14 de mayo de 2017

Diagrama - Horoscopo Celta - Sus Claves -



Realizado Por Venus
Siguiente

Loki - Dios De La Mitologia Nordica -


El hecho más luctuoso en el que participó fue la muerte de Balder
La asamblea de los dioses le castigó por su partici­pación en el asesinato de Balder de la siguiente manera, le ataron a unas enormes rocas con las visceras de uno de sus hijos, y encima de su cabeza le colgaron una serpiente venenosa. 

Su mujer Sigyn reco­gía en una copa las gotas de veneno que continuamente caían sobre su cara, pero cuando se retiraba para vaciarla algunas de éstas caían sobre el dios, lo que provocaba que se retorciera con tan gran dolor que hasta la tierra temblaba.

Aunque, en ocasiones, ayudó a los dioses a salir de situaciones difíciles debido a su ingenio. 
En cierta ocasión, los dioses decidieron construir un muro alrededor de Asgard, a lo que se ofreció un gigan­te, pidiendo como recompensa la mano de la diosa Freya, más el sol y la luna, con sólo la ayuda de su caballo Svadilfare. 

Los dioses aceptaron con tal que acabara el muro en seis meses, tal como les había aconsejado Loki, el proyecto comenzó y avanzó muy de prisa. 
Cuando estaba a punto de cumplirse el plazo, los dioses empezaron a preocuparse ya que no querían perder a Freya, ni sumir el mundo en la más profunda oscuridad sin el sol o la luna, por lo que exigie­ron a Loki que buscara una solución. 

Este se convirtió en una yegua que distrajo al caballo Svadilfare, sin el cual el gigante fue incapaz de cumplir el plazo. 

Días más tarde Loki dio a luz a un caballo con ocho patas que entregó como regalo a Odín, quien decidió ponerle el nombre de Sleipner.

Siguiente

Mider - Dioses y Heroes de La Mitologia Celta -



De la estirpe de los fomoireos, apareció en algunas leyendas tardías como un arquero de gran habilidad, pero originalmente era el dios de los Infiernos. 

Fue esposo de Etain y crió a Oengus, el hijo de Dagdé.


Siguiente

Normas o Mandamientos Del Taoismo -


Las creencias filosóficas y místicas esenciales taoístas se encuentran en el Tao Tê-King (o Daodejing, Libro de la Vía y de la Virtud).

- El taoísmo mantiene que el individuo debe ignorar los dictados de la sociedad y solo ha de someterse a la pauta subyacente del Universo, el Tao (Camino), que no puede ni describirse con palabras ni concebirse con el pensamiento.

- Para estar de acuerdo con el Tao, uno tiene que “hacer nada” (wu-wei), es decir, nada forzado, artificial o no natural.

A través de la obediencia espontánea a los impulsos de la esencia natural propia de cada uno y al despojarse a sí mismo de doctrinas y conocimientos, se alcanza la unidad con el Tao y de ello deriva un poder místico .

Ritos, Celebraciones y /o Fiestas.

Las fiestas taoístas principales (según el calendario chino) que son:

Día 1 de enero: fiesta de la primavera (año nuevo chino).

Día 15 de enero: fiesta Shang Yuan.

Día 16 de enero: nacimiento del Fi Xi.

Día 6 de febrero: nacimiento del Emperador Huang Di.

Día 15 de febrero: Navidad de Lao Zi.

Día 3 de marzo: reunión de los dioses y los inmortales.

Mayo (solsticio de verano): cumpleaños del Ling Bao Tian Zun.Día 15 de julio: fiesta Zhong Yuan.

Día 15 de agosto: fiesta de la luna.

Día 9 de septiembre: fiesta Chong Yang.

Día 1 de octubre: fiesta de los antepasados.

Día 15 de octubre: fiesta Xia Yuan.

El Taoísmo en la Actualidad

La información que disponemos acerca del Taoísmo en la actualidad es muy imprecisa.

Existe de una parte un movimiento filosófico, indefinido como tal, en Occidente que sigue una interpretación propia del Lao Zi.

También quienes se aproximan a las prácticas Shang ch'ing (mágicas) que en algunos casos se pueden confundir con la "New Age", tambien algunas organizaciones que se reclaman seguidoras de la  masonería y otros grupúsculos espirituales.

Alguna corriente organizada proviene de la emigración, en algunos casos exilio, de la China Continental. También de las comunidades del Sud-Este Asiático, Corea, Vietnam, Malasia, Singapur y Hong Kong y del China Town de San Francisco y Nueva York. Otro destino de la emigración, Canadá, es la sede de organizaciones que se reclaman transmisoras de determinadas formas de Taoísmo.

En Taiwan se exilió el último Gran Maestro de la secta de los Maestros Celestes y es la residencia del movimiento I Kuan Tao.

En China Continental la Asociación Taoísta China agrupa las diversas formas de Taoísmo que han sobrevivido al S XX y no colisionan con los intereses políticos del gobierno.

La Asociación Taoísta China goza de una autonomía muy importante y, aunque no es políticamente correcto hablar de sectas, éstas sobreviven en su seno con cierta independencia. Tanto la organización en sectas como la autonomía regional permite que el Taoísmo siga vivo con cierta diversidad en China Continental.

Desde Usa The Taoist Restoration Society está realizando una importante labor de soporte del Taoísmo y recuperación de sus Monasterios intentando mantenerse al margen de la situación política aunque no le es ajena. Ha establecido relaciones con diversas comunidades Taoístas de China Continental.

El Maestro Cheng Yang Tien , de la Asociación Taoísta de China, está autorizado a residir de forma permanente fuera de China Continental y a transmitir las enseñanzas tradicionales Taoístas en Occidente, por dicha Asociación. Actualmente reside en Barcelona  donde ha fundado el Templo de la Pureza y el Silencio y atiende a la Asociación de Taoísmo de Cataluña .

Otros maestros Taoístas pueden desplazarse fuera de China Continental cuando lo autoriza el gobierno.

Por otra parte diversos amantes del Taoísmo, de la Medicina Tradicional China  y de las Artes Marciales se han desplazado a China con objeto de aprender y mantienen un contacto regular con sus maestros.

Curiosamente no parece darse la misma relación entre el mundo académico Occidental que estableció una visión neo-colonialista del Taoísmo con la falsa dicotomía filosofía / religión (superstición) y alejado del Taoísmo que sobrevive. 


Siguiente

La Caña - Horoscopo Azteca - Predicciones 2017 -


Emblema de luz y sabiduría predispone a la elevación espiritual. 
La caña es vegetal y acústica, lo cual lleva una carga de riqueza. 

Para los aztecas la caña está relacionada con la cultura más alta y con un gran sentido de civilización. 

Los sacerdotes aztecas veían la caña como un apoyo a la meditación y la elevación del espíritu y concedían a los nacidos bajo esta influencia un temperamento intelectual y una gran pasión en sus ideales. Como la mujer de Libra, para progresar necesita no depender de nada ni de nadie y, aunque a veces parezca débil, posee fuertes convicciones que le cuesta defender porque prefiere muchas veces evitar la confrontación. Encontrar el equilibrio y rodearse de belleza y armonía es el deseo que persigue incansablemente. Abierta y encantadora, se vuelve antipática y agresiva cuando le coartan su libertad.

Etapa ideal para formalizar alianzas con gente afín. 

Te sentirás entusiasmada en un nuevo proceso de aprendizaje que te exigirá tanto tolerancia como constancia. 

Buscarás alcanzar éxitos profesionales y económicos sin dejar de hacer lo que te gusta. 

Defenderás tus posturas de un modo más enérgico y esto sorprenderá a las personas de tu entorno. 
En definitiva, rechazarás cualquier limitación o restricción y si estás pensando en independizarte, ésta será una etapa ideal para hacerlo. 

No deberás olvidarte de tus afectos, destinar parte importante de tu tiempo para compartir en familia y preservar la intimidad de la pareja.


Siguiente

El Manzano - Horospoco Celta - Claves -

 El Manzano -  El Amor

Si Nacistes: Del l 24 de junio Al 4 de Julio.

Te gusta la unión y la ponés en práctica ya que sentís que esa es tu misión en la vida. 

Sos cariñoso, amoroso, a veces un tanta extremista y muy tolerante. 

En el ámbito social, tendés a rodearte  de gente que sabés que te necesita y la ayudás, eso te hace feliz. 

Sos súper carismático, encantador, fiel, tierno y tu estado ideal es en pareja ya que para vos compartir es esencial. 

Despreocupado y soñador, a veces te cuesta un poco asirte a la realidad y cumplir las obligaciones.

La Clave: 

"El que es agradecido, no espera gratitud."

Tu Número: 36

Tu Piedra: Turmalina



Siguiente

Signos Diloggun - Osa tonti Eyeunle -


Signo 9-8.

El refrán de Osa Eyeunle dice:

Es de sabio tener paciencia y resignación.

En Osa Eyeunle te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Eyeunle:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. El camino donde Orunla decidió quedarse en la tierra.

Olofi mando a Orunmila a la tierra para que la arreglara, Orunmila empezó a mandarle Olofi animales de los usados en las rogaciones, para cuando terminara, regresar, pero Orunmila si bien cumplía por todo lo indicado por Olofi, también hubo de dedicarle algo a una mujer con la que llego a tener hijo, cuando Olofi lo mando que regresara, contando ya con en el tiempo que hacía que estaba en la tierra en el arreglo, Orunmila le mando a decir que regresaría por no desobedecerlo, pero que no podía abandonar a sus hijos y le suplico que le concediera un tiempo más para así acabar de arreglarlo todo bien, mandando los animales, hasta que Olofi le mando a decir que se quedara en la tierra para bien de todos.

Patakí. La virtud del aberikunlo.

Al principio de la creación del mundo todos los ewe recibieron la gracia de poseer cada cual sus propiedades y así unos servían para curar, otras para trabajos de distintas clases, otros ejercían el poder de la vida y de la muerte con el ewe ofa (álamo) y así de ese modo Olofi le dio la virtud a cada clase de ewe. En este camino había un poblado en el que sus habitantes no podían vivir tranquilos, por la cantidad de eggun diabólicos que allí había. Estos a la caída del sol comenzaban a salir de sus escondites para realizar sus fechorías entre aquellos aterrados pobladores, esos espíritus eran dirigidos por una mujer que se dedicaba a las prácticas de hechicerías y vivía en las afueras de aquel poblado.

Los habitantes cansados de aquella situación determinaron ir a casa de Orunmila para que este le indicara que cosa tenían que hacer para terminar con aquella situación adversa que estaban viviendo. Determinaron designar a uno de ellos para que fuera en representación de todos, pues habían notado que viviendo Orunmila en aquel poblado era el único al que los espíritus no molestaban y salía a cualquier hora del día o de la noche sin ser molestado. Cuando el designado llego a casa de Orunmila este le hizo osodde y le vio este Ifá y le dijo: todos ustedes tienen que hacerse oparaldo para que se quiten las malas influencias de los espíritus malignos. Tal y como Orunmila les indico así ellos lo hicieron y al terminar el ebbó oparaldo, Orunmila les dio a cada uno de ellos un poco de omiero de aberikunlo, para que se lavaran la cara, brazos y nuca y les dijo que siempre procuraran tener a mano una rama de aberikunlo. y desde ese día la tranquilidad, la salud y prosperidad volvió aquel poblado por la destrucción de los poderes infernales de eggun malos y de los hechiceros, pues al no poder esos eggun destruir al pueblo se viraron contra la mujer que los dirigía.



Siguiente

Mozo Moreno - Prodigalidad - Oros - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Sota de Oros

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Joven, Mozo Moreno -

Propósito, saber, aplicacion, trabajo, estudio escolar, discípulo,aprendiz, joven estudioso, joven aplicado.

Revés - Prodigalidad, La Multitud -

Disipación, lujo aparatoso, suntuosidad, superfluidad, liberalidad, multitud, pillaje, despilfarro.

A un hombre en pareja esta carta le advierte que un joven moreno, guapo y elegante se entretiene en hacer la corte a su mujer, quien sin hacerle caso, por el momento vive muy prevenida, aunque orgullosa, pero si Al Lado saliera el Numero 64, la pareja tendrá que defenderse contra la violenta pasión que le inspira a ese joven moreno, quien a todo trance quiere poseerla.
Sin embargo, saldrá victoriosa de esa lucha si junto a esa combinacion de cartas aparecen otras favorables.
Esta carta, cuando sale al Revés, presagia al consultante que derrochara locamente su fortuna y especialmente cuando esta Cerca de los Números 53 Al Revés y 19.
A las mujeres en general, esta carta, cuando se halla acompañada de otras de sentido desfavorable, les reprocha el oráculo su fragilidad y les aconseja que no sean tan prodigas en otorgar favores.
También se traduce esta carta por mujer disoluta, de sospechosa conducta y disipada, como asimismo pronostica enfermedades producidas por el abuso de los placeres amorosos, pero en este caso de enfermedad, debe ratificar el significado la presencia de otra carta que signifique enfermedad o dolencia.
El jeroglífico representa una mujer morena y el que aparece al revés, cuando la carta esta al derecho, representa el agua y todas las acepciones de esta, como el riego, etc.

Combinaciones

Al Lado de la 73 Al Revés: predice al consultante que debe temer alguna infidelidad de su pareja.

Simbología

Derecho - Cecrops, Fundador de Atenas -

Este rey de Ática, que fundo, mas tarde, la perla de Grecia, es el símbolo de la ambición moderada, y que los buenos espíritus inspiran y permiten en los hombres cuando es con buen fin.

Revés - El Trabajo -

Principio y fuente de vida, la cual no existiría sin el.
Virtud consoladora que compensa las amarguras que el hombre sufre en su paso por el mundo, siendo los frutos del trabajo la mayor recompensa a que aquel puede aspirar en el planeta en que habita.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Provecho, Utilidad - Inaccion, Fuego - Oros - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Caballo de Oros

Significacion y Acepciones de la carta

Derecho - Provecho, Utilidad -

Beneficio, ventaja, interés, obligacion, favor, protección, lucro, obsequio, descubrimiento ventajoso.

Revés - Inacción, Fuego

Inquietud, inercia, tranquilidad, placidez, descorazonamiento, desanimacion, desmayo.

Ved aquí también otra carta que tampoco tiene significacion precisa, absoluta, concreta, por lo cual se debe buscar la aclaración en las cartas proximas.
Esto no obstante, ha sido creencia general entre los doctores en cartomancia, que el consultante a quien le sale esta carta al principio del juego, esta llamado a realizar importantes descubrimientos de verdadera utilidad, tanto para el como para la humanidad en general.
No en balde esta carta es el símbolo de Joseph, el interpretador del sueño de uno de los Faraones.
El significado principal de esta carta cuando sale al revés, es el de pereza, inanición, indolencia, fuego, ardor, etc.
El jeroglífico, en su parte principal, significa la acción de recibir un obsequio útil.

Combinaciones

Al Lado de la 36: predice el descubrimiento de una traición y de una gran victoria sobre los enemigos del consultante.
Cerca de la 33: le invita a desconfiar de su carácter ligero y aturdido.

Simbología

Derecho - Joseph, Hijo De Jacab -

Símbolo del espíritu benéfico que ayuda a los hombres a descifrar la significacion de los sueños.
Según los antiguos, Joseph aprendió el arte de interpretar los sueños del libro de Abraham.

Revés: La Paciencia -

Don que otorgan los espíritus a ciertos hombres para soportar con resignacion, no solo las contrariedades de la vida, sino las impertinencias de nuestros semejantes.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Mujer Morena - Enfermedad, Duelo - Oros - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Reina de Oros

Significacion y Acepciones de la Carta

Derecho - Mujer Morena, Buena Dicha -

Magnificencia, fausto, riqueza, seguridad, aplomo, franqueza, libertad, tranquilidad de espíritu, bienes colmados.

Revés - Enfermedad, Duelo -

Mal acierto, duda, irresolucion, perplejidad, timidez, aprensión, reparo, dificultad, apocamiento.

Tampoco es esta carta de significacion concreta y precisa por lo cual habrá que buscar en las que están proximas a ella las aclaraciones que sean menester para que el oráculo resulte lo mas exacto posible.
En tesis general, representa a una Mujer Morena cuando sale del derecho y una enfermedad seguida de duelo, cuando sale al revés.
En el primer caso, dicho esta que sirve de aclaración a las cartas de que esta acompañada, como por ejemplo, cuando se busca a la autora de una infidelidad o de una intriga, etc.
En el segundo tiene su significado propio, modificado por el de las cartas que salgan junto a ella.
Al Revés, como queda dicho, significa enfermedad y duelo.
El jeroglífico que aparece al derecho estando la carta en el mismo sentido, representa a una mujer negra, adorando la luz del día y el que esta al revés cuando la carta aparece al derecho, representa la pequeñez y el mal.

Combinaciones

Al Lado de la 69 Al Revés: esta expuesto a ser víctima del fraude y del engaño por parte de una mujer muy presuntuosa.
Al Revés Al Lado de la 18: enemistad implacable, traiciones, felonías, etc.

Simbología

Derecho - Semiramis, Reina De Ninive -

Es el símbolo del poderío y de la gloria, al propio tiempo que del descoco y de la imprudencia.

Revés - La Esfinge -

Símbolo de los arcanos de la Alta Magia y de la Ciencia Suprema.
Enigma viviente que simboliza la pequeñez de los hombres para descifrar los misterios de la naturaleza.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Hombre Moreno - Hombre Vicioso - Oros - Arcanos Menores - Tarot Rey Thot -

Rey de Oros

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Hombre Moreno -

Comercio, industrial, operaciones de calculo, ciencias matemáticas, contador de comercio, banquero, especulación.

Revés - Hombre Vicioso, Depravacion -

Debilidad, defecto, vicio, imperfección, deformidad, fealdad, perversion, hedor, herondez, asquerosidad repugnante, inmortalidad.

Mala carta, y que, como otras muchas, su significado depende de las que la acompañan o rodean.
Esta carta sirve también de aclaración a las demás a que se reuna, como por ejemplo, aquellas en quien se busca una personalidad determinada o la culpa de alguna intriga o suceso.
Al Revés, tiene una significacion bastante siniestra.
Debe temerse en este concepto, si el consultante va a emprender un viaje, una detención en el camino, seguida de muy malos encuentros.
También representa a un hombre vicioso y de malos antecedentes, sirviendo de aclaración en este caso a otros significados que necesitan un complemento modificativo para la formacion del oráculo.
El jeroglífico representa a una persona que escribe, en tanto que un vocero, quizás un juez, discuten.

Combinaciones

Cerca de la 18 y 62 Al Revés: predice al consultante que sera engañado por un hombre moreno que posee toda su confianza.
Cerca de la 58: anuncia un dilatado y próximo viaje.

Simbología

Derecho  - Nemrod, Fundador de Babilonia.

Símbolo de la opresión y de la division de cosas que se opero en los primeros tiempos de la humanidad.
Es la adsorción del derecho de todos en beneficio de uno solo.

Revés - Alejandro Magno, Conquistador De Persia y De La India -

Es el símbolo de la fuerza avasalladora, tomado del hecho de que habiendo ido este emperador a Delfos, en ocasión en que estaba cerrado el santuario y habiendo rogado a la sacerdotisa que subiera al trípode, como esta se negara a ello, el gran Alejandro saca por fuerza a la sacerdotisa, la cual, al verse conducida de este modo, exclamo: "Hijo mio, tu eres invencible".


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne