y a las cuatro energías (fuego, agua, aire y tierra)a través de las cuales manifiesta.
También en su pecho un cuadrado (razonamiento) en el que se encuentra inscrito un triángulo ígneo, indica que el Señor de las pruebas no pondrá jamas a ninguna criatura dificultades o problemas superiores a sus fuerzas.
El arcángel sostiene una copa de oro en cada mano  y se halla transvasando el liquido de una copa a otra.
Este liquido es una corriente de agua doble y simboliza la personalidad humana formada por los aspectos mentales, auto y subconsciente.
Lo que llamamos pruebas, son generalmente hechos insólitos, que nos obligan a abandonar relaciones, situaciones o ambientes conocidos para zambullirnos en lo nuevo y desconocido.
Las copas representan este cambio de ambiente, el paso de lo habitual y monótono a los que, siendo distinto, demandara de nosotros toda nuestra atención y habilidad.
Estas copas tienen también otras significados mas profundos, relacionados con el trabajo tantrico y los fluidos masculino-femenino.
El arcángel tiene un pie en el agua (lo emocional) y sobre la tierra firme (lo material), para indicar que las pruebas suelen tocar siempre alguno de estos aspectos, generalmente los dos.
El sendero que se ve surgir del agua, conduce hasta una corona que representa el destino final del hombre que es el de hacerse el rey, dueño y señor de todo el universo manifestando al fundirse conscientemente con la causa de las causas.

Esta carta es un diseño del pilar central del Árbol de la Vida, donde el poso representa Yesod, el arcángel con el sol en la frente a Tipharet, las dos montañas al fondo del paisaje a Chokman y Binah y por ultimo la corona, ultima meta del sendero de la flecha en Sagitario, corresponde a Kether cabalístico.

Video



Adivinacion

Representa

Las pruebas que hay que superar y el optimismo y confianza necesarios para hacerlo.

Significado Adivinatorio

Derecho: Optimismo, transformaciones favorables.
Sociabilidad, persona tolerante, flexible y adaptable.
Acuerdos armoniosos. Desapasionamiento en los juicios.
Estabilidad temporal, un alto en el camino.
Amistad profunda y leal.

Revés: Falta de iniciativa. Amor sin pasiones.
Falta de personalidad. Abulia, apatía.
Aceptar las opiniones ajenas y dejarse arrastrar por ellas.

Relaciones entre Arcanos

La Templanza junto al Carro: Viajes Felices.

La Templanza junto al Carro invertida: Retraso en un viaje o riesgo de enfermar en un viaje.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Video: Encarna Sanchez
Siguiente

Mjolnir - El Martillo Del Dios Nordico Thor - Leyenda -


El objeto más representativo de Thor es su martillo de guerra de mango corto, llamado Mjolnir (el aplastador), creado por los enanos Sindri y Brokk, el cual arrojaba a sus enemigos, los gigantes de hielo, con poder destructivo, y que poseía la maravillosa propiedad de regresar siempre a su mano, sin importar lo lejos que lo hubiese lanzado. 

Además puede encogerse y ser llevado con disimulo en la ropa, y también puede ser utilizado para arrojar rayos. 

Mjolnir era considerada por los dioses como el más precioso de todos los trabajos de los enanos y el arma más poderosa que poseen los dioses en su defensa contra las fuerzas de Jotunheim. 

Ya que este enorme martillo, emblema de los truenos, estaba por lo general incandescente, el dios poseía un guantelete de hierro llamado Iarngreiper, que le permitía agarrarlo firmemente. 
Él era capaz de arrojar a Mjolnir hasta una gran distancia y su fuerza, que siempre era formidable, se multiplicaba por dos cuando se ponía su cinturón mágico, llamado Megingjord. 


El martillo de Thor era considerado tan sagrado por la antigua gente del Norte que ellos solían hacer la señal del martillo, al igual que los cristianos les enseñaron posteriormente a hacer la de la cruz, para ahuyentar las influencias malignas y asegurarse las bendiciones. La misma se hacía sobre el bebé recién nacido, cuando se le vertía el agua sobre, su cabeza y se le daba un nombre. 

El dios del trueno realiza frecuentes incursiones en el mundo de los gigantes. 


Cuando viaja, lo hace siempre sobre un carro tirado por dos machos cabríos, Tanngrísnir (Rechinador de Dientes) y Tanngnióst (Crujidor de Dientes), que en caso de emergencia le sirven también de alimento, pues resucitan a partir de sus huesos siempre que estos hayan quedado intactos.

Le suelen acompañar dos sirvientes humanos, llamados Roskva y Tialfi, que son hermanos e hijos de un campesino. 
Tialfi ejerce las funciones de escudero, y desempeña un papel secundario en algunas de las aventuras de dios.
Si no fuese por las prestaciones voladoras de su carro, Thor no podría salir de Asgard, ya que el Bifrost le está vedado por motivos un tanto misteriosos, aunque Snorri Stúrluson cuenta que es debido a que su peso lo quebraría. 
Al cruzar el cielo, el carro de Thor deja a su paso tormentas.



Siguiente

Simón y el Sacerdocio - Catolicismo -

Relatos del Nuevo Testamento, (2005), 152–153


Muchas personas de Samaria escucharon el Evangelio y lo creyeron. Fueron bautizados, pero no tenían el Espíritu Santo.

Hechos 8:5, 12–16



Pedro y Juan fueron a Samaria. Pusieron las manos sobre la cabeza de las personas y les dieron el don del Espíritu Santo.

Hechos 8:14–17



Un hombre llamado Simón vio que Pedro y Juan daban el don del Espíritu Santo. Él sabía que los dos apóstoles podían dar ese don a las personas porque tenían el sacerdocio, y él también quiso tener el sacerdocio.

Hechos 8:9, 18–19


Les ofreció dinero a Pedro y a Juan para que se lo dieran. Pedro le dijo a Simón que nadie puede comprar el sacerdocio. Dios se lo da a los hombres justos. Pedro sabía que Simón no era un hombre justo, y le dijo que se arrepintiera.

Hechos 8:18–24

Siguiente

Numero Dos - Relaciones Numerologicas -


Consideras las relaciones como algo fundamental y no te sientes completa sin ellas.

Con el Dos como Numero del Alma anhelas esa persona especial que completa tu vida y quizá tengas esta idea en tu mente.

Con el Dos como Numero de la Personalidad es probable que siempre cuentas con alguien bien parecido.

Con el  Dos Como Numero De Sendero De Vida es probable que una de las cosas que mas ambicionas sea una relación prolongada.

Con el Dos como Numero Del Destino puedes creer que es casi obligado tener una buena relación y quizá te sientas culpable si no lo logras.

Ejemplo

La Compatibilidad Del Dos Dominante

Ellen es la madre de Anna.
Su composicion Numerologica es muy Dos.
Anna comparte con ella su Numero de Destino, lo que sugiere que puede creer que su madre es decisiva a la hora de establecer como va a resultar su vida.
Ellen puede sentirse amenazada por el ambicioso 8 y el esoterico 7 de Anna, pero el 3 que comparten muestra que encontraran muchas cosas para disfrutar juntas.



Tienes mucho que aportar a cualquier relación de pareja y a menudo te sientes muy turbado y desconcertado si se rompe.

Das tanto, pones tanto empeño..., que mas podrás haber hecho?.
El problema es que puedes hacer demasiado, lo que a veces abruma a la otra persona.
En ocasiones tu pareja puede sentir que, al mirarte, esta mirando un reflejo de si mismo y eso puede resultar incomodo y frustante.

Para que tus relaciones funcionen debes tener alguna otra "relación", además de la que mantienes con tu pareja.
Podría ser una afición o una vocación, pero tiene que tratarse de algo que sea solo tuyo.

De todas formas, el Dos puede ser también el numero del conflicto y ocasionalmente puedes entablar peleas y ser critico y quejoso.

Es preferible esforzarse por ver lo positivo y por ser realista porque no todo tiene que ser siempre miel y azúcar para que la relación sea buena.

Como Amante y Compañero de Vida

Nada te supone una molestia y te entregas a proporcionarle a tu compañero todas las comodidades.
Consideras que tu papel es apoyar, mientras tu pareja sale a conquistar el mundo..

Esto puede funcionar bien cuando se establece una division del trabajo que satisface a ambas partes... y que ambas respetan.

Es muy importante que comuniques tus deseos y sentimientos porque la otra persona no es capaz de leerte el pensamiento.

Ten también cuidado de no convertirte en alguien a quien todo el mundo puede pisar porque entonces lo harán.

Como Amigo

Te encanta tener un #amigo del alma" y puedes sentirte un poco celoso si otra persona intenta acercarsele demasiado.
Si tus amigos tienen problemas, dejaras cualquier cosa para estar con ellos.
Lo único malo es que puedes asfixiarlos y luego preguntarte porque se alejan.

Como Socio en Los Negocios.

Puedes ser un magnifico socio si asumes el papel secundario de organizar la administración, charlar con los clientes, preparar el te y sonreír.

Tu socio debe tomar las decisiones, proporcionar el impulso y "matar a los dragones".
Desde tu punto de vista necesitas estar seguro de que puedes confiar en el otro, repasa la "letra pequeña" y no esperes que te cuiden, porque podrían no hacerlo.
También es importante que mantengas tus emociones alejadas del entorno laboral todo lo posible, es únicamente un negocio.

Los achuchones cariñosos debes buscarlos en otro sitio.

Ver

Siguiente

Signos Diloggun - Metanla tonti Oggunda -


Metanla Oggunda  (13 - 3)

El refrán dice:

Usted siempre está llorando.

Los Orishas que te aconsejan son:

Elegguá, Obbatalá, Shangó, Oshún, Oshosi, Yegua, Bromú, Oyá, San Lázaro, Oggún, Ibeyis, Ozaín, Nana Burukú, Iroko, Otá olé, Oshumare.

Entorno actual:

Usted en éste momento se encuentra en una actitud agresiva, al ataque. Le están haciendo la guerra y siente que debe despertar.

Aspectos positivos:

Después del fin, vendrá el principio, llegarán otras posiciones. Recuperación lenta pero segura, un renacimiento paulatino. Evite discusiones y salga de la niebla que le rodea. Es una persona activa y continua, no puede dejar inconclusas las cosas que comience. Es una persona insistente y persistente, lucha hasta obtener los logros propuestos. Busca soluciones que conlleven a la obtención de sus metas. Le gusta donar sus bienes, pero sepa a quien y en qué cantidad los dona para que mañana no carezca de ella.

Aspectos negativos:

Su enemigo es el licor, cuando la persona que tiene oggundá le da por beber alcohol, es porque tiene un problema grande que no ha podido superar, y así nunca lo logrará. Este Odu implica miedo o terror. Se habla de tres personas que discuten por una cosa que se torna en agresión física, y todo puede ser por causa de adulterio. Es un signo muy agresivo, en donde hay oportunidades que la persona siente ganas de golpear a alguien cuando discute, motivo por el cual no debe andar con armas de ningún tipo, ya que puede herir o matar a otra persona e ir a parar a la cárcel. Está propenso a tener un accidente o un mal golpe. Debe tener cuidado con mordeduras de perro que le puedan trasmitir una enfermedad.

Generalidades:

La mujer tendrá dos maridos antes de que conozca a el que le conviene. La mujer puede ser estéril y es hija de Obbatalá haga ebbó con él para tener hijos. La persona se ve en disputa con alguien por algún negocio y podría sufrir cárcel por alguna actitud hiriente. El hombre debe hacer ebbó para conseguir una posición importante entre los demás hombres. Pasará por tres grandes pruebas en su vida y al final recibirá grandes recompensas pero haga ebboses para que no sufra reveses. Cuando coma mastique bien los alimentos. Puede estar un poco flojo en lo sexual. Hay muerte de ancianos o personas mayores. Hay una guerra que se avecina. Usted verá las cosas en sueño. Ayude a las mujeres. Cuidado con los pozos o lagunas. Cobre todo trabajo que haga. Si lo mandan a buscar de un lado no vaya hasta que haga ebbó.

Recomendaciones:

Debe tener mucho cuidado con una enfermedad que le puede salir en la sangre o en la piel, páguele las promesas a los santos difuntos o ánimas que les pida, no maltrate a los perros preferiblemente no los tenga, trate de no abandonar lo suyo, dele más importancia a las cosas para que no sea criticado por el mundo, cuídese de no ser una persona depravada, controle su forma de ser para que no le pase algo que le sirva de escarmiento, si cambia de forma de proceder tendrá un gran porvenir, trate bien a su pareja para que no se inicien malos entendidos, apártese de las bebidas alcohólicas, trate de no viajar por los momentos, nunca tenga malos pensamientos contra usted u otra persona, aquí habla todo lo espiritual apéguese a ello. No guarde nada de nadie en su casa no vaya ser robado y usted cargue con la culpa, lo que empiece termínelo, controle su genio no se incomode, tiene personas flojas de lengua a su alrededor, no confíe sus secretos a nadie porque será vendido, no ingiera bebidas alcohólicas, no se enamore de persona ajena, cuidado con lo que coma porque le quieren hacer brujería, no le indique a nadie que se haga un aborto, cuidado con robo de pertenencias, no sea esclavo de los demás, fíjese bien con quien hace tratos, coma sano para evitar problemas con el corazón.

Enfermedades relacionadas con el Odu:

Impotencia sexual, problemas de memoria, infertilidad, locura, enfermedades contagiosas, parálisis, problemas en el estómago e intestinos, problemas de próstata, pérdida de un miembro del cuerpo por accidente violento.

Prohibiciones:

No se come ni se mata conejos ni boas, no se come langosta, no se saca agua de pozo o de laguna, no coma en cualquier lado porque la brujería entra por la boca, no se come gallo, no porte armas de ningún tipo, no se ingieren bebidas alcohólicas.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:

En el Odu +:
Nacieron las garras del gato, el alboroto provocado, el odio a los niños, nace el agua fresca que se ofrenda a los Orishas, nacen las piraguas, los muelles, las anclas, la maldad en los seres humanos, la rogación de vientre con la calabaza, los banco de arena, la paloma torcaz, la tórtola, las costillas, las clavículas. 
En el Odu -:
Nace el hecho de que Orunmila sea el que determina quien pasa a Ifá, Nace la virtud del espionaje en la mujer a través de los placeres sexuales, Nació Obalifón Orisha blanco de los metales preciosos, Nace el ponerle corona a Eshu y un collar de cuentas rojas blancas y negras y a Oyá con objetos punzantes apuntando hacia arriba, Nace el Okpele, Nace el espíritu de Odduduwa llamado Akonó (el asesino), Nacen las 7 piezas de Oggún, Nace el secreto de la jicotea de Shangó, Nace las ciencia de las guerras y las armas, Nacen las acciones agresivas como golpear cortar y los oficios que tengan que ver con ellas, Nacen la castración, la peritonitis, los lobos, los perros salvajes, los canarios, los partos por cesárea, el ombligo, el pene y su erección, los testículos, los espermatozoides, las enfermedades venéreas.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: 
Se marcó ebbó con chivo, carnero, cerdo, tortuga macho y hembra, pato y pata, para Eshu.

Sacrificio base del odu: 
Se debe limpiar a la persona inmediatamente después de terminar el registro con lo que se tenga a la mano previa autorización del Orisha Oggún. Si se tiene a la mano animales de plumas, es decir, pollo, gallo, guinea, paloma, se debe preferir éste, pero si no es así, se puede untar un pedazo de carne untado con mucha aceite de Corojo, se limpia a la persona y a todos los presentes y se le coloca encima de Oggún, se le da coco para saber si el Ebbó Dá es aceptado y llega a Olofi para su bendición.



Siguiente

45 - Ts'ui - La Reunion - Hexagrama -



La Reunión





Arriba: lo sereno, el lago.
Abajo: lo receptivo, la tierra.

Representa: la misma idea que el hexagrama 8, aunque mucho mas acentuada.

Significa: una unión en el plano de la familia y el clan, pero mucho mas amplia.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

44 - Kou - El Ir Al Encuentro - Hexagrama -

El ir al Encuentro



Arriba: lo creativo, el cielo
Abajo: lo suave, el viento, la madera.

Representa: que el principio oscuro vuelve a introducirse subrepticiamente, tras haber sido desalojado, lo cual crea una situación claramente desfavorable.
Como signo mensual, se adjudica al quinto mes (junio-julio), tras el solsticio.

Significa: precaucion contra la complacencia, contra la unión de lo inferior con lo superior.
Hay que resistir esa fuerza, actuar con cautela, eludir lo dudoso y tratar con personas que compartan nuestros mismos principios.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

43 - Kuai - El Desbordamiento -La Resolucion- Hexagrama -

El Desbordamiento, la resolucion
Arriba: lo sereno, el lago.

Abajo: lo creativo, el cielo.

Representa: una interrupción tras una tensión condensada durante largo tiempo, el rompimiento de los diques por parte de un rió, la descarga de una lluvia torrencial.
Como signo mensual, se adjudica al tercer mes (abril-mayo).

Significa: que existen demasiadas tensiones acumuladas, demasiado poder por parte de una sola persona, que amenazan con hacer fracasar sus proyectos o reducir a la nada su posición.
Pero aun es tiempo de reaccionar.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Esquizofrenia - Carta Numero Dos - Palo De Nubes - Espadas - Arcanos Menores Menores - Tarot Osho Zen -


Estamos divididos. La esquizofrenia es una condición normal del ser humano, al menos ahora.
Quizás no era así en el mundo primitivo, pero siglos de condicionamiento, de civilizacion, de cultura y de religión han hecho del hombre una multitud: dividido, partido, contradictorio...
Sin embargo, debido a que esta division va contra su naturaleza, en lo profundo, oculta en alguna parte, la unidad todavía sobrevive.
Debido a que el alma del hombre es una, todos los condicionamientos destruyen a lo sumo la periferia del hombre.
Y el centro continua intocado. Gracias a esto el hombre continua viviendo..., pero su vida se ha convertido en un infierno.
Todo en esfuerzo del zen consiste en dejar de lado esta esquizofrenia, en abandonar esta personalidad dividida, en abandonar la mente dividida del hombre, en volverse uno, centrado, cristalizado.
Tal como eres no puedes decir que eres.
No tienes un ser. Eres como una plaza del mercado: hay muchas voces.
Si quieres decir "si", inmediatamente el "no" esta allí.
Ni siquiera puedes pronunciar una simple palabra, "si". de forma total...
De esta manera la felicidad no es posible, la infelicidad es la consecuencia natural de una personalidad dividida.

Comentario

La figura de esta carta da un nuevo giro a la vieja idea de quedarse atrapado entre la espada y la pared!.
Pero estamos precisamente en este tipo de situación cuando nos quedamos atrapados en el aspecto indeciso y dual de la mente.
¿Deberia soltar los brazos y caer de cabeza, o bien las piernas y caer de pie? ¿ Tendría que ir aquí o allí? ¿ Tendría que decir si o no?.
Sea cual sea la decisión tomada siempre nos preguntaremos si hubiera sido mejor de la otra forma.
La única forma de salir del dilema consiste, desafortunadamente, en soltarse de los dos extremos al mismo tiempo.
No puedes encontrar la salida de uno de ellos resolviéndolo, haciendo listas sobre los pros y los contras o, en cualquier caso, elaborando planes desde la mente.
Es mejor seguir a tu corazón, si puedes encontrarlo. Si no puedes, salta: ¡tu corazón empezara a latir tan rápido que no habrá equivocacion respecto a donde se encuentra!.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Aislamiento - Carta Numero Tres - Palo de Nubes - Espadas - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Somos infelices porque estamos muy identificados con el ego.
¿ Que quiero decir cuando digo que permanecemos demasiado en el ego?  ¿Y que pasa exactamente cuando así lo hacemos? O bien estas en la existencia, o bien estas en el ego, no es posible estar en ambos al mismo tiempo.
Estar en el ego significa estar apartado, estar separado.
Estar en el ego quiere decir convertirse en una isla.
Estar en el ego significa dibujar una linea fronteriza a tu alrededor.
Estar en el ego significa hacer una distinción entre "soy esto" y "no soy eso".
La definición, el limite entre el yo y el no-yo es lo que define el ego: el ego aisla. Y te congela: ya no fluyes mas. Si fluyes, el ego no puede existir.
De ahí que la gente casi se haya convertido en cúbitos de hielo.
No tienes ningún calor, no sientes ningún amor. El amor es cálido, y le temen: en cuanto les llegue calor, empezaran a fundirse, y los limites desaparecerán.
En el amor los limites desaparecen, en la alegría también, ya que esta no es fría.

Comentario

En nuestra sociedad, a los hombres en particular se les ha enseñado a no llorar, a poner cara de valiente frente a situaciones que pueden herirle y a no mostrar que tienen dolor.
Pero las mujeres también pueden caer en la trampa, de modo que todos nosotros, una vez u otra, hemos podido sentir que la única forma de sobrevivir consiste en esconder nuestros sentimientos y emociones, a fin de no volver a ser heridos.
Si nuestro dolor es particularmente profundo puede, incluso, que intentemos esconderlo de nosotros mismos.
Esto puede hacernos fríos, rígidos, porque en el fondo sabemos que una pequeña rotura en el hielo puede liberar el daño y hacer que empiece a circular a través nuestro otra vez.
Las lágrimas de los colores del arco iris, que surcan el rostro de esta persona son la clave para la ruptura de este "aislamiento-congelamiento".
Las lágrimas, y solo las lágrimas, tienen el poder de fundir el hielo.
Esta bien llorar, y no hay razón para que te sientas avergonzado de tus lágrimas. Llorar nos permite liberar el dolor, nos posibilita ser amables con nosotros mismos y, finalmente, nos ayuda a sanar.

Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

Aulaga - Flor - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.




El color amarillo 
de la Aulaga
simboliza la luz
de Ken y su fuego
creativo.

Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Dragon - Flor - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.





Es la Flor de Rad
favorece los viajes
y el progreso.



Fuentes Consultadas
David V: Barrett

Dondiego De Dia - Su Relacion Con Las Runas -

Al cuidar las Flores, lleve consigo Las Runas asociadas y tenga presente
su significado, crecerán mejor. Cuando regale Flores
elijalas por la Runa que les corresponde.


Ansur esta relacionado

con esta flor,  

que favorece la

sabiduría.


Fuentes Consultadas
David V: Barrett