23 de abril de 2017

Once - Como Numero De Personalidad -


Estos dos Números Maestros, (Once y Veintidós ), también tienen la característica del Dos y el Cuatro , respectivamente.

Los Números Maestros, operan mas arriba y no todo el mundo responde a su llamada.
Si los encuentras en tu constitucion, puedes elegir.
¿ Deseas esa responsabilidad extra?.
Los caminos del Once y del Veintidós, quizás no sean fáciles, pero pueden compensar.
Se sienten con mas fuerza cuando aparecen como Numero de la Personalidad.


Eres un buen oyente, escuchas con el corazón además de con los oídos y eres muy intuitivo.
Posees dones de sanacion, tu simple presencia puede resultar calmante, aunque quizás no llegues a sentir jamas que has hecho lo suficiente.

Eres sensible y excitable, percibes las cosas de forma subliminal y quizás no siempre sepas de donde viene un sentimiento.
Intenta calmarte y respetar tus instintos sin dejarte arrastrar.
Muy dentro de ti sientes que estas en esta tierra para hacer algo, y tienes grandes expectativas puestas en ti mismo.

Es posible que tengas algo de martir, lo que no significa que poseas una "personalidad vistimista" (aunque en ocasiones puede haber algo de esto), pero si que estés dispuesto a perderte en una buena causa.
A veces, sin embargo, te quedas clavado porque sientes que por mucho que te esfuerces, no eres suficientemente bueno.

"Recuerda que no tienes que salvar al mundo y que cada cosita que haces cuenta".

Ver




Poiel - Genio Numero Cincuenta y Seis De La Cabala -





Atributo: Dios sostén del universo.

Se lo invoca para:
Tener fama cuando difundimos grandes filosofías.
Tener fortuna en general.
Ayudarnos a vencer demandas.

Plergaria del Genio Numero Cincuenta y Seis  De La Cabala - Poiel -

“Poiel: Dios que Sostiene el Universo.
El Eterno sostiene todos los que caen y levanta todos los que están encorvados.
Poiel: Quiero que mis labios expresen, Señor, tan sólo lo que es digno; quiero que mi verbo descubra a quienes me escuchan. la profundidad de Tu Obra; quiero que, como en Ti, todos los que a mi acudan encuentren sostén.
Vivifica, Señor, mi palabra;
haz que con ella pueda abrir
anchas perspectivas;
que con ella pueda iluminar
insondables abismos.
Haz que a través de mi se expresen
tus más elevadas virtudes.
Hazme, Señor Poiel, el constructor, en la Tierra, de esa ciudad eterna.
Exhorto del Genio Numero Cincuenta y Seis De la Cabala - Poiel   -

“Te he dado, peregrino, la facultad
de poder expresarte de manera convincente.
Quiero que estructures en la tierra
mi orden, mi norma,
que pongas el blanco en los espacios reservados al blanco
y el negro en los espacios reservados al negro.
Pondrás la luz donde debe estar la luz
y las tinieblas en el marco reservado para ellas.
Separarás igualmente los sentimientos
de la razón,
de manera que los unos no invadan
el espacio de la otra.
Cuando tu vida termine, peregrino,
todo debe de estar en su sitio,
en perfecto orden,
en perfecta armonía.
Conseguirás todo esto
con el poder mágico de la palabra,
y cuando vuelvas a mí me rendirás cuentas
de las palabras vanas que hayas pronunciado.
Si no puedes estar en sintonía conmigo,
cállate,
búscame en el silencio y,
como Job, me encontrarás cuando tus labios se cierren”.
Siguiente

Cessair - Dioses - Mitologia Celta -


Personaje legendario que procede de la Irlanda ya cristianiza­da, por lo que no es estrictamente una diosa, sino que repre­senta el origen de la población de Irlanda precediendo a Partolón.
La leyenda de Cessair como la de Fintan, fueron inspiradas por la leyenda de Partolón y de Tuan Mac Cairill lo que denota un cla­ro trasfondo céltico. 
Parece ser que ambas fueron inventadas en el si­glo X, próximo a las fechas en que los irlandeses se imponen defini­tivamente a sus conquistadores escandinavos. Los autores cristianos de esta época retoman personajes y leyendas de sus raíces celtas.
Este tipo de leyendas intentaban conjugar las tradiciones clara­mente célticas del origen de Irlanda con la tradición cristiana, mez­clando los relatos de ambos mundos.
Así Cessair era hija de Bith, uno de los hijos de Noé. Al que su padre había negado un sitio en el Arca, que estaba construyendo, por haberse apartado del culto al dios verdadero y adorar en su lugar a un ídolo. Ese dios extranjero fue quien aconsejó a Bith que se embarca­ra y se fuera lejos, hacia las regiones más occidentales del mundo, donde el diluvio no les alcanzaría.
Cessair embarcó con tres barcos y después de navegar siete años y tres meses llegó a Irlanda, al territorio que hoy es Corea Guiny. De los tres barcos que partieron solo llegó uno, en el que iban Cessair, su pa­dre Bith, dos hombres -Ladru y Fintan- y cincuenta muchachas.
Los hombres se repartieron a las mujeres y Cessair fue adjudica­da a Fintan. Hacía cuarenta días que habían llegado a Irlanda. Cuan­do comenzó el diluvio, murieron todos excepto Fintan que vivió su­puestamente hasta el año 551 de nuestra era.
Siguiente

Signos Diloggun - Eyeunle tonti Iroso -



Signo 8-4.

El refrán de Eyeunle Iroso dice:

La lucha de dos inteligentes.

En Eyeunle Iroso te aconsejan:

Oshún, Orunla, Elegguá, Obbatalá, Obba, Nana Buruku, Odduduwa, Ikú, Yemayá, Shangó, Oke, Obbatalá, Olókun, Inle, Iroko, Otá olé, Ibeyis, Oyá, Ozaín, Eshu, Oggún, Babalú Ayé.

Entorno actual de Eyeunle Iroso:

Aquí habla la verdad, la mentira y lo imposible. La persona dice mentiras que se convierten en verdad. Hay dos personas inteligentes que luchan por algo en común. La persona corre el riesgo de morir por la boca. Hay pérdida emotiva. Si hay trampa se le da de comer a Eshu en la puerta de la casa. Usted quiere una ayuda porque algo está terminando en su mundo.

Patakí. El ojo de la providencia.

En este camino una vez Shangó le pidió un carnero a su hijo, este salió corriendo a buscarlo a cualquier precio para poder satisfacer la petición de su padre. Al fin se lo dio, pero siempre Shangó seguía pidiéndole el abo al muchacho y debido a esta situación decidió ir a casa de Orunmila para que este le orientara. Orunmila al examinarlo le salió este Ifá donde Shangó le decía que si le había pagado el abo pero no le había puesto la lerí, debido a que todas las sangres son iguales, el no sabía si le había dado el abo u otro animal.

Al ver Shangó y los demás santos las cosas que se hacían en la tierra pidieron que se le pusieran las plumas y la cabeza para que de esa forma saber qué cosa comía y que se le daba a cada santo. Por eso aquí nace el ojo de la providencia que nos ve a todos desde el cielo y nadie puede ver para allá. También por causa de la sangre se ve en este Ifá, se recibe a san lázaro y por el ojo de la providencia hay que recibir Odduduwa.

Nota: En este oddu hay problemas de la sangre de la persona y al mismo tiempo hay confusión para saber qué tipo de enfermedad tiene.

Patakí. El camino del espiritista.

En la tierra ipkue eru, la mayoría de sus habitantes eran tomados por los eggun, cuyas personas se dedicaban únicamente a la práctica espiritual, pues allí no conocían a los Orishas. entre estas personas que eran tomadas por los eggun había una que en ocasiones, al ser tomada por cierto eggun, se transformaba en forma distinta y comenzaba a hablar palabras incoherentes que las demás personas no las entendían y al darse cuenta que no era entendido en su léxico, se volvía frenético y hacia rodar a su caballo por el suelo, donde lo revolcaba.

Un día aquel individuo tuvo una revelación que le decía que se fuera de aquellas tierras, para que pudiera encontrar su verdadero camino. Al día siguiente se puso en marcha y llego a la tierra de Aramba, donde empezó hacer amistades. un día fue invitado a una labor espiritual y a pesar del miedo que le invadía, por temor a que aquel espíritu lo acoplara y lo revolcara ante personas desconocidas, acepto a ir por complacerlos.

Durante aquella labor el eggun del léxico indescifrable lo acoplo y empezó a hablar siendo entendido por aquella gente y expreso ser una entidad hija de Shangó y le pidió a los presentes que le explicaran a su caballo que debía ir a casa de Orunmila.

Aquel individuo fue a casa de Orunmila, quien le hizo osodde y le vio este Ifá y le dijo: "usted es omo Shangó, al que tiene que aceptar lo antes posible y ha nacido para ser tomado por la acción de los egguns y de los Oshas, pues esa es su misión en la tierra, y mientras usted sea fiel cumplidor con ellos, estará bien y tendrá todo lo que apetezca en la vida.

Aquel hombre recibió a Elegba y awofaka y poco después se sometió a la ceremonia de yoko Osha y se fue para la tierra ishu awon Orisha, donde en poco tiempo se hizo rico y poderoso y era considerado y respetado por todos, pero no estaba contento porque era muy avaricioso y a pesar de su posición, comenzó a sentir envidia por el oba de aquella tierra quien era querido, respetado y considerado como el máximo responsable de la religión. Y queriendo ser igual o más que el oba lo fue a ver para que consagrara en Ifá. El awó le contesto:

Tengo que hacerle un osodde, para que Ifá sea el que hable. El awó le vio Ogbe roso untele y le dijo: usted es una persona muy ambiciosa y envidiosa y solo desea ser más de lo que es y eso es una cosa mala, Ifá dice además que su camino es ser instrumento de eggun y Orisha y no podrás ser nunca interprete de Ifá, confórmate con lo que Olofi te ha dado y no trates de hacer dejación de tu verdadera misión, para que no te destruyas. To iban Eshu.

Fuentes Cuba Yoruba


Siguiente