1 de junio de 2017

Nueve Como Numero De Sendero De Vida -


No puedes estar atado a lo mundano o lo trivial y habrá ocasiones en que tus intereses personales tengan que ocupar un segundo lugar mientras haces cosas por el bien de la humanidad y el planeta.

Inconscientemente tienes una conexion fuerte y amplia, con todo lo que la humanidad ha forjado y experimentado a lo largo de los siglos, y en cierto sentido te sientes responsable de ello.
Puede que te sientas impulsado a hacer cambios profundos e incluso a convertirte en un líder espiritual.

Las instituciones benéficas, las causas humanarías y medioambientales y, a veces, los temas políticos llegan a absorberte y es posible que te pongas a defender tus puntos de vista con pasión para llevar tu mensaje de reforma al mundo.

Puedes ser muy altruista, pero todo tiene su lado negativo y quizá te brote un indicio de egoísmo en puntos de vista fanáticos o dogmáticos.
La libertad para todos puede ser fundamental para ti, pero es posible que te cueste dar "libertad" a todo aquel que no este de acuerdo contigo y con tu versión de "la verdad".

Tu sentido de misión es electrizante y puedes ser muy decidido.
Debido a tu profundo conocimiento de la naturaleza humana, sabes como motivar a la colectividad y se te da bien dirigirte a través de los medios de comunicacion y persuadir a famosos y personas influyentes, para que respalden tu causa, tienen suerte la persona o el propósito que te tienen de su lado porque pones en ellos tu alma y tu creencia apasionada y te dedicas a que obtengan el éxito.

Tienes muchisimo que ofrecer al mundo, pero es muy importante que no pierdas el contacto con tu propia "ordinariez", quizá temas que te arrastre hacia abajo, pero te va a enriquecer, y una fiesta de cumpleaños en familia puede ser mas importante que una manifestación política.
El amor es la mas fuerte de las energías.

"Vas en busca de la verdad, sea lo que sea, de hecho, la propia naturaleza de la "verdad" puede ser algo que te haga reflexionar"

"Tu camino es el del maestro y el filosofo y quizá intentes dejar atrás tus apegos personales, en tu interior, sabes que estas -destinado - a hacer algo para el grupo".

Siguiente

Tethra - Dios Mitologia Celta -


Dios del principio de la oscuridad, jefe de los fomoireos, fue vencido en la batalla de Mag Tured con lo que se convierte en el rey de los muertos.

En la mitología celta, el mundo de los muertos está en una zona indeterminada más allá del océano, al sudoeste, en un lugar donde apenas hay sol, pero cuyas seducción es tan impresionante que los muertos están en constante alegría, con alegrías muy superiores a las de los vivos.

En contraposición aparecían el Tire Beo, «tierra de los vivos»; Tir N-Aill, «la otra tierra»; Mag Mar, «la gran llanura»; y Mag Meld «lla­nura agradable», lugares de donde procederían los hombres.

Todas estas zonas en la tradición cristiana se unieron en una úni­ca zona, a la que denominaron con el nombre latino de la península Ibérica, esto es Hispania.

A partir del siglo X, en el que comenzaron a aparecer las primeras sagas escritas sobre la historia de Irlanda, era habitual que aparecie­ra Partolón, jefe mítico de los primeros habitante de la isla, y sus compañeros provinieran de la península Ibérica.

Tethra era rey de los fomoireos, que eran el equivalente de los shinigamis de la mitología japonesa. 

Este dios, pasó a reinar el inframundo cuando perdió las cuatro batallas de Cath Maige Tuired, en Irlanda, y se llevó a su ejército de demonios a los confines de la tierra, donde había una especie de inframundo similar al griego, que se dividía en paraíso para los bienaventurados, y en abismo, para los eternamente malditos, donde sus lacayos, los fomoireos, torturaban aquellas almas.   


Siguiente

Aprender a Cerrar para Poder Empezar de Nuevo -


Cuando acabamos un capítulo se cierra una pequeña historia; cuando decimos adiós, escribimos un pequeño final. 

Todo aquello que no cerramos nos seguirá persiguiendo y seguiremos repitiéndolo, hasta que no consigamos escribir un punto y aparte, a través de un proceso de duelo, para empezar de nuevo otra página.

El duelo se define como el proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida. 

Una pérdida no tiene por qué señalar una muerte. Aunque sea el hecho con el que en el inconsciente colectivo tenga una asociación más fuerte, también se refiere a separaciones, a cambios de trabajo a mudanzas…

Etapas del proceso de duelo

Las diferentes etapas que han sido propuestas por la doctora E. Kluber Ross que existen en el duelo son:

Fase de negación: la persona se niega a aceptar la pérdida. 
También puede estar inmersa en un estado de shock que le impida aceptar el inicio del camino que inevitablemente va a tener que transitar.

Fase de ira: en esta etapa la persona muestra frustración y rabia. 
Puede ser hacia las circunstancias en las que ocurrió la pérdida, hacia sí mismo, hacia otras personas, etc.

Fase de negociación: se intenta buscar soluciones ante la pérdida. 
Si hablamos de la pérdida de un ser querido, esta fase de negociación puede incluir el hecho de retomar algunas de esas actividades que se hacían en compañía de la persona fallecida.


Fase de tristeza: en esta etapa se experimenta la pérdida a través del dolor, se trabaja con la tristeza que aparece. 
Es una fase de recogimiento sobre uno mismo.

Fase de aceptación: en esta etapa la persona toma conciencia del momento en el que se encuentra y de la pérdida. 
Acepta y trata de adaptarse al entorno encajando las piezas que tiene ahora.
Estas fases no son para todos iguales. 
Tampoco ocurren en este mismo orden ni tienen una duración específica, son meramente orientativas. 
Lo importante de esta división, para trabajar con una persona que está en pleno proceso de duelo, es saber que en cada etapa nos vamos a encontrar a una persona con una disposición distinta frente a ese duelo. 
Esta disposición marcará las herramientas que pongamos a su disposición y las tareas que le podemos proponer.

Todo proceso que no cierra bien tiende a repetirse, a estancarse o a involucionar. 
Todos los fallos que vemos en los demás, y hemos ignorado o cerramos sin trabajar, nos llevan a la misma dirección. 
Porque necesitamos experimentar el dolor de la pérdida, porque necesitamos ver cómo nos sentimos, necesitamos extraer la energía que envuelve a la rabia para luego integrar a esa tristeza como una parte admisible de nosotros mismos.

Sino llevamos a cabo este proceso de cierre, solo ponemos tiritas sin curar realmente la herida que sangra y solo conseguiremos tapar superficialmente aquello que nos duele. Solo hasta que vuelva a rozar.

Trabajar el dolor renunciando al sufrimiento

En el libro de “El camino de las lágrimas” Jorge Bucay nos explica esta frase:

“Sufrir es cronificar el dolor. Es transformar un momento en un estado, es apegarse al recuerdo de lo que lloro, para no dejar de llorarlo, para no olvidarlo, para no renunciar a eso, para no soltarlo aunque el precio sea mi sufrimiento, una misteriosa lealtad con los ausentes”.
-Jorge Bucay-

El dolor que hay que experimentar es una emoción sana, es una sensación de que se está curando, nos conecta con nuestro interior y nos ayuda a procesar la pérdida. 
Nos retira y nos aporta, ya que nos brinda un tiempo para nosotros mismos.

Ninguna emoción en su justa medida es disfuncional y por ello las pérdidas conllevan tristeza, dolor, alejamiento, ira etc. 
Son etapas y, cuando duran más de lo necesario o cuando duelen o me imposibilitan seguir con la vida mucho tiempo, es el momento de pedir ayuda. 
Cuando la tristeza se convierta en depresión, la ira en agresiones injustificadas, el alejamiento en dejadez personal o el dolor en desgarramiento entonces sí: algo falla en este proceso de cura, no estamos en el camino acertado de las lágrimas, necesitamos pedir ayuda.

¿Qué papel tengo yo en el proceso de duelo?

“El proceso de duelo permite buscar para tu ser querido el lugar que merece entre los tesoros de tu corazón. Es recordarle con ternura y sentir que el tiempo que compartiste con él o ella fue un gran regalo. Es entender con el corazón en la mano que el amor no se acaba con la muerte”
-Jorge Bucay-

Conocer porqué se ha terminado una etapa y saber qué positivo puedo sacar de ello, qué ha fallado, qué he podido hacer yo mal, me ayuda a conocerme y saber qué puedo hacer para mejorar. 
Qué cosas quiero cambiar, qué cosas quiero mantener o qué hubiera hecho mejor.


El proceso de duelo me lleva a un punto y seguido especial, porque marca el final de una historia. 
No es un proceso pasivo, requiere de cada uno de nosotros, de nuestras emociones y de nuestras acciones, de nuestras ganas y nuestra fuerza para seguir adelante. 
Requiere un trabajo personal para saber escribir un buen final y comenzar, con lo aprendido y disfrutado.
Fuentes:Adriana Díez
Para La Mente es Maravillosa
Siguiente

Mantra De Proteccion y Ayuda -


KLIM KRISHNAYA GOVINDAYA GOPIJANA VALLAVHAYA SWAHA
El Pentagrama esotérico es símbolo del Verbo Universal de vida, y se puede hacer resplandecer instantáneamente con ciertos mantram secretos.

En los Upanisadas Gopalatapani y Krishna hemos hallado el Mantram que tiene el poder para formar instantáneamente, en el plano astral, la terrible estrella flamígera, ante la cual huyen aterrorizados los demonios. 
Este Mantram consta de cinco partes, a saber: KLIM, KRISHNAYA, GOVINDAYA, GOPIJANA, VALLABHAYA, SWAHA. 

Al vocalizar este Mantram se forma instantáneamente la estrella flamígera ante la cual huyen aterrorizados los tenebrosos del arcano dieciocho. Estos demonios atacan violentamente al Iniciado cuando está trabajando en la Gran Obra.

El poderoso Mantram que acabamos de mencionar tiene tres etapas perfectamente definidas. 
Al recitar el Klim, que los ocultistas de la India llaman la semilla de atracción, provocamos un flujo de energía Crística que desciende instantáneamente del mundo del Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa. 
Después, por medio de las tres partes siguientes del Mantram, se infunde la energía Crística en aquel que lo recita y, finalmente, por medio de la quinta parte, el que ha recibido la energía Crística puede irradiarla con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos. Entonces estos huyen aterrorizados. Con este poderoso Mantram se pueden defender todos aquellos que están trabajando en la Fragua Encendida de Vulcano. Dicho Mantram se vocaliza silabeándolo. 
Es urgente aprender a crear instantáneamente la estrella flamígera. 
También puede defenderse de sus enemigos el discípulo gnóstico, en casos apremiantes y graves, con este mantram.

Lo Escuchamos


Siguiente

Significado Del Tetragrámaton Esoterico - El Pentagrama -


El pentagrama expresa la dominación del espíritu sobre los elementos de la Naturaleza. 
Con este signo mágico podemos mandar a las criaturas elementales que pueblan las regiones del fuego, aire, agua y tierra.

Ante este símbolo tiemblan los demonios y huyen aterrorizados.

El Pentagrama Esotérico con la punta superior hacia arriba sirve para hacer huir a los tenebrosos. 
El Pentagrama con la punta hacia abajo sirve para llamar a los tenebrosos. 
Puesto en el umbral de la puerta con la punta superior hacia dentro y los dos ángulos inferiores hacia fuera no permiten el paso a los magos negros. 
El Pentagrama es la Estrella Flamígera. 
El Pentagrama es el signo del verbo hecho carne. 
Según la dirección de sus rayos puede representar a Dios o al diablo. 
Al Cordero Inmolado o al Macho Cabrio de Méndez. Cuando el pentagrama eleva su rayo superior, representa a Cristo.

Utilizacion y Ventajas Del Pentagrama Esoterico -

El mejor electrum es la Estrella Flamígera con los siete metales que corresponden a los siete planetas esotéricos:

Plata para la Luna
Azogue para el Mercurio
Cobre para Venus
Oro para el Sol
Hierro para Marte
Estaño para Júpiter
Plomo para Saturno

- Utilización de medallones que cuelguen del cuello o anillos que se lleven en el dedo anular; hebillas o carteras que contengan este maravilloso signo, etc.

- Dibujar la Estrella Flamígera sobre una piel de cordero bien blanca para tenerla dentro de la habitación y colocada en el umbral de la recamara nupcial, ya que de esta manera, evita que los tenebrosos penetren en ella.

- Dibujar el pentagrama sobre el vidrio de las ventanas aterroriza a los fantasmas y demonios.

- Puede dibujarse también con carbón o puede elaborarse un bosquejo del mismo azufre.

- La Estrella Flamígera o Pentagrama Esotérico y también llamada la Estrella de los Magos, trazada adecuadamente en el pavimento o en el muro principal de las Logias o de los Centros De Estudios Hermeticos solo es un bello y original adorno, sino también es un poderoso condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.

Razón de la posición del Pentagrama Esotérico, con el vértice superior hacia arriba y sus dos puntas hacia abajo:

Es el hombre domando los Cuatro Elementos
A los Seres que los pueblan y que son: Las Salamandras del Fuego, Los Gnomos de la Tierra, Los Silfos del Aire y las Ondinas y Nereidas del Agua.

El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro, y este a su vez dentro de un triangulo equilátero, que finalmente lo encierra un circulo es el símbolo perfecto:

- El circulo es el espíritu Universal
- El triangulo, es la Trinidad
- El cuadrado, los Elementos
- El Pentagrama, el Hombre

Símbolo y significaciones de los Elementos que en su conjunto forman el Pentagrama Esotérico.

La palabra TE TRA GRAM MATON que rodea la Estrella Flamígera, es el nombre de la Divinidad; es el Santo Bendito Nombre Impronunciable, que en hebreo tiene cuatro letras: Iod-He-Vau-He.
En otros idiomas también tiene cuatro letras:

- En Español: Dios

- En Latín: Deus

- En Griego: Teso

- En Francés: Dieu

- En Turco: Esar

- En Árabe: Aliah

Los números 1-2 lateral izquierdo sobre TE

La Divinidad Masculina (La Cruz)La Divinidad Femenina (El Verbo)

Los números 1-2-3 del lateral derecho, sobre TRA

- La Cruz (Padre)

- Fuego (Madre)

- Alma (Hijo)

En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del espíritu y el Signo de Júpiter, Padre de todos los Dioses.
Como Júpiter es el benéfico Mayor y en su aspecto oculto de un espíritu Místico y religioso sumamente elevado, esta colocado ahí para expresar su ascendencia.

En los brazos esta el signo de Marte, símbolo de la fuerza.

En el centro están El Caduceo de Mercirio y los signos de Venus y Mercurio. El Caduceo de Mercurio representa la espina dorsal.
Las dos alas, el ascenso del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 chacras).

Los símbolos de Mercurio y Venus, alegorizan al Hermafrodita, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen. 
En un aspecto superior de la iniciación, el hombre necesita pensar y sentir como mujer y la mujer como hombre. Esto sin que se alteren en lo mas mínimo sus funciones fisiológicas, sin menoscabo ni perversión sexual.

A los lados del Caduceo están en Sol y la Luna. 
El Padre Sol que engendra a la madre Luna que fecunda.

A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre.

Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares en que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo esta siempre presente.

Otros elementos, representados algunos, por objetos utilizados por el hombre y el sello de Salomón repartidos entre el Gran Nombre

El cáliz símbolo del Yoni  femenino, representa también la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro.

El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Cristica, también representa a la columna vertebral.

La espada es el Falo masculino. 
Es la Espada Flamígera celosa guardián del Edén.
También se encuentra la Llave y el Sello de Salomón. (El estudio exclusivo del Sello de Salomón significa un trabajo bastante largo, razón por la cual no esta incluido en este libro).
Mantran para formar instantáneamente, en el Plano Astral, la Terrible Estrella Flamígera:

Este Mantran consta de cinco partes:

KLIM KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA VALLABAYA SWAHA

Este poderoso Mantran tiene tres etapas perfectamente definidas:


Al pronunciar o recitar el KLIM, que los ocultistas de la India llaman la Semilla De Atraccion, provocamos un influjo de energía Cristica que desciende instantáneamente del mundo Logos Solar, para protegernos, y se abre entonces hacia abajo una puerta misteriosa.

Por medio de las tres partes siguientes: (KRISNAYA GOVINDAYA COPIJANA) se infunde la energía Cristica en aquel que la recita.

Por medio de la quinta (VALLABAYA SWAHA), el que ha recibido la energía Cristica puede irradiar con tremenda fuerza para defenderse de los tenebrosos y estos huyen aterrorizados.

Con relación a la baraja; derivación del Tarot de los bohemios de origen egipcio:

El Cáliz          - as de Copas
El Bastón        - as de Bastos
La Espada       - as de Espadas
El Sello de Salomón - as de Oros

Los estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse contra los tenebrosos, llamamos electrum en ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 metales de los 7 planetas.

Plata-Luna
Mercurio-Mercurio
Cobre-Venus
Oro-Sol
Hierro-Marte
Estaño-Júpiter
Plomo-Saturno

Se hace el Pentagrama y se consagra con los 4 elementos (Fuego, Aire, Tierra y Agua) y se sahuma con 5 perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven par consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo blanco, el Azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el Alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias.
Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de LID-HE-VAU-HE, y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria.

En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristonico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invocan a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samuel, Angel y Orifiel.





Siguiente

Signos Diloggun - Ofun tonti Ojuani -



Signo 10-11.

El refrán de Ofun Ojuani dice:

Lo barato sale caro.

En Ofun Ojuani te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Ojuani:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. Abita y Arun.

En cierta ocasión Abita no se encontraba conforme con todos los poderes que Olofi le había dado, y quiso terminar con la humanidad y fue a ver a Ikú, para que matara a todos los seres humanos. Ikú le dijo: yo no puedo hacer nada sobre ninguna persona hasta que Olofi no me lo ordene, y eso será después que Arun cumpla con su trabajo de enfermar y debilitar a los que Olofi nos entregue.

Abita contrariado fue a ver a Arun y le propuso que enfermara a toda la humanidad y actuará rápidamente, para que Ikú acabara con ella, Arun le contesto. yo soy un celoso cumplidor de las ordenes de Olofi y mi misión es enfermar a las personas y para eso tengo un periodo o ciclo determinado por Olofi y solo enfermo los que el ordene y considere que ya se le ha cumplido el tiempo de estancia en la tierra. Por lo que no estoy autorizado para por mi expresa voluntad o por el deseo de alguien de enfermar a toda la humanidad al mismo tiempo.
Abita trato de convencer a Arun para que actuara rápidamente sobre todos los humanos que se encontraban enfermos para que Ikú cumpliera su misión a él encomendado, Arun también se negó diciéndole: después que yo actué enfermando a los humanos, solo Olofi determina cual es el momento que Ikú tiene que cumplir su misión de matarlo.

Abita se marcho molesto y Arun se quedo intrigado con los morbosos deseos del mismo, fue a ver a Olofi y le conto lo que le había propuesto Abita. Olofi le entrego unos polvos a Arun para que los echara en el agua cuando Abita volviera a su presencia, donde este debería tomar de esa agua y se enfermara. Cuando Abita volvió ante Arun para tratar de convencerlo, tomo el agua que le brindo Arun, porque estaba molesto y sofocado. Abita sin lograr sus propósitos, se marcho molesto más aun y a medida que se alejaba se sentía de un gran malestar en el estomago y comenzó a sospechar que Arun le había hecho algo para matarlo.

Según pasaba el tiempo se le hacía cada vez mas insoportable el malestar en el estomago. el se decía: es mentira yo no puedo enfermar, decidió regresar ante Arun y según se iba acercando los dolores de estomago eran fuertes, se paro en el camino y se dijo : no puede ser yo no estoy enfermo. Al intentar alejarse de nuevo le aumentaron la intensidad de los dolores. cuando Abita regreso ante Arun, se le calmaron por completo los dolores de estomago y Arun al verlo le pregunto: que te sucede que has regresado? Abita para no darle a entender los que le sucedía le respondió, he regresado para saber si has cambiado de idea.

Arun le reafirmo su posición. Abita muy molesto intento marcharse, comenzándole de nuevo los dolores de estomago, y le pregunto a Arun: que has hecho, me has enfermado ? . Arun le contesto, solo cumplo la voluntad de Olofi, cada cual morirá cuando así lo determina Olofi. Entonces Abita comprendió el mal que quería realizarle a la humanidad y que solo Olofi es quien ordena, cuando y como Ikú debe cumplir con su trabajo .

Siguiente

9 - Las Korrigans - Nueve De Copas - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -

En Inglaterra, unas hermosas hadas de piel blanca y cabello dorado, las Korrigans, se encargan de custodiar las fuentes. De día, se esconden bajo los túmulos, de noche, salen a la superficie a tomar rayos de luna.
El Nueve de Copas es una carta positiva que anuncia placeres y diversión.
La vida, vista a través del prisma de la Korrigan, les resultara mucho mas fácil.

Derecho

El Nueve de Copas es la carta de la satisfacción personal.
La felicidad y el éxito no dependen de lo que uno tiene.
Con la ayuda de la Korrigan aprenderá a valorar lo que posee.
Si aparece tras una carta negativa, la Korrigan revela el final de una etapa difícil.
Augura estabilidad sentimental, bienestar amoroso.
Si esta pendiente de unas pruebas medicas, los resultados serán favorables.

Revés

No es de mal augurio, pero depende de las cartas que la acompañen.


Algunas Combinaciones

Junto a cartas de Espadas o algunos de los Arcanos Mayores, con carácter negativo, como el Diablo (la Dama Verde), la Torre (Melusina) o el Colgado (Calipso), puede advertir disputas familiares, el fin de una relación, perdidas económicas o recaída de una enfermedad.
Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

8 - Fossegrim - Ocho De Copas - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -

En Noruega, escondida entre cascaras, cuenta la tradición que habita la dulce Fossegrim.

Derecha

Encarna el Ocho de Copas y nos muestra nuestras dudas y temores, nos pide que reflexionemos sobre nuestra actitud.
La falta de confianza en nosotros mismos nos puede hacer dudar de personas que nos quieren o pueden provocar lágrimas innecesarias.
El Ocho de Copas nos invita a liberarnos de temores y complejos.
Si aparece junto a una carta positiva, encontrara la paz y la armonía, pero primero debe superar sus angustias.
El apoyo de alguien que le quiere seria determinante para su equilibrio mental.
Si no se atreve a intentar aquello que tanto desea, nunca sabrá si podrá conseguirlo.
Dese una oportunidad.

Revés

Al ser una carta relativamente negativa, al invertirla, adquiere carácter positivo.
Junto a una carta positiva anuncia la superación de los temores.
Si aparece invertida junto a una carta negativa, aumenta el carácter desfavorable.
Sus temores pueden cumplirse.
No olvide que siempre hallara a alguien dispuesto a ayudarle.

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

7 - Rdane - Siete De Copas - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -

Roane la bondadosa doncella foca.
Sabe adaptarse a la vida mortal y logra ser feliz con el hombre.
Con el funda un hogar, tiene sus hijos y se comporta como la compañera perfecta.
Hay relaciones que funcionan y se afinanzan con el paso de los años, aunque el amor no fue el motivo que los unió.
En algunos casos son relaciones que se establecen para evitar la soledad, como salida a un problema puntual, económico o un embarazo no deseado.

Derecho

La presencia del Siete de Copas entre las cartas anuncia el triunfo de una relación, la consolidación de una pareja, a pesar de las dificultades.
Nos invita a replantearnos la relacion, ¿ Que podríamos mejorar?.
Cuestionar los propios sentimientos y hacer balance de lo que uno espera y ha conseguido
puede ser un buen paso para mejorar la pareja.

Revés

Anuncia posibles rupturas, el final del amor aunque la relacion se mantenga en apariencia.
Trate de ser sincero con sus propios sentimientos.
Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

6 - Rusalki - Seis De Copas - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -

En las orillas de los ríos eslavos, dicen que se puede encontrar a la Rusalki.
Poco sabemos de los verdaderos motivos que la empujan a tratar de ahogar a los hombres en el rió, pero en Rusia están convencidos de que las Rusalki son espíritus de mujeres que se suicidaron por amor y que sus recuerdos permanecen todavía en la orilla.

Derecho

El valor de este naipe depende de la carta que le acompañe.
La presencia del Seis de Copas entre las cartas indica la necesidad de romper con el pasado.
Los recuerdos encadenan y no le permiten ser feliz.
La añoranza y la memoria de un amor que fue y ya no esta, solo sirven para hacerle daño.
Vivir en presente, aceptando el pasado y sin angustiarse por el futuro, es mas difícil de lo que parece.
Junto a una carta favorable, el Seis de Copas nos empuja a liberarnos del pasado y a enfrentarnos a una nueva relación, con estusiamo y ganas de vivir.
Si aparece próxima a una carta desfavorable, muestra nuevas dudas y nuestros miedos ante un nuevo amor.

Revés

Cuando aparece invertida, la Rusalki, aumenta su carácter negativo y vaticina una posible ruptura.
Recuerde que no podemos retener a nadie a la fuerza, que el amor es un sentimiento para compartir y para encontar el equilibrio.
Si nos hiere, o no nos llena, es el momento de buscar una solución radical, pedir ayuda o replantearse la relación.
Piense que la violencia que ejercía la Rusalki como venganza no cambiaba el pasado ni aliviaba su dolor.

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

5 - Dracae- Cinco De Copas - Arcanos Menores - Tarot De Las Hadas -

La Dracae, simboliza la atracción y el peligro, las dos caras de una relación turbulenta y atormentadora.

Derecho

El Cinco de Copas es una carta de prudencia que alerta contra las relaciones que no son del todo satisfactorias.

El desenlace positivo de esta unión, dependera de las cartas que la acompañen.

Personifica el amor inestable e inmaduro.
Procure que sus sentimientos no estén a merced del estado de animo de su pareja.

A diario mantenemos relaciones inmaduras, inestables, egoístas o interesadas, y aun así las relaciones funcionan, con mejor o peor resultado.

Revés

Advierte contra los pequeños conflictos cotidianos, que si no son resueltos, acaban resultando frustrantes.
Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

4 - Ceasg, La Doncella De La Ola - Cuatro De Copas - Tarot De Las Hadas -

Cuenta la leyenda que en las tierras Altas de Escocia una hermosa hada de cabello dorado y cuerpo de salmón concede tres deseos a los hombres que la capturan a cambio de que la dejen en libertad.
Dicen que la Doncella de la Ola guarda su alma dentro de un objeto y lo echa al mar, para que nadie pueda poseerla.

Derecho

El Cuatro de Copas representa la estabilidad de sentimientos, y no solo en el amor.
El equilibrio emocional de que habla la Ceasg, se extenderá a otros ámbitos de su vida.
Muchas veces, para querernos, necesitamos que otros nos quieran primero.
Así, dejamos la autoestima en manos de los demás.
No desperdicie la oportunidad de conocer otras personas y hacer nuevos amigos.
El 4 de Copas es una carta favorable para aquellos que se arriesgan.

Revés

Muestra los peligros de una relación duradera.
Si ya tiene pareja, procure escapar de la rutina, las personas no nos pertenecen, no condene su felicidad y la de su pareja por no querer romper a tiempo, los reproches convierten a su pareja en su enemigo.
Robarle al otro al alma y anularlo no es el medio para mantenerlo.

Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo